Rosario

Falleció el experiodista de La Capital Edgardo Petrone

Fue jefe de las secciones Policiales e Información General, y fue declarado periodista distinguido por el Concejo Municipal.

Domingo 04 de Octubre de 2020

El periodista Edgardo Petrone falleció este domingo, a los 89 años. Fue jefe de las secciones Policiales e Información General de La Capital, y también tuvo una extensa trayectoria en otros medios locales y nacionales.

Tan importante fue su labor en el periodismo, que el Concejo Municipal de Rosario lo declaró periodista distinguido en junio de 2013.

Formó parte de la redacción de este medio desde 1980 hasta 1998. Comenzó desempañándose en la sección Cables, luego fue jefe de las secciones Información General y Policiales.

Entre sus trabajos se destaca una investigación realizada en 1993, publicada en La Capital, que reveló que la secta Niños de Dios operaba en Rosario. Ese trabajo hizo que se desbarate la célula que funcionaba en la Argentina y su líder se encuentra prófugo hasta el día de hoy. Por la investigación del periodista, en aquel entonces la jueza Liliana Puccio ordenó allanar una vivienda en Fisherton de donde rescataron a niños y adolescentes que habían sido reclutados y abusados por miembros de la secta.

petrone1.jpg

Petrone nació en la ciudad de Buenos Aires el día 7 de junio de 1931, fecha que coincidentemente, años más tarde se designó, como el “Día del Periodista”.

Sus primeros pasos en el periodismo datan de la década del 50. Es que entre los años 1951 y 1954 se desempeñó en el diario “Democracia”, de Buenos Aires.

En los año 1954 y 1955 se afincó en Rosario y trabajó en los diarios “Rosario” y “Democracia”. Pero luego volvió a Buenos Aires para quedarse hasta 1962 en el diario "Crítica".

En 1963 regresó a Rosario. Dirigió durante casi 30 años la corresponsalía del diario “Crónica” de Buenos Aires; se desempeñó en las oficinas de la agencia de noticias Télam; desde 1974 hasta 1978, trabajó en el diario “La Tribuna”; y desde el año 1980 hasta 1998 formó parte de la redacción de La Capital.

Luego de su retiro en el año 1998, continuó trabajando y colaborando para diversos medios digitales y gráficos, hecho que hizo que sea uno de los pocos en tener casi 62 años de trabajo ininterrumpido en el periodismo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS