RusherKing: "Estoy viviendo el sueño que soñé desde chiquito"

El artista santiagueño se presenta este viernes en La Sala de las Artes, con localidades agotadas. Sus temas son un suceso en Spotify y en YouTube. En diálogo con La Capital afirma que está en su mejor momento, habla de su educación musical basada en escuchar "literalmente todos los días a Daddy Yankee" y de su pareja con la cantante María Becerra.
13 de septiembre 2021 · 00:59hs

“Estoy en mi mejor momento, viviendo el sueño que soñé desde chiquito”, dice RusherKing, uno de los exitosos artistas que más siguen los pibes y las pibas, quien lanzó “Loba Tour”, gira que recorre el país con más de 20 shows, y este viernes 17 de septiembre se presenta en Rosario en La Sala de las Artes (Suipacha y Güemes), con localidades agotadas.

Rusherking - LOBA (Official Video)

  Thomas Nicolas Tobar, nombre que figura en el DNI, nació en La Banda, Santiago del Estero, donde vivió hasta los 17 años. A esa edad, comenzó a viajar a otras provincias, hasta que a los 19 se instaló en Buenos Aires. RusherKing, nombre artístico con el que se lo conoce en el mundo del espectáculo. A pesar de su tierra natal dice no tener ningún linkeo musical con el folclore, pero aclara: “lo respeto, y me gusta”.

María Becerra la rompió con un doble presentación en la cancha de River y aseguró: Argentina es alto país.

María Becerra defendió a la cultura nacional en su último show en River

Tras el conflicto de Emilia Mernes con una emprendedora, María Becerra mostró un cd pirateado de su música

Tras la pelea de Emilia con una emprendedora, María Becerra mostró un CD pirata

  Así recuerda a su barrio de chico: “Calles de tierra, muy pocas luces. Muy poca gente y muy poco transitado. Pero un hermoso barrio, tengo muchos recuerdos de jugar a la pelota con mis amigos”, relata con un dejo de nostalgia y a la vez cierta alegría.

Entrevista a RusherKing

  En esa escenografía empezó a competir en las plazas entusiasmado con las performances de G Sony y Dtoke. “Me moría de ganas por rapear como ellos, y me anoté en competencias. Me puse a entrenar todos los días encerrado en mi pieza hasta que me empezó a salir medianamente bien, y dos años después de competir casi todos los fines de semana, me tiré por la música, porque sentía que era lo que más me llenaba y sentía que iba a trascender con eso”, recuerda.

  Hace pocas semanas presentó “Bailando te conocí” junto a Duki, que rápidamente alcanzó 10 millones de streams en Spotify y más de 21 millones de views en YouTube, manteniéndose en los primeros puestos de tendencias. Lo mismo ocurrió con su anterior lanzamiento, “Loba”, y otro tanto con “Cerca de ti”, single que comparte con su amigo y colega Tiago PZK.

Rusherking, Duki - BAILANDO TE CONOCI (Official Video)

  En el mismo sentido, tiene colaboraciones con otros protagonistas actuales del género urbano como Lit Killah, Bhavi y Seven Kayne, además de otros hits como “Confiésalo” en conjunto con María Becerra, con quien además son pareja -de esas que habla toda la pibada- desde hace dos años.

  Se escucha de fondo la banda ensayando, y Rusher tararea arriba. Se lo nota entusiasmado, y muy concentrado en lo que le queda por delante. Esa misma noche, cuando termina el diálogo con La Capital, se van de gira por primera vez rumbo a Tucumán. Antes de arrancar con las preguntas aclara cómo se pronuncia el sobrenombre: “Loco, me dicen un montón de veces Roger King, y es Rusher”. Después agradece el espacio de la entrevista.

  —¿El sobrenombre es porque eras gamer?

  —¡Claro! Viene por los jueguitos. De chiquito jugaba el Counter Strike, y me decían Rusher todo el tiempo, me quedó en la cabeza, y en la primera competencia de freestyle en la que me anoté, me puse Rusher. Se usa en todos los juegos el término, pero yo me lo puse por el counter, es cuando vas rápido a la jugada, cuando comprás el arma y vas a matar a todos. Eso es un Rusher, y después le agregué el King.

  —Sos un pibe muy joven, y te están ocurriendo muchas cosas respecto al interés del público y la popularidad. ¿Tuviste tiempo de soñarlo o pasó todo muy rápido?

  —No fue un proceso corto hasta esto, tuve mis años, entonces tuve tiempo de soñarlo. Fue algo que quise hacer de chiquitito, y por suerte ahora se están empezando a dar las cosas. Pero fue un camino extenso, y vamos a seguir metiéndole. Me siento fresco, en mi mejor momento literal, y me siento re piola. Si bien pasaron cosas rápido, también tuve mi proceso y tuve que estar abajo, muy abajo, y ahora que estoy en la movida, la tengo que romper más.

rush2.jpg

 —¿Cómo es tu educación musical?

  —De chico escuchaba mucho Daddy Yankee, y mucho reggaeton. Wisin & Yandel, Don Omar. Pero Daddy Yankee literalmente lo escuchaba todos los días. Y hoy es de mis mayores ídolos y referentes, y estaría buenísimo poder hacer algo alguna vez con él. Nunca lo tuve cerca, no lo conozco, y sería un sueño.

  —¿Cómo llegaste desde La Banda a Buenos Aires?

  —Tenía una canción que me gustaba mucho, y quería hacer el clip en Buenos Aires, porque en ese momento sentía que todo pasaba acá. Me junté con un filmaker a grabar, lo hicimos, y me volví a mi casa en Santiago del Estero. Al mes me llama una productora que me quería firmar, lo hicimos, y me trajeron a vivir a Buenos Aires. Desde ahí, estoy haciendo música, aunque ahora estoy independiente, ya no más con esa productora.

  —¿Cuánto participás en el armado de tus canciones?

  —El 100%. Las composiciones de letras y melodías son mías. A veces me junto con FMK que es un amigo y compositor de acá, que la rompe toda, y con él escribimos algunas canciones. También con el Big One, que crea los beat, y además se encarga de la grabación y mezclas.

rush3.jpg

 —¿Cómo te nace lo que componés?

  —Me nace...simplemente me pinta trasmitir las cosas que me pasan, porque lo siento así, y es la forma que más me llena de hacerlo. Me encanta hacer música.

  —A la vez, ¿estás pendiente de a cuánta gente le llega? Hoy pasa todo por views, likes, etc.

  —Si te diría que no, te estaría mintiendo. Es como una presión que está ahí, y estás pendiente de esas cosas. Yo trato de que no me importe, de hacerme el boludo y hacer lo que más me gusta, lo que más me llena. Pero siempre está ese fantasma de los números, estadísticas y todas esas cosas.

  —¿Por qué tratás de que no te importe?

  —Porque siento que cuanto más te importa, más te cegás con eso. Y siento que no es el camino, y no es el fin. Lo que más me interesa es la parte artística, hacer cosas que me llenen a mí, poder transmitirle a mi gente, que me escuchen haciendo lo que amo, y que los llene a ellos.

  —Existe una tendencia que son los feat. (temas grabados juntos a otros artistas) ¿Es súper necesario en el género?

  —No, pero hacemos muchos porque pinta así, y la mayoría en la escena somos amigos, estamos todo el tiempo juntos, y hacemos temas. Nos juntamos siempre, y nos gusta esa de juntarnos y participar, y aparte, así tiene mucho más alcance. Puede ser que sea una especie de hermandad, y es increíble que se dé eso, hacer canciones entre todos es lo mejor que puede pasar.

  —¿De todas esas colaboraciones cuál es la que más disfrutaste?

  —Y creo que. de todas, la que más me marcó fue “Cerca de ti” con Thiago, un antes y después para mi carrera, para mi vida, para todo.

  —Pensé que ibas a decir la de María (Becerra).

  —La de Mary también, obvio, por lo que significa. Es verdad, ahora que me lo decís, está en el mismo top. Porque salió en un momento que yo estaba como el orto, la estaba pasando re mal, y esa canción significó una banda para mí.

  —¿Ya eran pareja?

  —Ya éramos novios, sí. Ya estamos juntos hace dos años. Y es la primera canción que hicimos juntos, bah, no la que hicimos, pero sí la que salió. Y hasta el día de hoy nos re enorgullece, porque la escuchamos y es como que estamos ahí los dos re pichoncitos, re chiquititos. Porqué pasó un año de eso, cambiamos, evolucionamos mucho en muchas cosas, y es un recuerdo hermoso que tenemos de la relación y de nosotros.

  —¿Conocés Rosario?

  —Nunca fui, es la primera vez que voy a ir y me dijeron que la gente es súper cariñosa, así que vamos a pasarla “flama”.

  —Igual calculo que ya no te ponés nervioso ?

  —Nooo ...no te creas. Me re pongo nervioso. Siempre antes de entrar me como la cabeza, pero bueno, trato de ser lo más profesional y de transmitirle cosas buenas a la gente.

_¿Con que te comés la cabeza?

_¡Con la gente! Me pone nervioso cómo me van a recibir, en qué estará pensando, si están ansiosos porque esté ahí. O si no llego a una nota, cosas así que me pasan por la cabeza antes de subir al escenario.

_¿Cómo estás viviendo el tema de hacer giras con shows masivos?

_Es un flash … literalmente estoy viviendo un sueño. Hoy justo literalmente me levanté y digo "hoy me voy de gira por primera vez", y es algo que de chiquitito flasheaba que quería hacer, y estar haciéndolo es una locura. Somos 17 personas, entre la banda, equipo de trabajo, sonido, luces, todos. El show tiene muchos momentos, canciones tristes, alegres, también freestyle, bailes y solos de la banda. Igual es como que ahora no lo estoy disfrutando al 100%, porque es como que tengo todas las presiones encima, quiero llegar al lugar y cantar. Pero siento que en un tiempito lo voy a empezar a disfrutar un poco más, cuando tenga todo un poco más asimilado.

_¿Cómo se armó la banda?

_Hicimos un casting por mis redes sociales, convocando gente a un lugar donde hicimos las audiciones, y elegimos entre todas las personas que más nos gustaban e iban conmigo. Y la verdad que es re zarpada, son todos unos capos. Es gente que conozco hace re poquito, me llevo re piola con todos. Estamos entrando en confianza y conociéndonos. Porque para mí todo esto es nuevo, nos vamos de gira ahora, y el primer show que tuve en teatro fue hace cuatro meses atrás, que fue el primero con ellos. Pero muy piola, gente de bien y que tiene ganas de laburar, como yo.

_¿Cómo hacés para frenar la adrenalina de querer hacer todo el tiempo?

_Estoy manija todo el tiempo, de querer hacer cosas todo el tiempo. Justo hablando sobre eso quería empezar a meditar, que estuve viendo que hace súper piola para bajar la ansiedad y estar más tranquilo con las cosas, así que capaz que le meto por ahí para no estar tan manija.

_¿Qué piensa el RusherKing de hoy cuando piensa en el de los 15 años que batallaba en las plazas de Santiago del Estero?

_Que de pibito ya tenía las cosas muy claras, cuando me puse en la cabeza la idea de que quería ser cantante. Quería ser competidor, y lo hice porque me rompí el culo haciéndolo y porque sentía que lo estaba haciendo bien. Y hoy aprecio y valoro el esfuerzo que le metí para estar donde estoy hoy. Me enorgullece eso.

Ver comentarios

Las más leídas

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil

Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich

Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich

Lo último

El tiempo en Rosario: un viernes con pronóstico de sol pleno

El tiempo en Rosario: un viernes con pronóstico de sol pleno

Escuela de Oficios de la UNR: cuándo vuelve a abrir la inscripción a los cursos gratuitos

Escuela de Oficios de la UNR: cuándo vuelve a abrir la inscripción a los cursos gratuitos

En Rosario se venden huevos de Pascua de $135 mil y tienen su clientela pese a la crisis

En Rosario se venden huevos de Pascua de $135 mil y tienen su clientela pese a la crisis

Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich

Fue detenido en un allanamiento realizado en Zona Cero y quedó a disposición de la Justicia de Menores.

Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich
Central sufrió una noche negra y perdió más que un partido con Barracas Central

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Central sufrió una noche negra y perdió más que un partido con Barracas Central

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe
La Ciudad

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Por Mariano D'Arrigo

Ciudad

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil
La ciudad

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil

Fuerte polémica por la reforma al Código Procesal Penal de Santa Fe

Por Javier Felcaro

Política

Fuerte polémica por la reforma al Código Procesal Penal de Santa Fe

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil

Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich

Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich

Centeno: tres muertos en un triple choque sobre la ruta nacional 34

Centeno: tres muertos en un triple choque sobre la ruta nacional 34

Ovación
Central sufrió una noche negra y perdió más que un partido con Barracas Central

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Central sufrió una noche negra y perdió más que un partido con Barracas Central

Central sufrió una noche negra y perdió más que un partido con Barracas Central

Central sufrió una noche negra y perdió más que un partido con Barracas Central

Russo se quedó con las ganas de igualar a Carlos Timoteo Griguol

Russo se quedó con las ganas de igualar a Carlos Timoteo Griguol

Central dejó el invicto en el Gigante en mal momento y el campeón no puede ya revalidar

Central dejó el invicto en el Gigante en mal momento y el campeón no puede ya revalidar

Policiales
Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich
Policiales

Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich

Amenaza a Di María: distintas versiones sobre la detención de la presunta instigadora

Amenaza a Di María: distintas versiones sobre la detención de la presunta instigadora

Si no tenés plata no sos nadie: la pareja del playero asesinado reclamó justicia

"Si no tenés plata no sos nadie": la pareja del playero asesinado reclamó justicia

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos

La Ciudad
El tiempo en Rosario: un viernes con pronóstico de sol pleno
La Ciudad

El tiempo en Rosario: un viernes con pronóstico de sol pleno

Escuela de Oficios de la UNR: cuándo vuelve a abrir la inscripción a los cursos gratuitos

Escuela de Oficios de la UNR: cuándo vuelve a abrir la inscripción a los cursos gratuitos

En Rosario se venden huevos de Pascua de $135 mil y tienen su clientela pese a la crisis

En Rosario se venden huevos de Pascua de $135 mil y tienen su clientela pese a la crisis

Rosario será sede de un congreso Internacional de ovnis y vida marciana

Rosario será sede de un congreso Internacional de ovnis y vida marciana

Centeno: tres muertos en un triple choque sobre la ruta nacional 34
La región

Centeno: tres muertos en un triple choque sobre la ruta nacional 34

Se multiplican los conflictos gremiales y crece la presión por un nuevo paro general
Economía

Se multiplican los conflictos gremiales y crece la presión por un nuevo paro general

Cirugía mayor en el sistema penal de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Por Mariano D'Arrigo

Politica

Cirugía mayor en el sistema penal de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Vigilia de Malvinas: jornada de música y memoria en el Parque a la Bandera
La Ciudad

Vigilia de Malvinas: jornada de música y memoria en el Parque a la Bandera

Carta del Papa Francisco a la vicegobernadora Gisela Scaglia: qué dice la misiva
Política

Carta del Papa Francisco a la vicegobernadora Gisela Scaglia: qué dice la misiva

Los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo, dijo López Obrador
Política

"Los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo", dijo López Obrador

Motosierra en la región: Nación cerró la sede de Anses en Puerto San Martín

Por Ariel Etcheverry

La Región

Motosierra en la región: Nación cerró la sede de Anses en Puerto San Martín

Al Hospital Víctor J. Vilela llegan cada vez más chicos en situación de calle

Por Ariel Etcheverry

La ciudad

Al Hospital Víctor J. Vilela llegan cada vez más chicos en situación de calle

Alertan que unos 20 mil camiones circularán por día por las rutas de la región
Economía

Alertan que unos 20 mil camiones circularán por día por las rutas de la región

Un vino argentino hace una sorpresiva aparición en una exitosa serie de Netflix
Zoom

Un vino argentino hace una sorpresiva aparición en una exitosa serie de Netflix

36% de pobreza en Rosario: según Cáritas, las futuras cifras podrían ser peores
Policiales

36% de pobreza en Rosario: según Cáritas, las futuras cifras podrían ser peores

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos
Policiales

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos

Despidieron de la TV Pública a la primera conductora trans de noticieros
Información general

Despidieron de la TV Pública a la primera conductora trans de noticieros

Jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos en abril
Economía

Jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos en abril

Bancarios cierran una suba del 50%: el básico será de $1,1 millón
Economía

Bancarios cierran una suba del 50%: el básico será de $1,1 millón