La Ciudad

Protesta frente a la Ansés para reclamar por un salario acorde a la canasta básica

Militantes agrupados en el Polo Obrero y la organización Barrios de Pie realizaron una movilización en el microcentro

Jueves 08 de Julio de 2021

Militantes agrupados en el Polo Obrero y la organización Barrios de Pie realizaron una protesta en el microcentro rosarino, más precisamente frente a la sede de la Ansés para reclamar que "ningún salario" se ubique por debajo de la canasta básica alimentaria, que hoy se ubica casi en $8 mil para una persona adulta y más de $ 30 mil para una familia compuesta por cuatro integrantes.

La manifestación se enmarca en una jornada de lucha que llevan adelante las organizaciones piqueteras en distintos puntos del país, mientras que en Rosario se llevaba a cabo en Sarmiento y Rioja, donde el tránsito vehicular estuvo interrumpido en Maipú y Rioja y Sarmiento y Santa Fe.

"No queremos que ningún salario esté por debajo de la canasta básica, y si el gobierno quiere pensar en los salarios debe dejar de lado la especulación financiera", exigió en diálogo con LT8 Melisa Molina, del Polo Obrero, frente a las puertas de la Ansés.

En ese sentido, apuntó que "ningún salario mínimo está por arriba de la canasta básica en ningún lugar del país, en medio de la crisis sanitaria que estamos viviendo. Este gobierno se llena la boca hablando de los humildes, pero vemos que muchos compañeros y compañeras de los comedores se han encontrado en sus cuentas con la mitad del salario o ni siquiera lo cobraban".

También sostuvo que si esos compañeros que mencionó no trabajan, "mucha gente de los barrios se queda sin comer, en un contexto en el que más de la mitad de la población está sumergida en la pobreza".

Leer más: La canasta básica alimentaria de Rosario subió 1,2% en junio

"Dijimos hace dos meses que el aumento de los salarios mínimos en 35 %, que se fijó con acuerdo de la burocracia sindical y piquetera y a abonar en 7 cuotas, no iba a alcanzar", recordó la militante del Polo Obrero.

Según el último informe del Indec, un adulto rosarino de entre 30 y 60 años necesitó al menos $ 7.934 en junio para acceder a la canasta básica de alimentos sin quedar bajo la línea de indigencia.

Asimismo, una familia integrada por dos adultos y dos adolescentes de 15 y 17 años necesitó un ingreso igual o superior a $ 30.228 para satisfacer sus necesidades básicas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario