La ciudad

Una leona africana y un tigre de bengala fueron alojados en una ONG rosarina

Los habían comprado a un circo. Gendarmería los incautó en la localidad de Maggiolo y ahora los cuidan en Mundo Aparte

Lunes 28 de Junio de 2021

De Maggiolo a Rosario sin escalas: 194 kilómetros. Ese fue el último trayecto que hicieron una leona africana y un tigre de bangala en los últimos días. Habían sido comprados a un circo y quienes lo hicieron intentaron tenerlos como mascotas en Maggiolo, una localidad del sur santafesino donde los rescató hace dos semanas Gendarmería. Tras un complejo operativo realizado por voluntarios de la ONG Mundo Aparte, ahora ambos animales a los que se bautizó como Kiara y Prince están alojados en el predio de Sorrento 1595, desde donde recalcaron para toda la población que "los animales silvestres no son mascotas".

El rescate se dio en una semana de mucha actividad en favor de los animales silvestres. La semana pasada la Brigada de Ecología de la Policía Comunitaria local brindó sus últimas estadísticas de secuestros y rescates.

Voceros del organismo aseguraron que desde enero de 2020 hasta este mes se secuestraron 756 animales en tenencia ilegal de personas y rescataron 523 ejemplares lesionados a los que les dieron atención y posterior liberación.

tigre.jpg

>> Leer más: Cuando la vida urbana se llena de animales silvestres como rasgo de su salvajismo

Pero además la repartición que dirige Daniel Ojeda Medina clausuró el martes pasado una pescadería en Rivarola al 7300 porque su titular vendía especies prohibidas: carne de carpincho, nutria, liebres y dorado (pez declarado monumento provincial y que está prohibido pescar para su comercio o acopio por ley provincial 12.722).

Dos felinos enjaulados

El 14 de Junio pasado, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional allanó un campo en Maggiolo, donde ambos animales se encontraban cautivos en jaulas muy precarias e inseguras, tanto para los felinos como para la comunidad.

Los dueños del establecimiento no contaban con la documentación correspondiente que acreditara el origen legal de los animales de acuerdo a lo establecido por la ley de conservación de fauna y la fiscalía a cargo de la causa otorgó la tenencia judicial de los animales a la ONG Mundo Aparte, con 20 años de actividad en la ciudad.

"Fuimos a buscarlos esta semana. Preparar las jaulas de transporte, acondicionar los recintos para alojarlos y gestionar un camión grúa para el traslado, todo con estrictas normas de seguridad fue parte de nuestro operativo voluntario", precisó Franco Peruggino desde la ONG que protege la fauna silvestre.

En el lugar serán atendidos 24 horas por día, alimentados, medicados y supervisados. "También serán respetados y se les dará una vida digna. Sanaremos sus heridas más profundas que no se ven a simple vista tras mucho maltrato. Ambos animales están relajados, comiendo bien y descansando. En Maggiolo estaban inquietos, asustados, enojados y feroces", aseguró Peruggino, antes de remarcar una vez más que "los animales silvestres no son mascotas".

Para sumarse como socio de Mundo Aparte y realizar donaciones mensuales sin montos mínimos hay que comunicarse al 341-2576692 o escribir a las redes sociales. Instagram: @mundoaparteoficial, Facebook: Mundoaparte (Sitio Oficial), YouTube: Mundoaparte Oficial y mail de contacto: contacto@mundoaparterosario.com.ar

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario