El tiempo en Rosario: el domingo trae poco sol y no se descartan tormentas aisladas

El pronóstico anuncia una jornada cargada de nubes y la temperatura sube un poco rumbo a la última semana de febrero

Sábado 21 de Febrero de 2026

Falta prácticamente un mes para que se termine el verano y el tiempo en Rosario todavía no da señales de transición climática. En ese contexto, el pronóstico anticipa un domingo con posibles tormentas aisladas y un leve aumento de temperatura de cara a los últimos días de febrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia una jornada cargada de nubes, aunque eso no implica que el calor vaya a ceder terreno en el cierre del fin de semana. De hecho, la máxima probable es de 31 grados.

El último sábado comenzó con una mañana templada y baja probabilidad de chaparrones, aunque finalmente las chances se disiparon por completo. El panorama es similar en vísperas del lunes, ya que a la noche pueden producirse tormentas sobre la ciudad y localidades vecinas.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario?

De acuerdo al registro del SMN, este domingo no se esperan grandes cambios en cuanto al tiempo en Rosario. El viento desde el asoma como un factor predominante, ya que puede alcanzar una velocidad de 22 kilómetros por hora a lo largo del día.

Después del mediodía se viene una tarde con el cielo mayormente nublado en la ciudad. Todo indica que las condiciones meteorológicas empeorarán a partir de la noche y esta tendencia se mantendrá en el arranque de la semana.

>> Leer más: El temporal en Rosario dejó casi 70 reclamos por distintos incovenientes

Rumbo a la recta final de febrero, el Servicio Meteorológico anticipa un lunes inestable y con probabilidad de tormentas y chaparrones. Sin embargo, se trata de una excepción dentro del pronóstico de los próximos días, ya que desde este martes se disipa por completo la chance de nuevas lluvias.

Con respecto a la temperatura, esta semana se vienen mañanas más frescas en Rosario. Las mínimas marcan una curva descendente y llegan a tocar un piso de 13 grados el viernes siguiente, de modo que quizás convenga empezar a buscar algún abrigo liviano para salir a la calle.