La ciudad
Lunes 17 de Abril de 2017

La comunidad audiovisual de Rosario denuncia avasallamiento en el Incaa

Hoy a las 18 la Cámara de Empresas Productoras de la Industria Audiovisual de Rosario se reunirá en Plataforma Lavardén.

La Cámara de Empresas Productoras de la Industria Audiovisual de Rosario (Cepiar), se reunirá esta tarde en asamblea, alertada por "la situación de avasallamiento al Incaa", tras el desplazamiento de su director Alejandro Cacetta, y el anuncio de más despidos en la entidad.

"Todo el sector audiovisual Argentino está en estado de alerta. Rosario no es la excepción, por eso desde Cepiar convocamos, junto a otras organizaciones, a productores, directores, realizadores, técnicos, actores, músicos, instituciones educativas, prensa y público en general a una asamblea", señala el comunicado. El encuentro será hoy lunes a las 18 en el 5º piso de Plataforma Lavardén, de Mendoza y Sarmiento.


El secretario general de Cepiar, Nicolás Font, dijo que "estas circunstancias son muy raras y turbias" y "hay elementos para suponer que, por más que Marcos Peña haya dicho que no había nada espurio detrás. hay elementos para preguntarse qué está pasando".

"Pasan información a unos periodistas que operan y articulan una información falsa, porque el informe que salió en Animales Sueltos tenía un montón de errores. Y eso te lo dice hasta Campanella, que nadie lo va a acusar de kirchnerista", agregó Font a "El primero de la mañana" de La Ocho. Días atrás el cineasta Juan José Campanella calificó a la salida de Cacetta al frente del Incaa como "una horrible y torpe opereta".

Cacetta fue desplazado del Incaa tras una denuncia por irregularidades investigadas por la Oficina Anticorrupción. En el programa Animales Sueltos, que conduce Alejandro Fantino, se hicieron eco de esa denuncia mediante un informe.

Cacetta VIDEO

Comentarios