El transporte urbano entra en el décimo día de paro
El titular de la UTA Rosario aseguró que la huelga seguirá "hasta que las autoridades o las empresas nos den una solución".

Martes 19 de Mayo de 2020

El secretario general de la delegación Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sergio Copello, confirmó que Rosario mañana ingresará en el décimo día consecutivo de paro del transporte urbano de pasajeros ya que no hubo reuniones en las últimas horas ni avances en las negociaciones para cobrar la deuda salarial, que incluye la mitad de los sueldos de abril.

"No hemos encontrado una solución satisfactoria para que nos completen el ciento por ciento del salario", indicó Copello esta tarde en conferencia de prensa.

Dijo que son "2.500 familias que al día de hoy no recibieron la totalidad de su salario" y aseguró que el paro de colectivos continuará "hasta que las autoridades o las empresas nos den una solución".

>> Leer más: Choferes critican a la Intendencia y la provincia por no reactivar el transporte

El dirigente gremial confirmó que hubo una reunión informal con autoridades municipales, "pero no hubo nada que no vaya más allá de las buenas intenciones, no hay una solución de fondo".

Y agregó que solamente volverá el transporte urbano cuando los salarios estén al día: "La única promesa de pago tiene que ser el ciento por ciento", sentenció.

"Hubo una reunión, pero no hubo nada que no vaya más allá de las buenas intenciones, no hay una solución de fondo"

También resaltó que los números de infectados por coronavirus tanto en Rosario como en la ciudad de Córdoba (con una huelga de colectivos que lleva trece días y un aumento en los contagios que llevó a la capital a endurecer la cuarentena por la pandemia) indicarían que la cantidad de casos no se pueden relacionar directamente con el uso del transporte público. "Lo que intentan hacerle creer a la gente sobre que el pasajero sube al coche del transporte urbano y sale contagiado me parece que no es tan cierto", deslizó.

>> Leer más: Javkin: "Es imposible sostener el transporte público sin algún subsidio"

Copello ya había sentenciado que "hay como una campaña" para apuntarle al transporte público en medio de la pandemia de coronavirus.

La audiencia entre las partes que podría acercar posiciones está pautada para mañana, en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.