Escenario

Fito Páez tendrá su serie biográfica por Netflix

"El amor después del amor", producida por el músico rosarino, recorrerá 40 años, pasando por sus éxitos, fracasos y tragedias. Forma parte de los proyectos anunciados por la plataforma para Argentina

Viernes 19 de Febrero de 2021

“El amor después del amor”, serie biográfica sobre la vida de Fito Páez con la participación del músico rosarino como productor, es uno de los más resonantes títulos argentinos anunciados ayer por Netflix, con otros destacados como una comedia con Guillermo Francella y la tercera entrega de la saga iniciada con “Perdida” protagonizada por Luisana Lopilato.

“El amor después del amor” recorrerá 40 años de historia de Páez, una de las más grandes estrellas de la música latinoamericana, pasando por sus éxitos y sus fracasos, sus momentos de genialidad y sus tragedias.

Producida por Mandarina Televisión, no tiene aún al actor que encarnará al músico pero sí cuenta ya con Páez como productor, junto con el director Juan Pablo Kolodziej, Mariano Chihade y el realizador Juan Taratuto.

netflix2.jpg
Guillermo Francella, al frente de la comedia “Granizo”, de Marcos Carnevale.

Guillermo Francella, al frente de la comedia “Granizo”, de Marcos Carnevale.

Veinte años después de “Abre”, que le mereció su primera y única otra nominación al Grammy anglo, Páez está disfrutando del éxito de “La conquista del espacio”, que compite por el Grammy al mejor álbum latino de rock o música alternativa y que se entregará el 14 de marzo.

Kolodziej y Chihade tienen una reconocida experiencia en televisión en distintos rubros en envíos como “El diario de Mariana”, “Pasapalabra”, “Verdad/Consecuencia” y “Los ángeles de la mañana”. Por su parte, Taratuto es uno de los cineastas más exitosos de la nueva generación, con películas como “No sos vos, soy yo”, “¿Quién dice que es fácil?”, “Un novio para mi mujer”, “Papeles en el viento” y “Me casé con un boludo”.

Mandarina Televisión es una productora de alto perfil en la región con 15 años en el mercado que realizó más de 45 programas de entretenimiento, periodístico, magazine, reality show, talk show, espectáculo y actualidad para pantallas en Argentina y América Latina y señales como Discovery Channel, Fox, ESPN, Disney y Turner, entre otras.

“Iremos poco a poco ganando no sólo en cantidad, sino en lo que a mí más me interesa, que es en la diversidad de géneros y de miradas en lo que hacemos”, prometió el vicepresidente de contenido de Latinoamérica del gigante del streaming, Francisco “Paco” Ramos.

netflix3.jpg
Agustín “Soy Rada” Aristarán tendrá su especial de humor.

Agustín “Soy Rada” Aristarán tendrá su especial de humor.

Enmarcado en la búsqueda que el ejecutivo define como “empoderar a voces auténticas” de la región -y que por supuesto no debe leerse por fuera de la feroz competencia entre plataformas que se avecina con el crecimiento de Disney+ o Amazon y el inminente arribo de jugadores como Paramount+ o HBO Max-, Netflix prepara producciones locales para nutrir a su ya de por sí abultado catálogo.

Otra novedad sobresaliente será “Granizo”, película de comedia con Guillermo Francella, dirigida por Marcos Carnevale y escrita por el ganador del Oscar Nicolás Giacobone y Fernando Balmayor, sobre un meteorólogo de la TV que equivoca un pronóstico y se gana el odio del público, por lo que deja la gran capital para refugiarse en su ciudad natal y redescubrirse a sí mismo.

A las órdenes del realizador de “Corazón loco”, se suman figuras de la talla de Romina Fernandes, Peto Menahem, Martín Seefeld y Laura Fernández, entre otros.

También se anunció “Pipa”, tercera película protagonizada por Lopilato en el rol de Manuela Pelari basada en las novelas de Florencia Etcheves; un especial de comedia de Agustín “Soy Rada” Aristarán, y las nuevas temporadas de “Casi feliz” de Sebastián Wainraich y la carcelaria “El marginal”, ahora con estreno por Netflix antes que en otro espacio.

Estos seis nuevos proyectos de la plataforma en la Argentina se suman a otras tres series en distintas etapas de desarrollo y que generan gran expectativa desde que fueron anunciadas en 2020: el thriller “El reino”, de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro con gran elenco, la musical “Cielo grande” y “El Eternauta”, con guión y dirección de Bruno Stagnaro.

perdida2.jpg
“Pipa” será la tercera película protagonizada por Lopilato en el rol de Manuela Pelari basada en las novelas de Florencia Etcheves.

“Pipa” será la tercera película protagonizada por Lopilato en el rol de Manuela Pelari basada en las novelas de Florencia Etcheves.

¿Netflix comienza a acelerar su producción de títulos argentinos?

Me gustaría que hubiéramos ido más rápido, pero la pandemia no nos lo ha permitido, pero el entusiasmo y el compromiso con la Argentina sigue igual. Buscamos empoderar a voces auténticas en cada país. Lo más interesante es que haya una complementariedad de puntos de vista, que las cosas no parezcan contadas con el mismo patrón, que tengan una cohesión como total pero cada una tenga su particularidad.

¿Qué aportan los nuevos títulos anunciados en términos de esa complementariedad?

Hay varias cosas de comedia, que en este momento tiene un valor muy interesante. Ya sea en ficción o en no ficción la comedia acertada permite acercarnos muchísimo a lo que está oliéndose en las calles. Luego el thriller, en lo que Argentina históricamente siempre ha sido muy buena. Son todas muy argentinas, pero también nos permiten demostrar fuera de la Argentina un país complejo, diverso, potente cultural y socialmente.

¿Cuál es el estado de las producciones anunciadas en 2020?

“El reino” la habíamos empezado a filmar, suspendimos y en octubre cuando teníamos instalados y consolidados los protocolos retomamos la producción y la completamos de una forma satisfactoria artísticamente, pero sobre todo en cuanto a la seguridad sanitaria. Es una serie muy ambiciosa, y era necesario mantener la visión de Piñeyro, pero a la vez garantizar la seguridad. En la segunda mitad del año verá la luz. A “Cielo grande” la queríamos filmar en el invierno pero no pudimos, la hemos retrasado y la hemos reordenado. Mantuvimos el compromiso, y lo único que hemos hecho fue cambiar el emplazamiento geográfico y en lugar de hacerla en la nieve la hacemos en el agua, pero es la misma serie, la misma esencia. No queríamos esperar que llegue otro invierno, y así en vez de hacerla en el sur argentino la vamos a hacer en el Tigre. Empezamos ya pronto, creo que en dos semanas. Pienso que en principio será para 2022 si todo va bien. Y con “El Eternauta” hemos seguido trabajando con los guiones, con las exploraciones técnicas tanto de VFX como de cómo podemos hacer la serie que refleje la ambición visual de lo que eran las viñetas de Oesterheld pero a la vez hacerlo con toda la tecnología que hay en este momento. La idea es que empiecen en dos o tres meses a hacer castings.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS