AFIP
Miércoles 05 de Julio de 2017

La investigación de la Afip se enfocará en las empresas que compraron "créditos truchos"

El titular de la regional Rosario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Carlos Vaudagna, anticipó que seguirán los allanamientos para llegar al fondo de la millonaria maniobra de defraudación al fisco.

El titular de la regional Rosario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Carlos Vaudagna, precisó que tras los allanamientos realizados hoy se enfocará en las empresas que adquirieron los "créditos truchos" que generaba la asociación ilícita desbaratada hoy en Rosario.
La Afip, con el apoyo de Gendarmería Nacional, realizó hoy 35 allanamientos en la ciudad tras una orden librada por el juez federal Carlos Vera Barros. Así detuvieron a cinco personas, mientras se solicitó la inhibición de bienes y prohibición para salir del país a otras 20 personas, entre las que se encuentran escribanos y contadores, entre otros.
"Hay empresas de una magnitud importante que estaban adquiriendo esos créditos truchos, las cuales vamos a inspeccionar para que tributen lo que corresponde y que abonen los intereses de estos 2.500 millones de capital", señaló Vaudagna en conferencia de prensa.
En tanto, precisó que "en los allanamientos de hoy encontramos cientos de miles de dólares, más de 750 mil pesos en efectivo y muchos cheques por montos significativos".
También comentó que en la asociación ilícita "se falsificaban venta de bienes, prestaciones de servicios, tal es así que funcionaba como un polirrubro", puesto que confirmó el hallazgo de "tickets de empresas de combustibles que no saben que estaban siendo fingidos".
A su vez, señaló que el juez federal Vera Barros "dispuso la inhibición de bienes de las personas involucradas, de modo de asegurar en parte el daño que ocasionaron a la sociedad", valuada en 2.500 millones de pesos de capital.

Comentarios