Tal como estaba pronosticado, la tormenta de Santa Rosa llegó a Rosario y la región para descargar intensas lluvias durante la mañana y el transcurso de la tarde, aunque aún restan las precipitaciones y ráfagas que ocurrirán durante la noche y la madrugada del sábado. ¿Cuándo mejorarán las condiciones climáticas?
De acuerdo al último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aún rige un alerta amarillo por lluvias para los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución e Iriondo.
El organismo nacional indicó que el área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
También estimó que los valores de precipitación acumulada se ubicarán entre 40 y 70 milímetros, que podrían ser superados en forma puntual. A su vez, el fenómeno podría estar acompañado por tormentas eléctricas.
De hecho, durante la tarde, noche de este viernes y madrugada del sábado, el porcentaje de precipitaciones para la zona de cobertura se ubican entre el 70 y 100 por ciento.
>>Leer más: Advierten que la tormenta de Santa Rosa podría llegar con fuertes ráfagas de viento
Ya con un descenso de temperatura considerable, con mínimas de 8 grados y máximas de apenas 12, la lluvia comenzará a disiparse con el correr del sábado, aunque las ráfagas seguirán presentes entre los 51 y 60 kilómetros por hora.
Recién el domingo el sol comenzaría a asomase entre las nubes, ya sin rachas de viento intensas, y con vientos predominantes desde el sector sudoeste al sur.
Así las cosas, las temperaturas mínimas para la semana entrante se ubicarán entre los 8, 9 y 10 grados y las máximas apenas superarán los 21 grados, con cielos parcialmente nublados.