La Ciudad

Recolectan cerca de 80 kilos de basura del lecho del Paraná en la zona de La Florida

La movida ecológica convocó a medio centenar de jóvenes para retirar los residuos que quedaron expuestos por la extraordinaria bajante

Viernes 30 de Julio de 2021

Medio centenar de jóvenes, entre ellos estudiantes universitarios y secundarios, recolectaron cerca de 80 kilos de residuos en el marco de una movida ecológica que se realizó en la zona aledaña al balneario La Florida. Se trató de una campaña de limpieza del lecho del Paraná y de su costa, que quedaron al descubierto por la bajante extraordinaria que exhibe el río desde hace un año y medio.

"Es realmente sorprendente las rarezas que se encuentran en el lecho del río", reveló a La Capital Ignacio Baud, titular de la Federación Universitaria de Rosario, en el marco de una campaña ecológica encabezada junto a medio centenar de jóvenes de diferentes organizaciones.

Baud señaló que la intención de la campaña, además de recolectar la mayor cantidad de residuos que quedaron al descubierto al bajar el agua, “es visibilizar la grave situación ambiental que se registra actualmente en esta región”.

En tal sentido, precisó que se encontraron con envases metálicos de desodorante, tanto de higiene personal como de ambiente. Además -agregó-, hallaron productos de cocina como "una olla" y envoltorios plástico de alimentos, entre otros residuos domiciliarios, en su mayoría derivados del plástico, pedazos de telgopor y botellas de vidrio. "No nos entra en la cabeza como llegan a para al río", señaló.

limpieza basura rio04.jpg

“Ya conocemos la bajante del río y la Municipalidad ha convocado a una campaña similar a ésta el sábado. Nosotros, los jóvenes en general, nos sumamos a esta movida ecológica. Acá hay una mezcla de todo. Hay jóvenes de distintas edades que estudian, pero también hay otros que no. La idea es mostrar juventudes en acción, poniéndonos a laburar y tratar de limpiar lo mejor posible un sector determinado”, agregó.

Baud remarcó: "No nos podemos quedar de brazos cruzados. Además de la bajante histórica, también ahora volvieron los incendios. Creo que esta situación es el botón de muestra de los problemas ambientales que se registran en esta zona”, agregó como para justificar la actividad que se realizó este jueves pasado el mediodía.

La iniciativa fue organizada por estudiantes del Movimiento Universitario Evita (MUE), la Juventud Peronista Evita (JUP) y La Corriente.

limpieza basura rio01.jpg
limpieza basura rio02.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario