El defensor de la selección argentina, Gonzalo Montiel, fue sobreseído en una causa por abuso sexual que se había iniciado tras una denuncia presentada en marzo de este año. La acusación señalaba un presunto ataque ocurrido en 2019 durante una reunión en la vivienda del jugador, ubicada en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.
La decisión judicial se basó en la falta de pruebas contundentes que permitieran avanzar con el caso. Según se indicó, el testimonio de la denunciante no pudo ser corroborado con evidencias concretas ni con declaraciones que respaldaran su relato. Por tal motivo, el tribunal resolvió cerrar la investigación y eximir al futbolista de toda responsabilidad en el hecho.
La denuncia había cobrado relevancia pública al involucrar a una figura destacada del fútbol argentino. Montiel, actualmente en el Nottingham Forest de Inglaterra, es recordado por ser uno de los protagonistas del equipo que obtuvo el campeonato mundial en Qatar 2022. Desde el comienzo de la investigación, su defensa insistió en que las acusaciones carecían de fundamento y confiaron en la resolución favorable que finalmente se concretó.
La denunciante había declarado que el ataque ocurrió en el contexto de una reunión privada en la casa del jugador, donde presuntamente habrían participado otras personas. Sin embargo, los elementos presentados durante el proceso judicial no fueron suficientes para sostener su versión.
Qué dijo Montiel tras el sobreseimiento
Tras el sobreseimiento, Montiel señaló en un comunicado: “Hoy fui sobreseído de una acusación totalmente falsa. Usaron mi nombre para darle notoriedad y hacer pública una causa en la cual no tuve absolutamente nada que ver. Dañaron a mi familia y a mi mujer, quien, estando embarazada, tuvo que lidiar con esta mentira”.
“Además del daño personal y familiar, esas mentiras perjudicaron mi carrera, ya que tuve siempre propuestas de contratos en clubes, pero me pedían que primero estuviera sobreseído para contratarme”, agregó.
Y continuó: “Me solidarizo con las personas que sufren situaciones de abuso en cualquiera de sus formas, pero la mentira que se intentó instalar en mi contra significó la banalización de un mal que afecta gravemente a muchas personas en el mundo y que no debe ser tratado con liviandad ni con mentiras, como lo fue en este caso. Es muy injusto que hayan ido tan lejos, manchando mi reputación sin importarles mi persona, ni mi familia, ni las personas que realmente sufren un mal de extrema gravedad como el referido”.
“Agradezco a la gente que siempre confió en mi inocencia y me acompañó en momentos injustos y difíciles. Gracias a Dios la verdad sale a la luz siempre. Felicidades”, concluyó el futbolista.
Las palabras de la pareja de Montiel
Tras confirmarse la noticia, Karina Nacucchio, la pareja del futbolista, hizo un posteo para respaldarlo en las redes sociales. “La verdad siempre sale a la luz. Te amo, mi amor”, escribió la joven en una historia de Instagram en la que adjuntó el documento en el que la Justicia confirma el sobreseimiento del campeón del mundo.
Es la primera vez que Karina Nacucchio hace una declaración pública por la causa. En medio de la investigación y del avance del expediente en la Justicia, nació Thiago, el hijo que tuvo junto a Montiel.