La ciudad
Miércoles 17 de Mayo de 2017

"Las obras previstas en el endeudamiento tienen un alto impacto en la economía local"

La concejala socialista Verónica Irizar defendió la toma de deuda por parte del municipio. Dijo que "se atendieron los reclamos de la oposición".

El oficialismo logró un primer avance en el Concejo Municipal para que el Departamento Ejecutivo pueda endeudarse en 146 millones de dólares para hacer obras. El proyecto se aprobó en la comisión de Presupuesto, pero después se frenó en la de Gobierno porque el bloque del PRO posee votos clave y avisó "por ahora" no acompañará la iniciativa.
La concejala socialista Verónica Irizar, titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, afirmó al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que espera que el PRO "revierta esta postura porque de lo contrario deberá explicar a los rosarinos por qué se quedan sin obras".

Leer más: Fein logró el primer aval del Concejo para endeudarse, pero se empantanó

"Esperamos que el PRO revierta su postura y cumpla con la palabra que nos habían dado de cómo avanzábamos. Justamente habíamos sacado del proyecto los temas que ellos no compartían como el recambio de luminarias y con los centros comerciales. Esos temas fueron dejados afuera de lo que se aprobó ayer", afirmó la edila.
La ex secretaria de Hacienda de la Municipalidad sostuvo que el oficialismo "está abierto" a las propuestas. "Lo de ayer fue un primer despacho. Si hay consenso estamos dispuestos a dialogar y a modificar el proyecto. Desde el punto de vista político ya tenemos los 14 votos. Que el PRO le explique a los rosarinos por que se van a quedar sin estas obras y por qué en ese momento complejo no dan la posibilidad de reactivar el empleo como lo plantea el presidente Macri".
"Todas estas obras tienen un impacto muy fuerte en la economía de la ciudad. Van a generar empleo. Los créditos del banco tienen incidencia porque una parte van a la construcción y parte para apuntalar la producción local, en un momento complejo a nivel nacional como éste", agregó Irizar.

Comentarios