Este lunes volvió a abrir sus puertas el Centro de Salud Ceferino Namuncurá del barrio Stella Maris, en José Ingenieros al 8500, que había cerrado por los hechos de inseguridad registrados en los últimos días.
Este lunes volvió a abrir sus puertas el Centro de Salud Ceferino Namuncurá del barrio Stella Maris, en José Ingenieros al 8500, que había cerrado por los hechos de inseguridad registrados en los últimos días.
Walter Warner, delegado del Sindicato de Trabajadores municipales de Rosario, señaló que la atención será de 9 a 17 “porque en ese horario habrá presencia policial”.
En declaraciones al programa Todos en La Ocho, el dirigente sindical señaló que las autoridades “garantizaron la presencia de policías y el centro de salud trabajará en ese horario. Así y todo la gente tiene mucho miedo. La atención se hace difícil y hasta hay una merma en la cantidad de vecinos que se acercan al lugar para pedir turnos”.
“Hay una situación compleja en el barrio. Estamos gestionando para que el patrullero esté más tiempo frente al centro de salud. Por lo menos, en el ingreso y egreso del personal habrá custodia. La idea es que permanezca el patrullero en la puerta del centro de salud más tiempo”, agregar Warner.
>> Leer más: Murió en el Heca otra mujer baleada en el barrio Stella Maris
El delegado de los trabajadores precisó que el horario de atención “quedó establecido de 9 a 17 fue el que la policía pudo garantizar la presencia de efectivos. Por ahora vamos a seguir con ese horario. Anteriormente, se estaba trabajando de 8 a 18, pero ahora estamos sujetos a lo que dispuso la policía”.
El secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana, ante un pedido de las autoridades del efector decidió cerrar en forma transitoria el establecimiento el viernes pasado tras la seguidilla de tiroteos de la semana pasada que pusieron en vilo a los vecinos. En declaraciones periodísticas, el funcionario no dudó en afirmar que la situación en esa zona de Rosario "estaba al límite".
>> Leer más: Crimen de una mujer en el barrio Stella Maris: otra vez la sombra de "La Banda de los Menores"
Por eso también aclaró que se trató de una medida temporal y le pidió a las autoridades policiales que garanticen la seguridad de las instituciones y de los habitantes del barrio. "Es un cierre transitorio, dialogamos muchos cuando se dan estas situaciones que ponen en tensión a los equipos y a la circulación de los vecinos", dijo Caruana.
Este domingo, la barriada de Stella Maris volvió conmoverse con el asesinato de una mujer. En este último caso, la víctima tenía 42 años y fue ultimada a balazos en la misma zona donde mataron el pasado martes a otra mujer. Con este crimen, fueron seis los asesinatos que se produjeron en el fin de semana en Rosario, cinco de ellos este domingo.
La víctima fue identificada como Lorena Itatí Vega, de 42 años, quien se encontraba en Juan B. Justo al 8600 a menos de una cuadra del centro de salud, cuando recibió los balazos que la dejado muy malherida. Fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde falleció en torno a las 23.
Muy cerca de allí, en Maradona al 800 bis, pero el martes a primera hora Sofía Noelia Archilasqui, de 29 años, estaba con uno de ellos en la puerta de su casa cuando la hirieron a balazos desde una moto en un ataque que también lastimó en el brazo a su nene de 10 años. La mujer murió prácticamente en el acto y el crimen fue atribuido a un grupo llamado la Banda de Los Menores, dedicado al narcomenudeo en ese sector.