Franco Colapinto impactó en sus primeras apariciones en la Fórmula 1 y las escuderías ponen sus ojos sobre el fenómeno argentino. Tal fue el nivel y la locura por el piloto de Williams que Red Bull se mostró interesado en él de cara al próximo año en la máxima categoría del automovilismo.
Desde que entró en reemplazo del estadounidense Logan Sargent, Colapinto logró destacadas actuaciones que lo hicieron resaltar en la F1 sobre el final de esta temporada 2024. Captó la atención de millones de fanáticos y también de los campeones defensores, la escudería austríaca que está en tratativas para reapuntar en 2025.
En ese marco, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, expresó que “Colapinto es un piloto interesante” y confesó que “sería un mal jefe si no sondeara si está disponible”, con lo que reveló que el argentino se encuentra en el radar de su equipo con la mira puesta en el futuro.
A pesar de haber juntado los merecimientos necesarios para continuar en la Fórmula 1 la próxima temporada, la justicia no es una parte inherente de la categoría, por lo que otros factores imposibilitan a Franco de seguir en competencia. Hasta el momento, Sauber y RB son los únicos equipos con butacas disponibles, aunque podría haber cambios inesperados.
Colapinto Checo Perez Formula 1.jpg
Franco Colapinto junto a Checo Pérez, quien podría dejar su butaca en Red Bull.
La perspectiva de Colapinto desde Red Bull
Durante una entrevista con el medio AutoMotor Sport, Horner afirmó: “Colapinto es un piloto interesante. Es sorprendentemente mucho mejor de lo que todo el mundo pensaba en la Fórmula 2. Sería un mal jefe de equipo si no sondeara si está disponible”.
A través de los comentarios del jefe del equipo, se ve reflejado el sentimiento de Helmut Marko, asesor de Red Bull, quien indicó que el argentino “es definitivamente alguien para el futuro”. No obstante, Colapinto cuenta con un contrato de varios años en Williams, por lo que solamente podría firmar con el visto bueno de la escudería inglesa.
>>Leer más: A qué hora corre Franco Colapinto: se viene el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1
Las últimas actuaciones del mexicano Sergio “Checo” Pérez pusieron en duda su continuidad, lo que abriría una ventana para un nuevo piloto. Allí es donde se discute la alternativa de Franco para acompañar al tricampeón Max Verstappen, aunque también podrían serlo el japonés Yuki Tsunoda o el neozelandés Liam Lawson. Por otro lado, son los tres nombres principales en carpeta para conformar el equipo RB, escudería secundaria de Red Bull.