La concejala Fernanda Gigliani propuso que el municipio rosarino regule los precios máximos para cocheras y playas de estacionamiento en la ciudad de Rosario.
La edila Fernanda Gigliani presentó en el Concejo una iniciativa para poner topes a lo que se cobra en el radio de avenida Francia, 27 de Febrero y el río.
La concejala Fernanda Gigliani propuso que el municipio rosarino regule los precios máximos para cocheras y playas de estacionamiento en la ciudad de Rosario.
"Lo que hicimos fue retomar una discusión que no es nueva y que el municipio pueda establecer los precios máximos que se pueden cobrar", explicó Gigliani a "El primero de la mañana", de LT8. La intención que se establezca un tope a lo que se cobra en cocheras del radio comprendido entre avenida Francia, 27 de Febrero y el río
La edila confirmó que está previsto que el secretario de Planeamiento municipal asista hoy a la Comisión de Planeamiento del Concejo para analizar distintas iniciativas. Y que una de ellas tiene que ver con promover la reconversión de las las playas de estacionamiento y cocheras en el área central.
Con la idea de flexibilizar la actual norma y permitir "mejores departamentos y cocheras", el Ejecutivo presentó en el Concejo su proyecto para reconvertir las playas de estacionamiento introduciendo cambios en el reglamento de edificación. La idea apunta a fomentar la presencia de más cantidad de cocheras bajando de 50 a 30 los boxes exigibles por lote; y también se busca aumentar los espacios para bicicletas. Y en el radio de Corrientes, San Lorenzo, Laprida y San Luis (llamado zona calma) se les permitirá a los constructores de los futuros edificios no contar con la obligación de construir plazas de estacionamiento.
"Es el momento de poner sobre la mesa esta cuestión de definir un tope o un precio máximo. Creo que resistencia va a haber, pero como servicio público impropio como el taxi la tarifa la define el Estado", dijo Gigliani.