protocolos

Se espera el aval para abrir bares y restaurantes

Si hoy el gobierno nacional avala el ingreso a los locales, se trabajará en protocolos y readecuaciones y comenzarían a funcionar desde el lunes de 7 a 23.

Viernes 05 de Junio de 2020

Entre los anuncios del gobernador Omar Perotti de ayer, hubo un párrafo destacado para el sector gastronómico. Si hoy el gobierno nacional avala el ingreso a los locales, desde el Ministerio de Trabajo de la provincia se recibirán los protocolos con las declaraciones juradas de empresarios y de empleados donde se especifican las readecuaciones de los espacios, que comenzarían a funcionar desde el lunes, en el horario de 7 a 23.

El gobernador puso énfasis en el estado de salud de los trabajadores y su entorno y también en el registro de los clientes. "No es un dato menor, son claves para el seguimiento de cualquier instancia de contagios y el hilo de los lugares por donde pueda transitar. Llevará tiempo, pero hay que dar tranquilidad para que esta actividad pueda abrirse y continuar para no volver atrás", enfatizó.

El referente del corredor gastronómico Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore, señaló: "Se ha recibido con satisfacción la confirmación del gobernador, por lo que aguardamos el decreto correspondiente. Así se podrán hacer los últimos ajustes a los protocolos y comunicarlos a todos los asociados para que se sepan las características y condiciones de atención al público. Ojalá sea el comienzo de un proceso que pueda revertir la enorme crisis, tras 3 meses sin ventas", se explayó.

El intendente Pablo Javkin resaltó que a partir de hoy se comenzarán a recibir los protocolos correspondientes a esta actividad, para que se puedan habilitar y por ende abrir los locales con el factor ocupacional restringido (entre el 30 y el 50 por ciento de ocupación). "Para abrir deberán tener sus protocolos ingresados", finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario