Mientras el cronograma de pagos para el mes de junio se va cumpliendo, muchos ya se preguntan cuánto cobrarán en julio y qué día específico encontrarán en sus cuentas los pagos por parte de Anses. Si bien el organismo aun no se encargó de difundir el cronograma de pagos julio, la buena noticia es que los pensionados y jubilados recibieran un reajuste en sus ingresos en este mes.
Con respecto al aumento para el mes de julio, Anses anunció hace algunos días que equivaldrá al 1.50%. El ajuste que determina el aumento se basa en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Indec. Los valores del mes se rigen por la inflación del penúltimo mes, por lo que el pago de junio representará la inflación de abril, según define la Ley de Movilidad.
El ajuste de junio llevará la jubilación mínima a $309.294,80. y la máxima a $2 $2.081.261,17. Por otra parte, las pensiones también experimentarán cambios, con la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam) alcanzando los $247.435,84 y la s Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez o Vejez quedan en $216.506,35.
A la par del aumento, Anses continuará otorgando el bono extraordinario de $70.000 a los beneficiarios que perciben la jubilación mínima. Este bono también se aplicará de forma proporcional a quienes reciban haberes inferiores a $379.294,80 (suma de la jubilación mínima más el bono), de manera que ningún jubilado que cobre menos de este monto quede sin la ayuda adicional.
>>Leer más: Anses: la advertencia a todos los jubilados antes del cobro del aguinaldo
Fechas de pago de Anses para junio de 2025
Según informó Anses, el cronograma de pagos para el mes de junio fue modificado en función de los feriados del mes. Como siempre, los pagos se realizan tomando en consideración la terminación del DNI, pero los días lunes 16 y viernes 20 el pago se verá afectado.
Cabe recordar que el lunes 16 de junio será feriado por el traslado del feriado del 17 de junio en honor a Martín Miguel de Güemes y el viernes 20 se celebra el Día de la Bandera en honor a Manuel Belgrano.
Las fechas de pago serán las siguientes:
- Jubilaciones y pensiones que no superan un haber mínimo:
DNI terminados en 0: lunes 9 de junio
DNI terminados en 1: martes 10 de junio
DNI terminados en 2: miércoles 11 de junio
DNI terminados en 3: jueves 12 de junio
DNI terminados en 4: viernes 13 de junio
DNI terminados en 5: martes 17 de junio
DNI terminados en 6 y 7: miércoles 18 de junio
DNI terminados en 8: jueves 19 de junio
DNI terminados en 9: lunes 23 de junio
>>Leer más: Recorte al subsidio por zona fría: quienes perderán el beneficio al pagar el gas
- Jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo:
DNI terminados en 0 y 1: martes 24 de junio
DNI terminados en 2 y 3: miércoles 25 de junio
DNI terminados en 4 y 5: jueves 26 de junio
DNI terminados en 6 y 7: viernes 27 de junio
DNI terminados en 8 y 9: lunes 30 de junio
- Pensiones No Contributivas (PNC):
DNI terminados en 0 y 1: lunes 9 de junio
DNI terminados en 2 y 3: martes 10 de junio
DNI terminados en 4 y 5: miércoles 11 de junio
DNI terminados en 6 y 7: jueves 12 de junio
DNI terminados en 8 y 9: viernes 13 de junio
>>Leer más: Atención, jubilados y pensionados: Ansés modificó las fechas de pago en junio