El fiscal regional Matías Merlo dispuso la reapertura de la causa contra el dueño de una rotisería de Rosario por la muerte de un cadete en el túnel Celedonio Escalada, tras un choque ocurrido en noviembre de 2023.

El fiscal Merlo dispuso la reapertura. El empresario gastronómico Gustavo Albertelli está acusado de homicidio culposo por la muerte de Hernando Andrés Fredes.
El 16 de noviembre pasado el cadete Hernando Fredes murió en el túnel.
El fiscal regional Matías Merlo dispuso la reapertura de la causa contra el dueño de una rotisería de Rosario por la muerte de un cadete en el túnel Celedonio Escalada, tras un choque ocurrido en noviembre de 2023.
La investigación que se le seguía al empresario gastronómico Gustavo Albertelli por la muerte del cadete Hernando Andrés Fredes había sido archivada por la Fiscalía de Siniestros Viales y Delitos Culposos tras la pericia accidentológica y dos testimonios que determinaron que la moto del cadete derrapó, invadió el carril contrario e impactó contra la Kia Sorrento gris. Albertini, propietario de la rotisería céntrica Sagitario, conducía con una dosis de alcohol en sangre de 0,88 en sangre, que se condice con una falta municipal.
Ahora el fiscal Merlo decidió su reapertura para la realización de medidas reclamadas por la querella.
El 16 de noviembre de 2023 a las 22.45 Fredes conducía su moto Honda Titán 150 hacia la zona norte tras su trabajo como delivery cuando en Aristóbulo del Valle y Richieri colisionó con la Kia conducida por Albertelli. Tras el accidente Albertelli se fue del lugar y fue aprehendido en Rodríguez y Jujuy. El empresario fue imputado por el delito de homicidio culposo y quedó en libertad, tras pagar una fianza de 30 mil dólares, entre otras normas de conducta impuestos por el juez Carlos Leiva como la de inhabilitación para conducir por 90 días, con retención del carnet y la prohibición de salir del país.
>> Leer más: Archivaron la causa contra el dueño de una conocida rotisería por el accidente mortal de un cadete
Por fuera de las actuaciones judiciales la muerte de Fredes motivó encendidos pedidos de justicia y violentos escraches al local de comidas Sagitario, propiedad del imputado.
Fredes era una persona reconocida en la ciudad porque durante 25 años fue propietario de un carrito de comidas frente al club Gimnasia y Esgrima, en el parque Independencia, aunque en la pandemia de Covid se dedicó a realizar tareas de cadetería. Tenía 49 años, tres hijos, y trabajaba para la aplicación de delivery Pedidos Ya.


Por Mariano D'Arrigo
Por Javier Felcaro
