reuniones

Desde mañana podrán hacerse reuniones familiares o afectivas

Serán los fines de semana, de 9 a 19, y con un máximo de 10 personas. Habrá que registrarse en la app Covid-19 de la provincia.

Viernes 05 de Junio de 2020

A partir de mañana y durante los fines de semana los rosarinos y vecinos del área metropolitana podrán concretar encuentros soñados desde hace 77 días: las reuniones familiares o afectivas. Se podrán realizar exclusivamente en casas particulares y para hacerlos no se podrá ir a otras provincias. Sí a localidades cercanas, desde Timbúes a Arroyo Seco. Para reunirse, habrá que inscribir al grupo familiar en la aplicación de la provincia, Covid-19.

Por otro lado, continuarán las salidas recreativas los fines de semana con la modalidad caminatas por parques y plazas. Y quienes deseen correr o hacer actividad deportiva podrán hacerlo recién de lunes a viernes de 8 a 20.

Gimnasios y clubes podrán presentar sus protocolos de habilitación a partir del lunes, mientras que los bares y restaurantes (si el decreto nacional rige desde hoy) podrán tramitar sus protocolos para abrir a partir del lunes que viene (ver aparte).

3_Celina Mutti Lovera_75624138__05-06-2020__3.00x9.30.jpg
Tiempo de cambios. Las imágenes de bares desiertos comenzarían a cambiar a partir del lunes.

Tiempo de cambios. Las imágenes de bares desiertos comenzarían a cambiar a partir del lunes.

Tras una ronda de reuniones con intendentes y jefes comunales, el gobernador, Omar Perotti, anunció la habilitación de reuniones familiares o afectivas a partir de mañana en toda la provincia.

>> Leer más: Correr, solo en la semana y de 8 a 20

En lo que hace al Gran Rosario, el mandatario provincial repasó las recientes autorizaciones nacionales que le permitieron reglamentar la incorporación del servicio doméstico y la modalidad venta en mostrador para la gastronomía y entrega de mercadería en los shoppings. Esto, además de las autorizaciones de sindicatos, entidades empresariales y la universidad.

Y tras el aval de Jefatura de Gabinete de la Nación, Perotti agregó nuevas reglamentaciones provinciales.

Para las reuniones familiares, el gobernador aclaró que podrán concretarse a partir de este fin de semana en casas particulares, entre las 9 y las 19, con un cupo de hasta 10 personas. En este punto se recomendó que los lugares sean amplios para que permitan sostener las pautas sanitarias de distanciamiento entre quienes puedan verse cara a cara, después de esta larga cuarentena.

>> Leer más: Se espera el aval para abrir bares y restaurantes

"No tiene rango de fiesta, cada uno lo podrá sentir como tal en su expresión", aclaró el mandatario para definir el radio "dentro del aglomerado del Gran Rosario", e ir de lleno a los detalles para la forma de desplazamiento autorizado para estos encuentros.

"Se ha planteado la utilización de la aplicación Covid-19 en la que cada uno podrá ir cargando los datos de las personas del grupo para saber desde dónde se desplazan y su destino", detalló.

A cuidarse

"Es muy importante saber que si nos reunimos con nuestros afectos hay que ser mucho más cuidadosos todavía, y en particular con las personas mayores. Esto nos permitirá seguir disfrutando, porque nuestro deseo es darle continuidad", subrayó y aclaró que "en lo familiar también se incluye los lazos afectivos, que son más amplios y cada uno incorporará a quienes considere más cercanos".

En cuanto a los alcances de la circulación, el titular del Ejecutivo aclaró que "no está permitido el tránsito interjurisdiccional, sino que será válido para el Gran Rosario con la idea de ir trabajando a futuro con franjas en zonas limítrofes con otras provincias que tengan las mismas condiciones sanitarias". Trascartón, aclaró que se podrá transitar entre departamentos, al ubicar los encuentros "desde Timbués hasta Arroyo Seco". Y en cuanto a la movilidad, se indicó el auto particular, "con el fin de usar la menor cantidad de transporte urbano de pasajeros posible", remarcó.

Dónde anotarse

La aplicación para tramitar los permisos para concurrir a las reuniones familiares se llama Covid-19 Provincia de Santa Fe y se puede acceder a la misma a través de la página web oficial santafe.gob.ar o en google play y app store. En el caso de la página hay que entrar al link permisos de circulación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario