LA CIUDAD

Toma de tierras: corte de tránsito en zona oeste en rechazo a un eventual desalojo

Familias que ocuparon terrenos en la zona de Benteveo y Magaldi pidieron ayuda para resolver su situación habitacional.

Lunes 26 de Octubre de 2020

Un grupo de familias que ocuparon terrenos en la zona de Magaldi y Benteveo cortó el tránsito este lunes por la mañana en avenida Wilde, a escasos metros del Mercado de Concentración de Fisherton, para rechazar un eventual desalojo, que ya se tramita en la justicia provincial. En ese marco, pidieron a las autoridades provinciales y municipales ayuda para tener sus propias casas.

Son cerca de 80 las familias que ocuparon, hace cuarenta días, un predio de unas cuatro hectáreas ubicadas en el extremo oeste de la ciudad, detrás del complejo que tiene el colegio Cristo Rey cerca del límite con la localidad de Funes.

“Queremos que venga el intendente o alguien a darnos una respuesta. Hace dos meses que estamos en el lugar y nadie se acercó a ofrecernos ayuda”, dijo al móvil de La Ocho una mujer que participaba en el piquete.

>> Leer más: Ya son más de mil las personas que ocupan terrenos en el oeste y noroeste y crecen las tomas en Rosario

manifestacion desalojos01.jpg

>> Leer más: Toma de tierras: crece la tensión y este lunes bloquearán el Mercado de Fisherton

“Tenemos gente mayor y criaturas, muchos sufrimos un montón de problemas por las lluvias del fin de semana. Necesitamos frazadas, colchones y ningún funcionario llegó a darnos una respuesta”, agregó la mujer.

"Queremos que alguien nos den información y qué pasa con los terrenos. Recibimos amenazas de desalojo y queremos saber en que condiciones estamos. El dueño de los terrenos nos cedió lugar a los que ya estábamos, pero parece que el dueño le debía a la Municipalidad. Hay gente que está viviendo allí hace más de tres años. El dueño se ha presentado en algunas ocasiones", sostuvo.

>>Leer más: Toma de terrenos: "A mi tierra no me la va a sacar nadie, esta es mi propiedad"

manifestacion desalojos02.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS