Tom Holland: vida y obra de un niño prodigio de la danza que hoy se luce en la piel de Spiderman

El actor británico, quien comenzó su carrera en el cine de muy chico, es el protagonista de la más reciente película del universo Marvel. En esta nota, los puntos más altos de su carrera, el viral que le generó una legión de fans, su fanatismo por el deporte y su trabajo benéfico
16 de diciembre 2021 · 10:25hs

Por estos días, Tom Holland se encuentra en el foco de todas las cámaras debido al estreno de "Spiderman: No Way Home", la nueva película de la saga del hombre araña. Un film que agota entradas en tiempo récord y se espera que sea uno de los tanques en la taquilla de fin de año. Pero lo cierto es que el artista británico es uno de los jóvenes actores más queridos en la industria. Su carisma y talento le han hecho ganar el cariño de los fans, de sus compañeros de reparto y también de la crítica.

Tom ha demostrado su talento en obras como “Lo imposible” y sus actuaciones como Spiderman en el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero el reconocimiento no se limita en la fama que ha conseguido en estos años: el actor también dedica gran parte de su vida a colaborar con diferentes causas benéficas, recaudando dinero y generando conciencia en la población.

Nahir Galarza, en ocho horas de grabación, afirma su inocencia y señala irregularidades en la investigación judicial. 

Nahir Galarza rompió el silencio: una serie documental recoge su versión del caso

Kate Middleton se mostró al llegar al Palacio de Buckingham con su marido William y sus hijos para asistir al desfile militar “Trooping the colour”.

Kate Middleton se mostró en público por primera vez desde su diagnóstico de cáncer

Es además un fiel seguidor del Tottenham pero en su tiempo libre practica todo tipo de deportes, como el golf, surf y la gimnasia deportiva. Este aspecto multifacético le ha brindado la habilidad para poder desempañarse con mayor comodidad dentro de papeles que varían desde un bailarín aficionado a uno de los superhéroes más conocidos en el mundo.

Un joven talento en la danza

Tom Holland Billy Elliot.jpg

Thomas Stanley Holland nació el primero de junio de 1996, en Londres. Dentro de una familia con inclinaciones por el arte, ya que su padre, Dominic Holland, es un comediante y su madre, Nicola Frost, es fotógrafa. Tom es el mayor de sus hermanos Patrick y los gemelos Sam y Harry.

Cuando tenía 10 años, Nicola descubrió el talento de su hijo mientras bailaba en el garaje de su casa y decidió mandarlo a clases de ballet. Si bien Tom disfrutaba mucho del baile, generalmente sufría bullying por parte de sus compañeros. El concepto de que el ballet no era una actividad para hombres estaba muy arraigado entre sus compañeros. “Fui a una escuela para varones donde jugaba al rugby, así que el ballet no era lo mejor que podía hacer”, confesó el actor en una entrevista.

Aún así, continuó tomando clases y hoy lo agradece profundamente, ya que este talento le consiguió una oportunidad para participar en el Richmond Dance Festival en 2006. En ese festival, Tom atrajo la atención del coreógrafo Lynne Paige, quien vio su potencial como actor de teatro. Además dijo que utilizó todas las destrezas que desarrolló con la danza para la interpretación de todos sus papeles.

Cuando terminó sus estudios secundarios, Holland se instruyó en baile hip hop y se formó en interpretación en el Brit School Of Performing Arts.

Primeros papeles en el cine

El actor tuvo su primera experiencia en el arte escénico en el año 2008, cuando interpretó al personaje principal del musical de Billy Elliot. Después de su primer protagónico en teatro obtuvo su primer rol para la pantalla grande en 2012. Así, Tom Holland debutó en el cine a los 16 años como Lucas, un personaje de la película “Lo imposible”, protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor.

Tom Holland en lo imposible.jpg

El actor volvió al cine con películas como “How I Live Now”, de Kevin Mcdonald, o "En el corazón del mar", dirigida por Ron Howard. Con estas producciones consiguió el reconocimiento dentro de la industria, lo que le hizo creer que ya no debía frecuentar audiciones. Esto llevó, sin embargo, a que el actor no obtuviera ningún trabajo.

Después de un largo periodo de inactividad, su madre decidió darle un punto final a la situación y mandó a Tom a estudiar carpintería. Sobre esto el actor añadió: “Era una fase en mi carrera en la que era demasiado mayor para interpretar a un niño, pero demasiado joven para interpretar a un adolescente. Así que mi madre decidió enviarme a la escuela de carpintería en Gales”.

En la piel de Peter Parker

Spider-Man.jpg

Afortunadamente, el período de sequía no duró tanto, ya que en 2015 Marvel Studios confirmó que Holland interpretaría a Spiderman en el Universo Cinematográfico de Marvel. En el contrato firmado por el actor se acordó seis películas en el rol de Peter Parker.

La primera aparición como Spiderman fue en la película “Capitán América: Civil War”, que se estrenó en 2016, y en 2017 llegó finalmente su propia película, “Spiderman: Homecoming”, en la que compartió elenco con Robert Downey Jr., Michael Keaton, Jon Favreau, Zendaya y Jacob Batalon, entre otros.

Entre 2018 y 2019, Holland se puso nuevamente en el papel del superhéroe en las entregas de “Avengers: Infinity War”, “Avengers: Endgame” y “Spiderman: Far From Home”. También actuó en películas como “Pilgrimage”, “The Current War” y “Spies in Disguise”. Mientras sus proyectos con Marvel eran un éxito rotundo, sus otros trabajos fracasaban uno tras otro.

El viral que marcó su carrera

En diferentes ocasiones de entrevistas y tours, Tom protagonizó algunos momentos que son muy recordados entre los fans.

Durante la gira de promoción de “Spiderman: Homecoming”, Tom y Zendaya protagonizaron uno de los espectáculos más recordados por el público: la batalla de Lip Sync. En este enfrentamiento, cada uno debía imitar a algún artista lo mejor posible. Zendaya eligió una canción de Bruno Mars, mientras que Tom pretendió cantar "Singing in the rain" pero terminó sorprendiendo y deslumbrando a todos con una copia de "Umbrella" de Rihanna.

Su gran talento en el baile hizo que su presentación superara todas las expectativas, siendo una de las batallas más viralizadas en toda la web.

Lip Sync Battle - Tom Holland

Entre sus compañeros de reparto en Marvel, Tom es reconocido como quien no puede guardar secretos. Se sabe que la compañía de superhéroes tiene una política muy estricta en cuanto a no revelar datos sobre los guiones de sus personajes. En este sentido, en varias ocasiones Tom accidentalmente compartió detalles sobre las películas que estaba promocionando.

Lejos de ofenderse, Holland se toma con humor todos los chistes que hacen al respecto, reconociendo los errores que cometió en el pasado.

Gracias al cariño de sus fans obtuvo premios a Mejor Actor de los Teen Choice Award, así como también a Estrella de Acción de los People's Choice Awards y Superhéroe Favorito en los Kid’s Choice Awards. También fue ganador de un premio Bafta en 2017.

Tom holland bafta.jpg

Su carrera fuera de Marvel

La crítica sobre el actor británico mejoró con sus actuaciones en “Onward”, película animada en la que dio voz a uno de los personajes, y con “El diablo a todas horas”, en donde se elogió su performance en un papel muy diferente a los que venía trabajando. Pero esta racha no duró demasiado.

En 2021, Tom protagonizó dos películas sobre las cuales la crítica ha sido muy negativa. Por un lado, en la película “Cherry”, su actuación fue buena pero el desarrollo de la historia en general fue muy criticado. Por otro lado, en “Chaos Walking”, tanto las actuaciones como la trama en sí recibieron muy malas reseñas.

Filantropía y vida privada

El actor ha aprovechado su reconocimiento para unirse a diferentes causas y campañas. Además, en 2017 fundó junto a sus hermanos una organización llamada The Brothers Trust, que se encarga de recaudar fondos para donar a diferentes instituciones y campañas.

Tom ha participado en la recaudación de dinero para familias de bajos recursos, así como también para hospitales y enfermos de cáncer, niños internados y otras campañas como donación de médula.

En su tiempo libre practica gimnasia y pasa mucho tiempo cerca de su familia. También se ha revelado este año que el actor está en una relación con su co-estrella Zendaya.

Tom Holland y Zendaya.jpeg

Ver comentarios

Las más leídas

Sanguinetti picó en punta para convertirse en el técnico de Newells

Sanguinetti picó en punta para convertirse en el técnico de Newell's

Vuelven los vuelos directos de Rosario a Lima: cuándo salen a la venta y qué frecuencias tendrán

Vuelven los vuelos directos de Rosario a Lima: cuándo salen a la venta y qué frecuencias tendrán

Carina Kaplan: La escuela debe ser un refugio emocional para las infancias

Carina Kaplan: "La escuela debe ser un refugio emocional para las infancias"

La rosarina que comanda la apertura en el Caribe de un hotel de lujo

La rosarina que comanda la apertura en el Caribe de un hotel de lujo

Lo último

Liga Profesional: tres líderes que se empoderaron y los rosarinos obligados a mejorar

Liga Profesional: tres líderes que se empoderaron y los rosarinos obligados a mejorar

Argentino va en busca de un triunfo para que el torneo siga con vida

Argentino va en busca de un triunfo para que el torneo siga con vida

Córdoba, séptimo triunfo consecutivo para soñar con el torneo Apertura

Córdoba, séptimo triunfo consecutivo para soñar con el torneo Apertura

La Noche de las Peatonales, una propuesta que cierra por todos lados y no pierde su magia

Un multitud de rosarinos y rosarinas se engancharon con el triple menú cultural, gastronómico y comercial en su décima edición

La Noche de las Peatonales, una propuesta que cierra por todos lados y no pierde su magia
Vuelven los vuelos directos de Rosario a Lima: cuándo salen a la venta y qué frecuencias tendrán

Por Pablo R. Procopio

La Ciudad

Vuelven los vuelos directos de Rosario a Lima: cuándo salen a la venta y qué frecuencias tendrán

La Messi de la Inteligencia Artificial es rosarina y triunfa en Estados Unidos

Por Mariano Bereznicki

EXCLUSIVO SUSCRIPTORES

La Messi de la Inteligencia Artificial es rosarina y triunfa en Estados Unidos

Motociclismo: se accidentó un piloto rosarino de 9 años en Interlagos y está grave
Ovación

Motociclismo: se accidentó un piloto rosarino de 9 años en Interlagos y está grave

La inflación de los alimentos llegó al 1,5% en la segunda semana de junio
Economia

La inflación de los alimentos llegó al 1,5% en la segunda semana de junio

Milei brindó su apoyo al pueblo de Ucrania y al amigo Zelenski
Política

Milei brindó su apoyo "al pueblo de Ucrania y al amigo Zelenski"

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Sanguinetti picó en punta para convertirse en el técnico de Newells

Sanguinetti picó en punta para convertirse en el técnico de Newell's

Vuelven los vuelos directos de Rosario a Lima: cuándo salen a la venta y qué frecuencias tendrán

Vuelven los vuelos directos de Rosario a Lima: cuándo salen a la venta y qué frecuencias tendrán

Carina Kaplan: La escuela debe ser un refugio emocional para las infancias

Carina Kaplan: "La escuela debe ser un refugio emocional para las infancias"

La rosarina que comanda la apertura en el Caribe de un hotel de lujo

La rosarina que comanda la apertura en el Caribe de un hotel de lujo

Corrientes: desesperada búsqueda de un nene de 5 años que fue al monte a juntar naranjas y no volvió

Corrientes: desesperada búsqueda de un nene de 5 años que fue al monte a juntar naranjas y no volvió

Ovación
Argentino va en busca de un triunfo para que el torneo siga con vida

Por Carlos Durhand

Ovación

Argentino va en busca de un triunfo para que el torneo siga con vida

Argentino va en busca de un triunfo para que el torneo siga con vida

Argentino va en busca de un triunfo para que el torneo siga con vida

Newells: Gustavo Velázquez quedó en la lista de la selección paraguaya para la Copa América

Newell's: Gustavo Velázquez quedó en la lista de la selección paraguaya para la Copa América

Dogos fue campeón fiel a su libreto y con Baronio inspirado

Dogos fue campeón fiel a su libreto y con Baronio inspirado

Policiales
Identificaron al hombre que fue asesinado de un tiro en la cabeza en zona oeste
Policiales

Identificaron al hombre que fue asesinado de un tiro en la cabeza en zona oeste

Crimen en zona oeste: un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza

Crimen en zona oeste: un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza

Piden altas penas para dos sicarios por el crimen de una piba en una fiesta callejera

Piden altas penas para dos sicarios por el crimen de una piba en una fiesta callejera

Piden 30 y 38 años de cárcel para dos hombres por el crimen de una chica en Empalme Graneros

Piden 30 y 38 años de cárcel para dos hombres por el crimen de una chica en Empalme Graneros

La Ciudad
La Noche de las Peatonales, una propuesta que cierra por todos lados y no pierde su magia
La Ciudad

La Noche de las Peatonales, una propuesta que cierra por todos lados y no pierde su magia

La Noche de Peatonales ya despliega todo su color por el centro de Rosario

La Noche de Peatonales ya despliega todo su color por el centro de Rosario

Vuelven los vuelos directos de Rosario a Lima: cuándo salen a la venta y qué frecuencias tendrán

Vuelven los vuelos directos de Rosario a Lima: cuándo salen a la venta y qué frecuencias tendrán

Una empresa aérea busca operar vuelos entre Rosario, Uruguay y Bolivia

Una empresa aérea busca operar vuelos entre Rosario, Uruguay y Bolivia

Crimen en zona oeste: un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza
Policiales

Crimen en zona oeste: un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza

Por el Día del Padre, este sábado el estacionamiento es gratuito en el centro
La Ciudad

Por el Día del Padre, este sábado el estacionamiento es gratuito en el centro

Día del Padre: cuándo se celebra en la Argentina y por qué se eligió la fecha
La Ciudad

Día del Padre: cuándo se celebra en la Argentina y por qué se eligió la fecha

Villa Gobernador Gálvez: dieron de baja a un comedor fantasma que era de un concejal
LA REGIÓN

Villa Gobernador Gálvez: dieron de baja a un comedor fantasma que era de un concejal

Picadas: colocarán retardadores de velocidad y cámaras con IA en la avenida Carrasco
La Ciudad

Picadas: colocarán retardadores de velocidad y cámaras con IA en la avenida Carrasco

Anticipan que el incremento de las tarifas de luz y gas elevará la inflación de junio
Economía

Anticipan que el incremento de las tarifas de luz y gas elevará la inflación de junio

Consultas por cuadros respiratorios: la prioridad la tienen los casos graves
La Ciudad

Consultas por cuadros respiratorios: la prioridad la tienen los casos graves

Vandalizaron por segunda vez en tres días una escuela de danzas de barrio Belgrano

Por Matías Petisce

La Ciudad

Vandalizaron por segunda vez en tres días una escuela de danzas de barrio Belgrano

La pandemia aceleró el crecimiento de estafas virtuales: cómo prevenirlas
La Ciudad

La pandemia aceleró el crecimiento de estafas virtuales: cómo prevenirlas

Inauguraron un mausoleo para Rita La Salvaje en el cementerio El Salvador
La Ciudad

Inauguraron un mausoleo para Rita La Salvaje en el cementerio El Salvador

Funes: reactivaron las obras en avenida Galindo, una arteria con mucho tránsito y accidentes
La Región

Funes: reactivaron las obras en avenida Galindo, una arteria con mucho tránsito y accidentes

Ley Bases: ratifican que el oficialismo insistirá con Ganancias, Bienes Personales y privatizaciones
Política

Ley Bases: ratifican que el oficialismo insistirá con Ganancias, Bienes Personales y privatizaciones

Pettovello desmintió otra vez los rumores de renuncia: A mi amigo solo no lo voy a dejar
Política

Pettovello desmintió otra vez los rumores de renuncia: "A mi amigo solo no lo voy a dejar"

Día del Padre: gran expectativa entre los comerciantes por los descuentos y promociones
La ciudad

Día del Padre: gran expectativa entre los comerciantes por los descuentos y promociones

De Rosario a Arabia Saudita: un alumno del Politécnico viaja al Mundial de Química

Por Matías Loja

Educación

De Rosario a Arabia Saudita: un alumno del Politécnico viaja al Mundial de Química

El número dos de Economía deja al cargo y lo reemplaza un allegado a Caputo
Economía

El número dos de Economía deja al cargo y lo reemplaza un allegado a Caputo

El dólar blue se recuperó en la última rueda de la semana y cerró a $1.280 en la city rosarina
Economía

El dólar blue se recuperó en la última rueda de la semana y cerró a $1.280 en la city rosarina

Javier Milei llegó al G7: risas con Giorgia Meloni y un fuerte abrazo con el Papa Francisco
Política

Javier Milei llegó al G7: risas con Giorgia Meloni y un fuerte abrazo con el Papa Francisco

Vuelven los vuelos de Rosario a Lima desde el aeropuerto de Fisherton
La Ciudad

Vuelven los vuelos de Rosario a Lima desde el aeropuerto de Fisherton

El Concejo solicitó informes urgentes a Nación sobre la distribución de alimentos en Rosario
La Ciudad

El Concejo solicitó informes "urgentes" a Nación sobre la distribución de alimentos en Rosario