La autopsia que le practicaron hoy al cuerpo de la chica embarazada que murió en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez hace nueve días, Eliana Coppola, arrojó que no falleció por un aborto, sino por otra infección. "La causa de fallecimiento es una infección generalizada de evolución rápida", argumenta el informe del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Así lo determinaron los estudios que le realizaron hoy en el Instituto Médico Legal de Rosario al cuerpo de la joven de 22 años, que cursaba un embarazo de cinco meses.
"Los indicios, si bien faltan examen por realizarse, dan cuenta que el útero no presenta lesiones macroscópicamente compatibles con prácticas abortivas instrumentales", señala el informe del MPA. En cambio, "el análisis de las historias clínicas surge que había un foco infeccioso en una muela y urocultivo positivo".
Los análisis toxicológico y anatomopatológico solicitados por la fiscal de Homicidios Culposos al frente de la causa, Valeria Piazza Iglesias, darán más precisión sobre la infección que resultó letal. La funcionaria afirmó que "no existe hipótesis" sobre una mala praxis médica.