Cuando la mano venía complicada y Argentino perdía ante Victoriano Arenas tuvo que aparecer Juan Cruz Vega,con un soberbio cabezazo, para que el salaíto se quede con un punto, en un partido que fue muy friccionado, parejo y luchado hasta el final.
Argentino empezó perdiendo y apareció Juan Cruz Vega para al menos empatar con Victoriano Arenas. Un paso atrás tras la goleada sobre Alem.
Por Juan Iturrez
Cuando la mano venía complicada y Argentino perdía ante Victoriano Arenas tuvo que aparecer Juan Cruz Vega,con un soberbio cabezazo, para que el salaíto se quede con un punto, en un partido que fue muy friccionado, parejo y luchado hasta el final.
La igualdad estuvo bien y el resultado fue el reflejo de lo que se vio en el estadio Olaeta, en el cierre de la 12ª fecha de la Primera C. Ahora, Argentino debe barajar y dar de nuevo para enfocarse en el partido de lunes ante Centro Español, en la cancha de Ituzaingó por la 13ª jornada, a las 15.30.
“Fue un partido muy trabado, Victoriano Arenas vino hacer su negocio, no nos dejaron jugar, hicieron muchas infracciones y se llevaron un punto. Todo lo contrario fue lo que hizo Argentino, nos encontramos en desventaja en el arranque del segundo tiempo y ahí se hizo otro partido. El equipo sintió el golpe visitante, fuimos por la igualdad, por suerte pude convertir de cabeza y después tuvimos chances para ganar”, dijo Juan Cruz Vega.
Y el oriundo de Villa Constitución añadió: “El punto sirve para seguir en los primeros puestos. El grupo está muy unido, todos tiramos para adelante y vamos por más”, dijo la figura del partido, autor del octavo tanto que lo sigue teniendo como el goleador de la cuarta categoría.
Las palabras de Vega fueron el reflejo de lo que se vio en el partido entre los salaítos y los Guapos de Alsina.
El trámite en la primera etapa se disputó en el mediocampo, muchas marcas personales y nada de fútbol. Lo llamativo fue que solo hubo dos aproximaciones, una para cada equipo.
Leer más: La goleada sobre Leandro N. Alem
A los 24’ llegó el cabezazo de Gonzalo Pérez, que salió al lado del palo izquierdo del arco defendido por Gastón Fernández. Y el local llegó recién a los 45’ con el remate de Arriola desde afuera del área y Julián García se quedó con el tiro. Así se fueron al descanso con un mediocre 0-0.
En el arranque del complemento, a los 28 segundos y ante la sorpresa de todos presentes, llegó el tanto de Matías Gómez para abrir el marcador por parte de Victoriano Arenas. A puro toque llegaron desde el mediocampo para la definición.
El local, sintió el impacto, cambió el chip y los 68’, llegó la escapada de Abalos por derecha, el centro al área visitante y Vega esta vez de cabeza estampó el 1 a 1.
Y cinco después, el goleador albo remató desde afuera del área y el arquero visitante se tuvo que esforzar para mandar el balón al córner.
Argentino 1: Gastón Fernández 5,5; Elías Balbi 5,5, Alexis Schmidt 5,5, Dino Andreozzi 5,5y Emiliano Fernández 6 (75' Sebastián Peñaloza -); Nelson Abalos 6 (80' Karim Jurjo -), Yamil Arriola 5,5, Alan Maciel 5 y Juan Cruz Vega 7; Octavio Rubarth 6 (64' Bruno Giagnorio 5,5) y Lucas Molina 5 (80' Facundo García -). DT: Daniel Fagiani 5. Suplentes: Diego Alegre, Diego Ramírez y Franco Tanner.
Victoriano Arenas 1: Julián García 5; Matías Gómez 6, Brian Robles 5, Alan Caló 5 y Héctor Villalba 5; Leonel Duarte 5,5, Maximiliano Monzón 5 (90' Lucas Pérez -), Lautaro Chaparro 6 (ET Editson Córdoba Mena 5,5) y Matías Rodríguez 5; Leandro Zacarías 4 (84' Nicolás Mamberti -) y Gonzalo Pérez 4 (ET Ezequiel Ortiz 5). DT: Oscar Morali 5. Suplentes: Tomás Escudero, Javier Graieb y Leonel Gómez.
Goles: 45'28'' M. Gómez (VA); 68' Vega (A)
Arbitro: Gabriel Flores 6
Estadio: José M. Olaeta