Pocos videos logran viralizarse. Y algunos de esos pocos logran ser aún populares luego de muchos años. Y sobran los dedos de una mano a la hora de hablar de los videos que son catalogados como "el mejor video de la historia de internet" (¿cómo definir cuál es "el" mejor? Misión imposible, cada fan piensa que el propio). Uno de estos videos le pertenece al famoso actor británico Tom Holland, famoso por su rol de El Hombre Araña. Es que Holland hizo una increíble adaptación de la coreografía de Rihanna para la canción "Umbrella". Un mini traje negro ajustado y una sensual coreografía cautivaron a todo el mundo, tanto que periódicamente en redes sociales la recuerdan en todo su esplendor.
Este 7 de mayo se cumplieron seis años del viral episodio. Para celebrarlo vale la pena recordar el contexto. Antes del estreno de "Spider-Man: Homecoming", y como parte de la gira promocional de la película, Holland y Zendaya, su compañera de reparto (luego sería su pareja), fueron invitados al programa "Lip Sync Battle", en el que distintas celebridades deben bailar una coreografía en tono de comedia o parodia.
La primera en pasar fue su compañera, quien deslumbró a todos con una imitación al pie de la letra de "24K Magic" de Bruno Mars. Hubo aplausos, buenas críticas, pero hasta ahí nada raro. Lo que sorprendió a todos fue lo que pasaría minutos más tarde.
https://twitter.com/laura_hudson/status/1495538359170908160
La magia llegó, sin dudas, cuando le tocó el turno a Tom. El joven distrajo a su público con una introducción de "Singing In The Rain", vestido de traje y bailando unas combinaciones de tap, a lo Fred Astaire. Muy tranquilo, correcto, elegante.
Pero de repente todo cambió: la base musical se modificó y comenzó el verdadero número coreográfico al ritmo de Rihanna. El actor apareció entonces con un short y una remera ajustados, todo negro, igual que sus medias can can. Y no solo revolucionó el programa. Revolucionó las redes sociales.
Lip Sync Battle - Tom Holland
El ballet, su talento oculto
Holland sorprendió a todos demostrando que además de ser un gran actor es un gran bailarín. Lo cierto es que cuando el actor tenía 10 años, su madre, Nicola Frost, descubrió a su hijo bailando en el garage de su casa y decidió mandarlo a clases de ballet.
La historia de Tom con la danza no siempre ha sido fácil. Si bien Tom disfrutaba mucho del baile, esto le ocasionó ser el blanco de burlas de sus compañeros. Para los niños de esa época, el ballet no era una actividad para hombres, mucho menos en un país de tradición deportiva como el rugby y el fútbol. “Fui a una escuela para varones donde jugaba al rugby, así que el ballet no era lo mejor que podía hacer”, confesó el actor en una entrevista.
Pero Tom no se rindió, continuó perfeccionándose en el arte de la danza y eso le ha brindado muchas habilidades que le fueron de mucha ayuda para la interpretación de algunos de sus papeles más importantes. Sin ir más lejos, su rol como Spider-Man no hubiera sido lo mismo si no hubiera explotado sus destrezas adquiridas por medio de la danza.
Cómo Entrena Tom Holland Para Hacer Sus Acrobacias En Spiderman
La canción que casi no fue
Afortunadamente, todos pudieron apreciar el talento del joven actor que lo dejó todo en la pista de baile. Y fue una gran suerte porque el número estuvo a punto de cancelarse. Tiempo después de que saliera al aire el programa, la coreógrafa Danielle Flora contó en una entrevista que el número corría peligro de ser cambiado por otro, ya que tuvieron un pequeño inconveniente con la producción. Resulta que el uso del agua puso en riesgo todo el montaje armado hasta el momento porque la producción se negaba a aprobar su utilización en el set.
Tom Holland And Zendaya About Lip Sync Battle | Spider-Man Homecoming | MTV Movies
También las exigentes normas sobre el uso de fuego y agua trababan el proyecto que tantos aclaman hoy. “Fue difícil recibir la aprobación. Había muchas cosas que debían considerarse: llevar el agua al escenario, asegurarse de que nadie se electrocute... Son cosas aburridas, pero es muy difícil tener agua así en el escenario", comentó la coreógrafa.
En reemplazo de la canción de Rihanna, el equipo de Holland fue en busca de su plan b: "Oops!... I did it again” de Britney Spears. El problema era que para cualquiera de las dos, la producción debía conseguir los derechos de uso de la canción, y los primeros que consiguieron fueron los de "Umbrella".
El mismo Tom contó también en una entrevista que a su padre jamás le gustó esa coreografía y que esto también casi hace tambalear el proyecto. Afortunadamente, la coreografía se realizó.
Los hitos de su carrera
Thomas Stanley Holland nació el primero de junio de 1996, en Londres. En sus 25 años de vida, el actor ha pasado por las más diversas producciones. Su descubrimiento fue gracias a la danza, ya que durante su participación en el Richmond Dance Festival en 2006, el coreógrafo Lynne Paige fue capaz de ver su potencial como actor de teatro.
Tom Holland Billy Elliot.jpg
En las tablas, Holland tuvo una brillante interpretación de "Billy Elliot", el niño bailarín, y con ese papel, años más tarde fue elegido para su debut cinematográfico en la película "Lo imposible", junto a Naomi Watts. Tuvo otros papeles que no se destacaron demasiado hasta llegar a ser elegido como quien se pondría en la piel del superhéroe de Marvel.
Fuera del UCM, Holland tuvo buenas actuaciones en películas como "Onward", "El diablo a todas horas" y "Uncharted". Su más grande reconocimiento, hasta ahora, fue el premio BAFTA que ganó en 2017. Además, Tom ha ganado un Teen Choice Award, un People's Choice Awards y Kid’s Choice Awards.