Anabel Sánchez va por todo. Desde el conurbano bonaerense y con 18 años, se postuló para un casting abierto de la icónica revista Vogue y se volvió viral por sus capacidades para el modelaje. El video que compartió en TikTok, donde se la ve posando y mostrando su caminata de pasarela, fue furor.
De forma completamente autogestiva, Anabel produjo su propio casting para la convocatoria. Desde el patio de su casa en la localidad de San Francisco Solano, ubicada cerca de Florencio Varela, se grabó hablando en inglés. Según dijo, aprendió lo básico para poder filmar el video. Después, compartió una serie de fotos que sorprenden por el nivel de producción y el estilo que replica la estética de grandes marcas.
El registro cierra con lo más importante: la caminata de pasarela, o el “catwalk” en inglés. Anabel desfila con destreza en un outfit sencillo pero rendidor (botas, pantalón y top negro), agrega accesorios y hasta se cambia el peinado. Como dice ella misma en el video, es una modelo independiente y con mucho entusiasmo, que no busca renegar de su lugar de pertenencia.
hi @Vogue hahaha , nervios . #openvoguecasting #vogueopencasting #modelfrelancer Instagram: anabelsancchez
Además de subir la secuencia a la plataforma de Vogue, la joven la compartió en TikTok, donde se volvió viral. Recibió cientos de miles de likes y otros tantos comentarios de aliento y elogios. Algunas personas se dedicaron a etiquetar a las cuentas oficiales de Vogue para expresar su apoyo a Anabel. "Es por acá, Vogue", dijeron varios.
El video también circuló en Twitter e Instagram, donde lo replicó hasta la cantante María Becerra. La joven mostró el backstage de la filmación, donde se la puede ver lidiando con las cosas típicas de la autogestión en un patio de barrio: gatos que se meten en plano, vecinos que saludan y una soga de tender que estorba la caminata.
buenosh eiresh archentina
Anabel no tardó en llegar a los medios, y en una entrevista contó su historia personal. Vive con su mamá y es la hermana mayor de cuatro: tiene dos hermanitos de 3 y 7 años, y una hermana de 16, que se dedica al boxeo con la misma pasión que Anabel a la moda. En 2020, la familia escapó de una situación de violencia por parte del padre.
Vogue es una de las máximas autoridades de la moda a nivel mundial. Su directora Anna Wintour (la retratada por Meryl Streep en “El diablo viste a la moda”) es una convencida de que se puede encontrar a la próxima generación de modelos en los lugares más inesperados del mundo. “Algunas de las modelos favoritas de Vogue fueron descubiertas de las formas más sorpresivas: Kate Moss en el aeropuerto JFK, Naomi Campbell mirando vidrieras en Covent Garden”, recordó la referente durante la difusión del casting.
Por eso, lanzaron una convocatoria a nivel global, que estuvo abierta desde el 23 de abril al 8 de mayo. Estaba destinada a toda persona “identificada con la femineidad” mayor de 18 años. Tampoco era necesario ser parte de una agencia ni pagar una tarifa de inscripción: sólo subir fotos, un video corto y contestar algunas preguntas. Las personas seleccionadas tendrán la chance de aparecer en una sesión de fotos que se publicará en una edición de otoño de las ediciones globales de la revista.
“Open Casting es una iniciativa que promoverá a la nueva generación de talento de Vogue, con atención particular en la necesidad de mayor diversidad y de representación inclusiva en la moda”, reza la descripción de la convocatoria a la que respondió Anabel.