Edición Impresa

La TV Pública abre un ciclo de ficciones para pelear el rating

Hoy se estrena "¿Quién mató al Bebe Uriarte?", con Miguel Angel Solá y Federico Luppi, la primera de las tres miniseries de la semana.

Martes 11 de Marzo de 2014

La TV Pública apuesta a la ficción. "¿Quién mató al Bebe Uriarte?", filmada íntegramente en la provincia de Santa Fe; "Embarcados a Europa" y "Bien de familia" conformarán la grilla de Canal 7, los martes, miércoles y jueves, respectivamente, en la franja horaria de las 22.30. Las tres producciones fueron realizadas con el apoyo de los planes de fomento del Estado para la televisión digital.

Hoy es el turno de "¿Quién mató al Bebe Uriarte?", una miniserie policial de 13 capítulos, filmada en Santa Fe, Monte Vera, Santo Tomé y Sauce Viejo, y protagonizada por Federico Luppi, Miguel Angel Solá, Adrián Navarro, Leonora Balcarce, Juan Palomino y Victoria Onetto, con la participación del actor rosarino Fabián Fiori (ver aparte).

Escrita por Marcelo Figueras y Martiniano Cardoso, todo comienza cuando un grupo de turistas descubre en una excursión un cuerpo sin vida. La investigación policial determina que el cadáver pertenece a Esteban Uriarte, alias "El Bebe", popularmente conocido como "el rey de la noche santafesina".

Basada en la novela de Rogelio Alaniz, esta producción también utilizó escenarios acuáticos, como la laguna Setúbal, el río Salado y el río Coronda, y y contó con artistas y técnicos de la región, en las áreas de arte, producción, diseño de vestuario y equipo técnico.

En tanto, mañana será el turno de "Embarcados a Europa", comedia interpretada por Carlos Defeo, Celina Rucci, Emilio Disi, Gonzalo Urtizberea y la participación especial de Nazareno Casero. Dirigida por Santiago de Bianchetti, quien la coescribió junto a Agustina Gatto y Joaquín Bonet, esta propuesta cuenta la historia de Don Francesco Canducci, un inmigrante italiano que vuelve a su tierra con los días contados, acompañado por los hijos que tuvo en sus diversos y erráticos matrimonios. Este italiano quiere cumplir el sueño de volver a su país con toda su familia a bordo de un crucero cinco estrellas que recorre Barcelona, Ville France, Mónaco, Civitavecchia, Nápoles, Livorno y Porto Torres. Con 13 capítulos de una hora de duración cada uno, fue rodada durante tres semanas en Buenos Aires y siete en Europa, la trama gira en torno a la vida de un italiano que se hizo millonario por inventar el helado que no se derrite a través de las heladerías Don Francisco, que en la ficción son las más famosas de la Argentina.

Por último, el jueves se presentará "Bien de familia", serie dirigida por Jorge Gaggero (el realizador del filme "Cama adentro"), que indagará en los vínculos de una familia acomodada desde la mirada de Rosa, la empleada doméstica.

Ganadora del concurso Series de ficción para la Televisión Digital, esta propuesta está protagonizada por Susana Pampín, César Bordón, Rossana Vezzoni, Cutuli, Sofía Palomino y Martín Papanicolau. La miniserie pone el foco en el matrimonio entre Flora, psicóloga, y Mario, financista, en pleno festejo de sus bodas de plata, y minutos previos a una ruptura de pareja inesperada. Mario decidirá dejar la casa con cierta desesperación por las deudas económicas de legitimidad dudosa y no tendrá mejor idea que esconderse en el domicilio de Rosa, su mucama.

De este modo, la TV Pública comienza a marcar presencia en la tevé abierta, en un año que promete más, ya que para el lunes 24 de marzo ya se anuncia otra ficción. Se trata de la miniserie de 48 capítulos "Doce casas, historia de mujeres devotas", de Santiago Loza, con un elenco estelar entre los que se destacan Susú Pecoraro, Rita Cortese, Boy Olmi, Marilú Marini, Guillermo Arengo y Cristina Banegas.

Personaje clave de un actor rosarino

"Es un policial netamente de hombres y me tocó ser el único rosarino representante de esta producción", dijo a Escenario Fabián Fiori, quien da vida a Segovia, jefe de seguridad del boliche de Uriarte (Solá) pero a la vez es empleado sin que nadie lo sepa de Kesler (Luppi). por lo tanto es un personaje clave en "Quién mató al Bebe Uriarte?". "Me tocó llevar en la piel a un pistolero de Pichincha, sin códigos. Trabajar con Luppi y con Solá me hizo sentir en una escuela, como si fuese un alumno que lleva a sus maestros en el alma", dijo el actor local, que viene de actuar en la película de Alberto Olmedo junto a Martín Bossi. "Esta historia atrapa al televidente desde el primer minuto y a los santafesinos les advierto: Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia", indicó Fiori.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS