Descanso dominical
Miércoles 31 de Mayo de 2017

Las cadenas Coto y Carrefour deberán volver a cerrar sus puertas los domingos

La Corte Suprema provincial admitió las quejas presentadas por el gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y el gremio Empleados de Comercio para que se discuta la inconstitucionalidad o no de la ley de descanso dominical.

Las cadenas de supermercados Coto y Carrefour deberán cerrar sus puertas los días domingo luego de una resolución de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, que admitió las quejas interpuestas por el gobierno provincial, la Municipalidad de Rosario y el gremio Empleados de Comercio para que se analice la cuestión de fondo, es decir la inconstitucionalidad o no de la ley de descanso dominical.
La Sala 1 de la Cámara Civil y Comercial de Rosario había dictado la inconstitucionalidad de la ley 13.441, luego de las presentaciones realizadas por las cadenas Coto y Carrefour.
Vale aclarar que la Corte no se expidió sobre la cuestión de fondo, es decir si la ley de descanso dominical y las ordenanzas que adhirieron a la norma es constitucional o no, sino que aceptó discutir ese fondo de la cuestión.
De todos modos, la admisión tiene efectos suspensivos, por lo que hasta tanto no haya una resolución final, la decisión de la Sala 1 queda en suspenso, por lo que las cadenas de supermercados deberán cerrar los domingos.

Comentarios