Edición Impresa

Murió uno de los heridos en el tiroteo cerca del camping de Camioneros

Personal de limpieza halló dentro del predio gremial un arma 9 milímetros con 6 cartuchos, que fue secuestrada por la policía para periciarla. La víctima fatal tenía 27 años.

Lunes 14 de Abril de 2014

Murió uno de los cinco heridos en el tiroteo producido el sábado al mediodía en inmediaciones del camping del Sindicato de Camioneros, en Pérez. En el lugar estiman que hubo unos 50 disparos. Ayer la policía secuestró un arma 9 milímetros dentro del camping.

En el predio de Pérez el sábado se realizaba una asamblea que resolvió la suspensión del secretario general del gremio en Rosario, Marcelo Dainotto, y al tesorero, Miguel Angel Caichiolo, y ordenó una pericia contable, según fuentes sindicales.

La serie de disparos se produjo cuando individuos armados interceptaron a cuatro colectivos que se dirigían al camping donde los camioneros efectuaban la asamblea. Según testigos, los disparos vinieron en forma cruzada, como en una emboscada.

Como consecuencia del impresionante tiroteo hubo cinco lesionados, quienes fueron trasladadas al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Uno de los heridos Nicolás Esteban Savani, de 27 años, —quien había ingresado en terapia intensiva muy grave, con heridas de armas de fuego en cuello, lesión neurológica a nivel medular, en pulmón con taponamiento en tórax, en la zona hepática y en el esófago— falleció el sábado a última hora. Desde la dirección del Heca, el director Néstor Marchetti, confirmó a LaCapital que el muchacho murió "producto de hemorragias internas y por tener afectado varios de sus órganos vitales".

Tres de los heridos fueron dados de alta: Mauricio Savani —que sufrió una herida en el brazo derecho—, un joven de 24 años, de apellido De los Santos con una herida cortante en el cuero cabelludo, y José Castaña, de 36 años, que ingresó con heridas de arma en el muslo. El hermano de este último Diego, de 31 años, debió ser operado con una perforación gástrica en el intestino delgado y lesión de riñón. Ayer se recuperaba en una sala de cuidados intermedios y su estado era estable.

Interna. El caso es investigado por el fiscal jefe de la unidad especializada en homicidios dolosos, Adrián Spelta, quien el sábado estuvo en el lugar del hecho y buscó información en las cámaras de seguridad de la empresa Transener.

Spelta le manifestó ayer a LaCapital que brindará detalles "recién el lunes a la mañana y tras analizar las pericias y ver los videos". Lo hará, a las 10, en la Fiscalía. "Lo que sí confirmo que se trató de una interna entre sectores", aseguró Spelta. Este hecho inicialmente fue negado desde diversas fuentes gremiales.

Arma. Fuentes policiales informaron a este diario que ayer al mediodía personal de limpieza del camping de Camioneros denunciaron en la comisaría 22ª de Pérez que hallaron una pistola 9 milímetros con seis cartuchos, en la tierra, al pie de un árbol y dentro del predio del camping. La policía procedió a secuestrar la pistola para hacer las pericias y verificar si los cartuchos faltantes (se estima que siete) fueron disparados.

Además otras fuentes dijeron que el sábado se recolectaron evidencias y se ordenaron pericias que podrían dar con la identidad de los responsables de los disparos, quienes se dieron a la fuga. Asimismo afirmaron que los agresores se habrían dirigido al camping. Las actuaciones no habrían dado aún resultados, aunque sí hay elementos que podrían llevar a los que dispararon a los colectivos.

Cabe destacar que la asamblea fue desconocida por el secretario general, quien denunció la presencia de "barrabravas" que impidieron llegar a afiliados y representantes del Ministerio de Trabajo.

Lejos del camping. El abogado Ciro Quagliati, quien el sábado se presentó en nombre del gremio, insistió en reiterar que los disparos ocurrieron "a unos 1.500 metros del camping", y que dentro del camping de Pérez "los afiliados ni se enteraron de ese episodio".

Asimismo detalló el abogado que se realizó una asamblea con la presencia de "entre 1.100 y 1.200 afiliados", que resolvió el apartamiento momentáneo, hasta el 16 de mayo próximo, de Dainotto y Caichiolo, y ordenó una auditoría contable del gremio. "Es una suspensión meramente preventiva a los fines de que la auditoría se pueda hacer con normalidad. Aquí no hay intervención", aclaró.

Además acotó que "la asamblea se realizó con normalidad". Y deslizó que los ocupantes del colectivo no serían afiliados al sindicato. Esto, sin embargo, fue refutado por las mismas fuentes judiciales consultadas por LaCapital, quienes confirmaron que quienes iban en los colectivos eran integrantes del gremio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS