El Mundo

Los "chalecos amarillos" agredieron a un conocido intelectual judío en París

La Fiscalía de París ha anunciado una investigación por "injuria pública por origen, etnia, nacionalidad, raza o religión" tras difundirse un vídeo en los que quedaron claramente registrados los insultos antisemitas de los "chalecos amarillos" contra el filósofo Alain Finkielkraut.

Lunes 18 de Febrero de 2019

La Fiscalía de París ha anunciado una investigación por "injuria pública por origen, etnia, nacionalidad, raza o religión" tras difundirse un vídeo en los que quedaron claramente registrados los insultos antisemitas de los "chalecos amarillos" contra el filósofo Alain Finkielkraut. El grave episodio antisemita ocurrió durante la última marcha de los "chalecos", el sábado en París.

Las marchas de los "chalecos amarillos" han decrecido enormente desde su auge, en noviembre y diciembre, pero logran mantener una presencia en las calles que destaca por su violencia. En el video puede verse a varios chalecos amarillos amenazando e insultando a Finkielkraut: "Sucio judío sionista", "Vete a tu casa", "Somos el pueblo", "Francia es de los franceses" o "Sucia mierda" "el pueblo te castigará", son algunas de las frases que se pueden escuchar. Desde que se inició el movimiento de los "chalecos amarillos" en noviembre, se hicieron notar por sus expresiones antisemitas. A mitad de diciembre se habían escuchado frases como "Francia muere de hambre y los judíos encienden las luces de Hanuká", la fiesta que la comunidad celebraba entonces. "Macron, eres la puta de los judíos", fue escrito sobre un puente de la autopista París-Marsella. "Macron, eres el títere de los judíos" y "Judíos, la crisis es culpa de ustedes" fueron frases pintadas o coreadas por los "chalecos amarillos".

El ensayista comentó: "Apuntaron a mis relaciones y mis posiciones sobre Israel. Hay un sentimiento muy fuerte de hostilidad hacia los judíos y pago mi notoriedad", lamentó. El presidente Macron ha condenado el ataque y las "injurias antisemitas" contra Finkielkraut. Estos insultos "son la negación absoluta de quiénes somos y lo que nos convierte en una gran nación", afirmó el jefe del Estado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});