Alberto Lotuf

El conmovedor discurso de Lotuf en su regreso a Telenoche tras la muerte de su hijo

El periodista regresó a la pantalla chica luego de ausentarse a partir del fallecimiento de Emilio en noviembre del año pasado. Su mensaje.

Lunes 03 de Julio de 2017

El periodista Alberto Lotuf regresó a la pantalla chica para conducir el programa "Telenoche", el noticiero de Canal luego del fallecimiento de su hijo Emilio, ocurrido el 20 de noviembre del año pasado. Consternado por la angustiosa situación personal, el periodista se alejó de los medios y se dedicó a transitar el doloroso trance junto a su familia.
En abril, Lotuf volvió a trabajar en el programa de radio "Dicen que dicen" que los domingos se emite por Continental en Buenos Aires. Ahora llegó el tiempo de reaparecer en el noticiero televisivo que desde hace años conduce por Canal 3 junto a Gisele Masoud.
"Quiero tomarme estos minutos previos para agradecer en primer término al personal de Canal 3 y Radio 2, por el aguante durante todo este tiempo, para algunos más fácil que para otros. Quiero agradecer a la empresa a través del titular Gustavo Scaglione, en él involucro a todas las autoridades de la casa, porque me dieron la posibilidad del regreso cuando yo lo creía conveniente", comenzó su discurso.
"También quiero agradecer al público, a muchos de ustedes que desde hace 38 años me siguen en radio todos los días y desde hace 36 en televisión, con mensajes amorosos que me han servido", continuó.
"Aquí estoy, actuando para adelante con responsabilidades como ustedes en sus casas. Con la crianza de menores de edad como ustedes, con los mismos problemas. Me costó bastante tomar la decisión de volver, a partir de casi un grado de hiperquinetismo en torno a mi trabajo", confesó.
"Aquí estoy, actuando para adelante con responsabilidades como ustedes en sus casas. Con la crianza de menores de edad como ustedes, con los mismos problemas. Me costó bastante tomar la decisión de volver, a partir de casi un grado de hiperquinetismo en torno a mi trabajo", confesó.
"La carrera de un periodista demanda estar en el candelero permanentemente, la exigencia del rating y la primicia. Una persona periodista es casi lo es las 24 horas, a diferencia de otras profesiones", contó.
"Trabajaba desde las 6 y hasta las 10 de la noche, me tuvieron bastante atareado y ocupado. Tenía una carga y un dejo de cansancio, y este tiempo ha contribuido para superar de alguna manera algunos inconvenientes", continuó.
"Quiero agradecer a Emilio, hermano de enorme ascendencia de sus hermanos, un consejero permanente, un hijo extraordinario, muchos de los compañeros los vieron crecer y saben de quién estoy hablando", explicó en el mensaje inicial.

"Dicen que el trabajo colabora y ayuda, así que voy a dejar ayudarme y volver de a poquito", manifestó, al tiempo que señaló que "una frase destinada al destino, uno tiene la vida asignada, Emilio tuvo su vida en sus manos y también su muerte, quiso vivirla al máximo y tomó una decisión", finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario