Vicentin

Scarpin: "Macri mató a la empresa"

El intendente de Avellaneda, ciudad de origen de Vicentin, Dionisio Scarpin, fue una de las estrellas de los últimos días.

Jueves 25 de Junio de 2020

El intendente de Avellaneda, ciudad de origen de Vicentin, Dionisio Scarpin, fue una de las estrellas de los últimos días. Los distintos medios provinciales y nacionales consultaron al jefe de la comuna más nombrada en medio de la crisis de la cerealera, y a decir verdad fue una muralla a la hora de defender a la empresa y su gestión.

Argumentos jurídicos, económicos, financieros, cambiarios y de todo tipo y especialidad fueron utilizados para defender el default más importante de la historia de la provincia de Santa Fe.

Lo llamativo es que no solo defendió a la empresa frente a la intentona de expropiación sino que hasta tiró elogios para sus actuales administradores, que, según su opinión, “multiplicaron por 10 la facturación de la firma en lo últimos 20 años” y “rescataron cuatro empresas” a punto de fundirse.

Lo que nunca explicó es que las empresas las “rescataron” y las “plantas las compraron” gracias al financiamiento que le dieron los productores y acopiadores del país, el Banco Nación y entidades financieras nacionales e internacionales que confiaron en sus balances y en su palabra y que fueron engañados en su buena fe.

Pero la fidelidad mesiánica del intendente “cambiemista” de Avellaneda fue de tal fundamentalismo, que para completarla -y sin ponerse colorado- argumentó que los directivos de Vicentin no pudieron devolver el dinero ajeno porque “Macri mató a la empresa”, olvidándose repentinamente del amor a su otrora líder nacional y amigote de su venerado Mono Nardelli.

No obstante, gracias a este desfile mediático con estas actuaciones de fidelidad inexpugnable, ya empieza a sonar un nuevo lema para su prometedora carrera política: “Scarpin, el espadachín de Vicentin”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario