Información general
Lunes 07 de Agosto de 2017

Manifestantes que reclaman la aparición de Maldonado se enfrentaron con la Policía

Los incidentes ocurrieron esta noche frente al Congreso porteño.

Manifestantes que protestaban frente al Congreso porteño por la desaparición del joven Santiago Maldonado, en Chubut, se enfrentaron esta noche con la Policía.
El grupo —que gritaba "viva la anarquía"— y la policía comenzaron con forcejeos que en principio no pasaron a mayores, aunque los manifestantes alcanzaron a arrojar una bomba molotov y hubo corridas, enfrentamientos cuerpo a cuerpo, pedradas, palazos y destrozos en las paradas de colectivo de la zona.
Los uniformados, pertenecientes a la Policía de la Ciudad, avanzaron con escudos y machetes antidisturbios, y un movil de un canal de televisión porteño fue pintado con el símbolo del anarquismo.
El acto en reclamo de la "aparición con vida" de Maldonado se realizó por la tarde sin problemas, aunque pasadas las 19 un grupo en la esquina de Corrientes y Rivadavia inició los incidentes.
La mayoría de los jóvenes que protagonizaron disturbios y enfrentamientos se encontraban encapuchados.
Santiago Maldonado desapareció el 1º de agosto en la localidad de Cushamen, Chubut, cuando la Gendarmería desalojó una protesta de activistas de una comunidad mapuche.
El muchacho platense, residente en la ciudad rioinegrina de El Bolsón, había viajado a Cushamen para sumarse a las protestas de una comunidad mapuche que pide tierras y defiende a un integrante de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche.
Organismos de derechos humanos señalaron que Maldonado fue visto por última vez el martes.

Comentarios