Mauro Stendel, dueño de NUM, la empresa de cursos para emprendedores que fue sponsor de Newell’s en la camiseta del amistoso que se jugó ante Inter Miami en febrero de este año, volvió a cargar contra la dirigencia rojinegra por presunta estafa, de la cual acusó al presidente Ignacio Astore, y confirmó que hará una denuncia.
Después de haber difundido un video acusatorio en junio pasado contra Astore y la empresa HUB Comunicaciones, encabezada por Cecilio Flematti y Adrián Loureiro, el propio Stendel volvió a utilizar sus redes sociales para confirmar que tomará acciones legales contra el club por una presunta estafa de 45 mil dólares, por la cual intimó a la dirigencia por un trato que, según sus afirmaciones, no se cumplió.
El empresario argentino radicado en Estados Unidos aseguró que tanto él como el club fueron “víctimas de estos negligentes”, en referencia al accionar de Astore y Flematti. Además, indicó que hará la denuncia correspondiente porque quiere “recuperar todo el dinero” que abonó y le sumará los “daños, perjuicios y calumnias” que le causaron al poner a su nombre “una denuncia penal de chantaje”.
Con fuertes acusaciones por el accionar de los dirigentes y de los encargados de la empresa HUB Comunicaciones, Stendel plantó la polémica alrededor de la visita de Newell’s a Miami. No obstante, muchos desconocen la particular historia de esta figura de las redes sociales, quien se muestra como una historia de superación y éxito, pero también cuenta con compañías que despertaron críticas y una universidad de “magnates”.
Quién es Mauro Stendel
Nacido el 11 de mayo de 1995 en el barrio porteño de Caballito, Mauro Stendel se fue de la Argentina a los 17 años, desilusionado por las posibilidades en el país tras finalizar sus estudios secundarios. Partió rumbo a Israel con el objetivo de cumplir su sueño de ingresar en la “Unidad Secreta del Ejército”.
De acuerdo a su testimonio, aprendió hebreo y trabajó para sustentarse hasta cumplir su objetivo de ser uno de los 25 elegidos entre los cinco mil aspirantes iniciales para ser parte de Duvdevan, la unidad de élite de las fuerzas especiales de las Fuerzas de Defensa Israelíes. El empresario relató que a lo largo de su carrera militar cumplió más de 50 misiones y fue considerado un héroe, por lo que, cuando se graduó del Ejército, el Estado de Israel llevó a su madre de sorpresa al país.
>> Leer más: Newell's ya tiene fecha confirmada para la próxima instancia de Copa Argentina
A pesar del exitoso recorrido militar, señaló que tomó la decisión de partir hacia Nueva York con solamente 500 dólares para intentar buscar otro camino. Para ello, afirmó que le prestaron una casa abandonada en Brooklyn y destinó 60 dólares para comprar un colchón inflable, pero que también se impuso un límite de 20 dólares semanales para comer y que durmió durante un tiempo en su auto.
Poco tiempo después logró consolidar sus negocios digitales con la venta de amplia variedad de productos, los cuales fueron altamente requeridos durante la pandemia de Covid-19. En tan solo dos años pasó a ser millonario y sus comercios de internet aumentaron considerablemente su valor.
Las redes sociales y negocios de Stendel
El propio Stendel y sus seguidores lo definen como un “joven visionario”, “exitoso empresario” o incluso “héroe anónimo” por su participación en Israel. En sus redes sociales se puede ver que es constantemente activo en Instagram, X, TikTok y YouTube, por lo que cuenta con una comunidad afianzada que escucha sus reflexiones y observa los lujos que disfruta en Miami.
Algunas de las temáticas que aborda en redes, además de el camino a ser un “empresario exitoso”, son métodos de trabajo digital, sorteo de miles de dólares o reflexiones personales, en las que entran cuestiones políticas, sociales y económicas que comenta en reels o TikTok.
Sus perfiles profesionales cuentan con empresas de dudosa procedencia, sin datos de inversores o equipos de trabajo. Él mismo apunta a que estas compañías facturan millones de dólares al año y así logró salir adelante hasta llegar al éxito.
Qué es NUM, el sponsor de Newell's en Miami
La “Nueva Universidad de Magnates” (NUM) es una escuela formada por Stendel en la que busca capacitar a “10 mil millonarios” para que se conviertan en “exitosos empresarios”. A través de estrategias de marketing y “estilo de vida”, convoca a jóvenes que sueñan con alcanzar un alto nivel económico.
“Rompemos el molde tradicional para que te vuelvas un tiburón en las carreras top del momento. Sin tener que memorizar por años teoría inservible ni sufrir por la crisis económica o el desempleo”, lleva como lema NUM, la cual cuenta sin una certificación académica ni pedagógica oficial en Argentina o Estados Unidos y tiene de profesores a “multimillonarios”.
vanleo.jpg
Newell's llevó el sponsor de NUM en su camiseta durante el amistoso ante el Inter Miami de Lionel Messi.
>> Leer más: Clásico rosarino: el duelo entre Central y Newell's será relatado por Mariano Closs
El sitio web ofrece variedad de carreras en distintas categorías como “e-commerce”, “empresarial”, “real state” e “inversiones”. A través de su membresía, cuenta con un programa mensual en el que brinda “conferencias en vivo con empresarios reconocidos”, donde presentan distintos “modelos de negocios” y sesiones de preguntas y respuestas con Stendel. Entre los invitados de estas conferencias destaca al presidente Javier Milei como partícipe del proyecto.
En dicha membresía, prometen distintos aprendizajes, como por ejemplo: “Cómo generar ingresos en dólares aplicando modelos de negocio sin inversión”, “cómo solucionar los inconvenientes en tu negocio”, “consejos de empresarios que alcanzaron el éxito” y acceso a beneficios mensuales, así como también la promesa de que “se le dará una inyección de capital al negocio de un miembro para ayudarlo a crecer”.