A poco menos de un mes de dar inicio el ciclo lectivo 2026, desde el gobierno provincial confirmaron que se destinarán 146.379.703 pesos del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (Fani) para instituciones educativas del departamento General López.
La senadora provincial Leticia Di Gregorio, destacó al respecto que "estos recursos forman parte del trabajo articulado con el ministro de Educación, José Goity, y del compromiso del gobernador Maximiliano Pullaro con el fortalecimiento de la educación pública en todo el territorio santafesino".
Di Gregorio explicó que los recursos son destinados a diversas intervenciones que incluyen refacciones edilicias, intervenciones en baños, construcción de galerías, compra de electrodomésticos para equipar las cocinas escolares, renovación e instalación de aberturas, y mejoras generales en la infraestructura educativa.
Respuestas concretas para el departamento General López
En ese marco, la senadora expresó: “Estas inversiones no son números, son respuestas concretas a necesidades reales de nuestras comunidades educativas. Cuando el Estado llega a las escuelas, está llegando a cada familia, a cada docente y a cada chico del departamento. Con el acompañamiento del gobernador Pullaro y el trabajo conjunto con el ministro Goity, seguimos construyendo una educación pública más fuerte, más digna y más justa para todos”.
Finalmente, Di Gregorio remarcó que el Fani “permite dar soluciones rápidas y efectivas a problemas estructurales que afectan la vida cotidiana de las escuelas”, y reafirmó el compromiso de seguir acompañando a las instituciones educativas del departamento General López durante todo el ciclo lectivo.
Escuelas beneficiadas
En esta etapa, los recursos alcanzan a instituciones educativas de todos los niveles de distintas localidades del departamento General López. En Aarón Castellanos, la Escuela de Enseñanza Técnico Profesional N° 711; en Christophersen, la Escuela N° 6089 “Domingo Faustino Sarmiento”; en Firmat, el Centro de Educación Física N° 20, la Escuela N° 158 “Doctor Jacinto Fernández”, la Escuela N° 159 “9 de Julio”, la Escuela N° 157 “Domingo Faustino Sarmiento” y la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 421 “Doctor Pablo Tiscornia”; en Maggiolo, el Jardín de Infantes Nucleado N° 201; en María Teresa, la Escuela N° 244 “Martín Miguel de Güemes”; en Rufino, la Escuela N° 6031 “Provincia de Buenos Aires”; en San Eduardo, la Escuela N° 6008 “Tucumán” y la Escuela de Enseñanza Orientada N° 368; en San Gregorio, la Escuela N° 175 “Bartolomé Mitre”; en Sancti Spiritu, la Escuela N° 587 “Domingo Faustino Sarmiento”; y en Santa Isabel, la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 214 “Mariano Moreno”.
>>Leer más: El Programa 1000 aulas avanza en el departamento General López con 44 nuevas salas