La Ciudad

Recolectaron dos toneladas de basura del lecho del río en otra iniciativa ecológica

Vidrios y plásticos fueron los residuos que mas se detectaron. Participaron autoridades municipales, concejales, organizaciones ambientalistas.

Sábado 31 de Julio de 2021

Un centenar de voluntarios recolectó este sábado por la mañana cerca de dos toneladas de basura del lecho del río sobre la costa norte, en el marco de una nueva campaña de limpieza impulsada a partir de la pronunciada y abrupta bajante que experimenta el curso de agua. Esta movida se suma a la que habían organizado el jueves otras organizaciones.

La actividad, impulsada por la concejala Susana Rueda del bloque Rosario Progresista, se llevó a cabo en la mañana de este sábado. Vidrios y plásticos fueron los residuos que mas se detectaron. Participaron autoridades municipales, concejales, organizaciones ambientalistas y 100 voluntarios que agotaron el cupo de inscripción en tres horas.

“Encontramos desechos que hace décadas están depositados a la vera del río y que por la bajante extrema hoy quedan más expuestos. Todos estos residuos contaminan el río e impactan en la calidad del agua que consumimos y de las especies que allí viven. Este tipo de jornadas apunta no solamente a colaborar en la limpieza de nuestro río, sino también a concientizar a la población”, manifestó Rueda durante la jornada y destacó el gran compromiso de participación ciudadano, que en tan solo 3 horas agotó los cupos disponibles para participar.

La iniciativa, aprobada por el Concejo Municipal, implica una acción directa para limpiar nuestras costas y que con la bajante extrema que atraviesa el Paraná deja al descubierto los residuos sólidos asentados en los márgenes del río, facilitando su limpieza, ya que se encuentran en una situación de más fácil acceso y visibilidad. Desde la organización, remarcaron que lo envases plásticos de un solo uso, botellas de vidrio y vidrios rotos fueron los residuos que más se encontraron.

Leer más: Recolectan cerca de 80 kilos de basura del lecho del Paraná en la zona de La Florida

Además, estuvieron presentes, el secretario de Ambiente de la Municipalidad Diego Leone, María Cantore, subsecretaria de ambiente, concejalas y organizaciones ambientalistas. La edila Rueda adelantó que se seguirán impulsando jornadas de limpieza para que mas gente pueda participar y se acelere la recolección de desechos que no deben estar allí.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario