Franco Colapinto largará 15° el GP de Las Vegas bajo la lluvia de una clasificación infernal. Pasó muy bien a la Q2 y a punto estuvo de dejar afuera a Oscar Piastri y pasar a la Q3 con el Alpine. A las 1 del domingo será la carrera, por Fox Sports y Disney+. Pole de Lando Norris.
Bajo la lluvia y todos con neumáticos para lluvia extrema, la clasificación de Las Vegas fue apasionante y Colapinto la aprovechó. Pasó con margen a la Q2 y si no fuera por un desliz pequeño en la misma curva donde se pegó el año pasado con Williams, hubiera superado el segundo corte y quedar entre los 10 primeros.
¿De dónde surge esa certeza? De que los dos parciales de Colapinto en su último intento fueron mejores a los de Piastri, que fue el último que pasó a la Q3.
En esos dos primeros parciales de ambos, Colapinto fue 192 milésimas más rápido que el australiano. Y de hecho en la Q1 el argentino finalizó arriba del puntero Lando Norris por 6 décimas. El inglés haría la pole.
Precisamente, el primer corte de 18 minutos fue impresionante. Pese a que de entrada la mayoría calzó intermedios, enseguida fueron a boxes por las gomas de lluvia extrema. Y giraron en una vuelta tras otra sin respiro bajando tiempos.
Colapinto fue bajando sistemáticamente los suyos y ya cuando hizo el último estaba a resguardo con tranquilidad, ya que lo finalizó 11°.
En el penúltimo intento de la Q2, Colapinto era mejor que su compañero Gasly, pero ambos 14° y 15°. Y cuando el argentino había hecho sus dos mejores primeros parciales, en esa curva 14 se le movió el Alpine y le hizo perder tracción para entrar a la última recta. Justo en el mismo sitio donde se pegó el palo de la Q2 el año pasado.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ESPNArgentina/status/1992093461600743589&partner=&hide_thread=false
En realidad, a la mayoría les pasó lo mismo pero no pudo traccionar bien y perdió la vuelta que no podría recuperar, mientras que Gasly le sacaba en esos dos parciales 282 milésimas para entrar como 7°.
En ese último intento, después de que se quedó sin batería suficiente, siguió de largo en una de las primeras curvas y enseguida le dio rebufo a Gasly en la recta larga para que el francés lo supere y entre a la Q3.
Igual, en la Q3, y con todos con intermedios, Gasly quedó muy lejos de la punta, terminando a más de 3 segundos del poleman Lando Norris.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1992099794991378899&partner=&hide_thread=false
>>Leer más: Alpine se prepara para 2026: cuándo estará listo el nuevo auto de Colapinto
La Q3 en Las Vegas
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1992100214308810856&partner=&hide_thread=false
La Q2 en Las Vegas
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1992093354025230384&partner=&hide_thread=false
La Q1 en Las Vegas
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1992086361633943815&partner=&hide_thread=false
>>Leer más: Franco Colapinto cerró el viernes de Las Vegas con una mayor competitividad
La FP3 de Las Vegas
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1992046624043159758&partner=&hide_thread=false
La FP2 en Las Vegas
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1991737085250658321&partner=&hide_thread=false
La FP1 de Las Vegas
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1991684488355623218&partner=&hide_thread=false