Tom Holland: vida y obra de un niño prodigio de la danza que hoy se luce en la piel de Spiderman

El actor británico, quien comenzó su carrera en el cine de muy chico, es el protagonista de la más reciente película del universo Marvel. En esta nota, los puntos más altos de su carrera, el viral que le generó una legión de fans, su fanatismo por el deporte y su trabajo benéfico
16 de diciembre 2021 · 10:25hs

Por estos días, Tom Holland se encuentra en el foco de todas las cámaras debido al estreno de "Spiderman: No Way Home", la nueva película de la saga del hombre araña. Un film que agota entradas en tiempo récord y se espera que sea uno de los tanques en la taquilla de fin de año. Pero lo cierto es que el artista británico es uno de los jóvenes actores más queridos en la industria. Su carisma y talento le han hecho ganar el cariño de los fans, de sus compañeros de reparto y también de la crítica.

Tom ha demostrado su talento en obras como “Lo imposible” y sus actuaciones como Spiderman en el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero el reconocimiento no se limita en la fama que ha conseguido en estos años: el actor también dedica gran parte de su vida a colaborar con diferentes causas benéficas, recaudando dinero y generando conciencia en la población.

Facundo Arana habló de su estado de salud en redes y dio un contundente mensaje sobre la importancia de la medicina preventiva

Facundo Arana reveló un problema de salud: "La mejor forma de medicina es la prevención"

Matt Smith, que se hizo famoso gracias a Doctor Who, encabeza el elenco de House of the Dragon. 

Nuevo tráiler de la segunda temporada de "House of the Dragon": cuándo se estrena

Es además un fiel seguidor del Tottenham pero en su tiempo libre practica todo tipo de deportes, como el golf, surf y la gimnasia deportiva. Este aspecto multifacético le ha brindado la habilidad para poder desempañarse con mayor comodidad dentro de papeles que varían desde un bailarín aficionado a uno de los superhéroes más conocidos en el mundo.

Un joven talento en la danza

Tom Holland Billy Elliot.jpg

Thomas Stanley Holland nació el primero de junio de 1996, en Londres. Dentro de una familia con inclinaciones por el arte, ya que su padre, Dominic Holland, es un comediante y su madre, Nicola Frost, es fotógrafa. Tom es el mayor de sus hermanos Patrick y los gemelos Sam y Harry.

Cuando tenía 10 años, Nicola descubrió el talento de su hijo mientras bailaba en el garaje de su casa y decidió mandarlo a clases de ballet. Si bien Tom disfrutaba mucho del baile, generalmente sufría bullying por parte de sus compañeros. El concepto de que el ballet no era una actividad para hombres estaba muy arraigado entre sus compañeros. “Fui a una escuela para varones donde jugaba al rugby, así que el ballet no era lo mejor que podía hacer”, confesó el actor en una entrevista.

Aún así, continuó tomando clases y hoy lo agradece profundamente, ya que este talento le consiguió una oportunidad para participar en el Richmond Dance Festival en 2006. En ese festival, Tom atrajo la atención del coreógrafo Lynne Paige, quien vio su potencial como actor de teatro. Además dijo que utilizó todas las destrezas que desarrolló con la danza para la interpretación de todos sus papeles.

Cuando terminó sus estudios secundarios, Holland se instruyó en baile hip hop y se formó en interpretación en el Brit School Of Performing Arts.

Primeros papeles en el cine

El actor tuvo su primera experiencia en el arte escénico en el año 2008, cuando interpretó al personaje principal del musical de Billy Elliot. Después de su primer protagónico en teatro obtuvo su primer rol para la pantalla grande en 2012. Así, Tom Holland debutó en el cine a los 16 años como Lucas, un personaje de la película “Lo imposible”, protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor.

Tom Holland en lo imposible.jpg

El actor volvió al cine con películas como “How I Live Now”, de Kevin Mcdonald, o "En el corazón del mar", dirigida por Ron Howard. Con estas producciones consiguió el reconocimiento dentro de la industria, lo que le hizo creer que ya no debía frecuentar audiciones. Esto llevó, sin embargo, a que el actor no obtuviera ningún trabajo.

Después de un largo periodo de inactividad, su madre decidió darle un punto final a la situación y mandó a Tom a estudiar carpintería. Sobre esto el actor añadió: “Era una fase en mi carrera en la que era demasiado mayor para interpretar a un niño, pero demasiado joven para interpretar a un adolescente. Así que mi madre decidió enviarme a la escuela de carpintería en Gales”.

En la piel de Peter Parker

Spider-Man.jpg

Afortunadamente, el período de sequía no duró tanto, ya que en 2015 Marvel Studios confirmó que Holland interpretaría a Spiderman en el Universo Cinematográfico de Marvel. En el contrato firmado por el actor se acordó seis películas en el rol de Peter Parker.

La primera aparición como Spiderman fue en la película “Capitán América: Civil War”, que se estrenó en 2016, y en 2017 llegó finalmente su propia película, “Spiderman: Homecoming”, en la que compartió elenco con Robert Downey Jr., Michael Keaton, Jon Favreau, Zendaya y Jacob Batalon, entre otros.

Entre 2018 y 2019, Holland se puso nuevamente en el papel del superhéroe en las entregas de “Avengers: Infinity War”, “Avengers: Endgame” y “Spiderman: Far From Home”. También actuó en películas como “Pilgrimage”, “The Current War” y “Spies in Disguise”. Mientras sus proyectos con Marvel eran un éxito rotundo, sus otros trabajos fracasaban uno tras otro.

El viral que marcó su carrera

En diferentes ocasiones de entrevistas y tours, Tom protagonizó algunos momentos que son muy recordados entre los fans.

Durante la gira de promoción de “Spiderman: Homecoming”, Tom y Zendaya protagonizaron uno de los espectáculos más recordados por el público: la batalla de Lip Sync. En este enfrentamiento, cada uno debía imitar a algún artista lo mejor posible. Zendaya eligió una canción de Bruno Mars, mientras que Tom pretendió cantar "Singing in the rain" pero terminó sorprendiendo y deslumbrando a todos con una copia de "Umbrella" de Rihanna.

Su gran talento en el baile hizo que su presentación superara todas las expectativas, siendo una de las batallas más viralizadas en toda la web.

Lip Sync Battle - Tom Holland

Entre sus compañeros de reparto en Marvel, Tom es reconocido como quien no puede guardar secretos. Se sabe que la compañía de superhéroes tiene una política muy estricta en cuanto a no revelar datos sobre los guiones de sus personajes. En este sentido, en varias ocasiones Tom accidentalmente compartió detalles sobre las películas que estaba promocionando.

Lejos de ofenderse, Holland se toma con humor todos los chistes que hacen al respecto, reconociendo los errores que cometió en el pasado.

Gracias al cariño de sus fans obtuvo premios a Mejor Actor de los Teen Choice Award, así como también a Estrella de Acción de los People's Choice Awards y Superhéroe Favorito en los Kid’s Choice Awards. También fue ganador de un premio Bafta en 2017.

Tom holland bafta.jpg

Su carrera fuera de Marvel

La crítica sobre el actor británico mejoró con sus actuaciones en “Onward”, película animada en la que dio voz a uno de los personajes, y con “El diablo a todas horas”, en donde se elogió su performance en un papel muy diferente a los que venía trabajando. Pero esta racha no duró demasiado.

En 2021, Tom protagonizó dos películas sobre las cuales la crítica ha sido muy negativa. Por un lado, en la película “Cherry”, su actuación fue buena pero el desarrollo de la historia en general fue muy criticado. Por otro lado, en “Chaos Walking”, tanto las actuaciones como la trama en sí recibieron muy malas reseñas.

Filantropía y vida privada

El actor ha aprovechado su reconocimiento para unirse a diferentes causas y campañas. Además, en 2017 fundó junto a sus hermanos una organización llamada The Brothers Trust, que se encarga de recaudar fondos para donar a diferentes instituciones y campañas.

Tom ha participado en la recaudación de dinero para familias de bajos recursos, así como también para hospitales y enfermos de cáncer, niños internados y otras campañas como donación de médula.

En su tiempo libre practica gimnasia y pasa mucho tiempo cerca de su familia. También se ha revelado este año que el actor está en una relación con su co-estrella Zendaya.

Tom Holland y Zendaya.jpeg

Ver comentarios

Las más leídas

Tras acordar con el Iapos, clínicas y sanatorios vuelven a atender a sus afiliados

Tras acordar con el Iapos, clínicas y sanatorios vuelven a atender a sus afiliados

Boom de OnlyFans: ¿cómo trabajan y cuánto ganan los modelos argentinos?

Boom de OnlyFans: ¿cómo trabajan y cuánto ganan los modelos argentinos?

Enzo Copetti llega, firma y se suma al plantel de Central

Enzo Copetti llega, firma y se suma al plantel de Central

Copa Argentina, la última estación de combustible para este Newells

Copa Argentina, la última estación de combustible para este Newell's

Lo último

El tiempo en Rosario: jueves con una máxima que no supera los 18 grados

El tiempo en Rosario: jueves con una máxima que no supera los 18 grados

Dos ganadores en el Quini 6, que se repartirán 676 millones de pesos

Dos ganadores en el Quini 6, que se repartirán 676 millones de pesos

Copa Sudamericana: Boca no lo pudo aguantar y Fortaleza retuvo el liderazgo

Copa Sudamericana: Boca no lo pudo aguantar y Fortaleza retuvo el liderazgo

Dura reacción de las universidades del interior al pacto entre la Casa Rosada y la UBA: "Es inadmisible"

El gobierno nacional aprobó una suba del 270% en los gastos de funcionamiento solo para la universidad porteña.
Dura reacción de las universidades del interior al pacto entre la Casa Rosada y la UBA: Es inadmisible
Denunciaron que estudiantes de la UNR recibieron mensajes amenazantes
La Ciudad

Denunciaron que estudiantes de la UNR recibieron mensajes amenazantes

Dos policías de Seguridad Vial condenados por pedir coimas en un control vial

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Dos policías de Seguridad Vial condenados por pedir coimas en un control vial

Miguel Ángel Russo quiere tenencia del balón para enfrentar a Caracas

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Miguel Ángel Russo quiere tenencia del balón para enfrentar a Caracas

Pullaro confirmó que firmará el Pacto de Mayo: Creemos en el diálogo
Politica

Pullaro confirmó que firmará el Pacto de Mayo: "Creemos en el diálogo"

Detuvieron a dos cordobeses que intentaban robar un auto en Echesortu
Policiales

Detuvieron a dos cordobeses que intentaban robar un auto en Echesortu

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Tras acordar con el Iapos, clínicas y sanatorios vuelven a atender a sus afiliados

Tras acordar con el Iapos, clínicas y sanatorios vuelven a atender a sus afiliados

Boom de OnlyFans: ¿cómo trabajan y cuánto ganan los modelos argentinos?

Boom de OnlyFans: ¿cómo trabajan y cuánto ganan los modelos argentinos?

Enzo Copetti llega, firma y se suma al plantel de Central

Enzo Copetti llega, firma y se suma al plantel de Central

Copa Argentina, la última estación de combustible para este Newells

Copa Argentina, la última estación de combustible para este Newell's

Preocupación por las inundaciones en Brasil, pero prevén que bajará el Paraná

Preocupación por las inundaciones en Brasil, pero prevén que bajará el Paraná

Ovación
Tenis: se viene un importante seminario formativo en la exRural
Ovacion

Tenis: se viene un importante seminario formativo en la exRural

Tenis: se viene un importante seminario formativo en la exRural

Tenis: se viene un importante seminario formativo en la exRural

Newells iría, al menos, con dos movimientos de piezas en el once de arranque

Newell's iría, al menos, con dos movimientos de piezas en el once de arranque

Miguel Ángel Russo quiere tenencia del balón para enfrentar a Caracas

Miguel Ángel Russo quiere tenencia del balón para enfrentar a Caracas

Policiales
Detuvieron a dos cordobeses que intentaban robar un auto en Echesortu
Policiales

Detuvieron a dos cordobeses que intentaban robar un auto en Echesortu

Dos policías de Seguridad Vial condenados por pedir coimas en un control vial

Dos policías de Seguridad Vial condenados por pedir coimas en un control vial

Expulsaron del país a allegados y a los abogados  del narco ecuatoriano Fito Macías

Expulsaron del país a allegados y a los abogados del narco ecuatoriano Fito Macías

Barrio Alvear: un auto que estaba estacionado se incendió en la madrugada

Barrio Alvear: un auto que estaba estacionado se incendió en la madrugada

La Ciudad
El tiempo en Rosario: jueves con una máxima que no supera los 18 grados
La Ciudad

El tiempo en Rosario: jueves con una máxima que no supera los 18 grados

Denunciaron que estudiantes de la UNR recibieron mensajes amenazantes

Denunciaron que estudiantes de la UNR recibieron mensajes amenazantes

Secuestran gran cantidad de autopartes en chatarrería y detienen a dos personas

Secuestran gran cantidad de autopartes en chatarrería y detienen a dos personas

Dura reacción de las universidades del interior al pacto entre la Casa Rosada y la UBA: Es inadmisible

Dura reacción de las universidades del interior al pacto entre la Casa Rosada y la UBA: "Es inadmisible"

Una familia tipo de Rosario necesitó $1.060.000 para cubrir sus consumos básicos

Por Matías Petisce

La Ciudad

Una familia tipo de Rosario necesitó $1.060.000 para cubrir sus consumos básicos

La libreta digital llega a las escuelas primarias: cómo acceder
La Ciudad

La libreta digital llega a las escuelas primarias: cómo acceder

Eduardo Eurnekian: Que Milei se ponga las bolas y dirija al país
Política

Eduardo Eurnekian: "Que Milei se ponga las bolas y dirija al país"

Lo que tiene entre manos La Favorita para festejar el primer año de la reapertura
Negocios

Lo que tiene entre manos La Favorita para festejar el primer año de la reapertura

Suben las jubilaciones y pensiones Ansés en junio: ¿se mantiene el bono de $70.000?
Economía

Suben las jubilaciones y pensiones Ansés en junio: ¿se mantiene el bono de $70.000?

Vamos a descontar el día parado, no hay vuelta atrás, confirmó Pullaro
Política

"Vamos a descontar el día parado, no hay vuelta atrás", confirmó Pullaro

La sensación es que nos tienen descuidados, dicen Empresarios pymes
Economía

"La sensación es que nos tienen descuidados", dicen Empresarios pymes

Cáncer de ovario: cuáles son los factores de riesgo y síntomas a tener en cuenta
Salud

Cáncer de ovario: cuáles son los factores de riesgo y síntomas a tener en cuenta

Atentado en Eslovaquia: disparan contra el primer ministro Robert Fico
El Mundo

Atentado en Eslovaquia: disparan contra el primer ministro Robert Fico

Zona norte: los descubrieron con un arma y quisieron sobornar a los policías
Policiales

Zona norte: los descubrieron con un arma y quisieron sobornar a los policías

Adorni destacó la baja de la inflación a un digito por primera vez desde octubre
Política

Adorni destacó la baja de la inflación a un digito "por primera vez desde octubre"

En el mercado rosarino, los nuevos créditos hipotecarios no tienen impacto 
La Ciudad

En el mercado rosarino, los nuevos créditos hipotecarios no tienen impacto 

Maximó Kirchner sorprendió con un elogio a Javier Milei: Es genuino
Política

Maximó Kirchner sorprendió con un elogio a Javier Milei: "Es genuino"

La familia del bebé hallado en la calle no entiende cómo se escapó de la casa
Información general

La familia del bebé hallado en la calle no entiende cómo "se escapó" de la casa

Choque entre patrullero y utilitario: el móvil era parte de la nueva flota
LA CIUDAD

Choque entre patrullero y utilitario: el móvil era parte de la nueva flota