Susana Giménez, la estrella de la serie "Porno y helado"

La comedia de Martín Piroyansky se estrena este viernes en la plataforma Amazon y marca el regreso a la ficción de la diva de los teléfonos.
7 de marzo 2022 · 23:56hs

Martín Piroyansky, guionista, director y protagonista de “Porno y helado”, la serie que se estrenará el próximo viernes 11 de marzo por la plataforma Amazon, resaltó la importancia que le da a “encontrar un lenguaje que permita identificar” como “humor local” a sus producciones. La comedia marca el regreso a la actuación de Susana Giménez y aborda la historia de dos amigos fracasados que fingen tener una banda de rock. “Me importa mucho la idea de hacer cosas locales y que uno vea lo que hago y diga «esto es argentino»”, dijo Piroyansky en una entrevista con Télam sobre su primera serie creada para una plataforma internacional.

  “Me crié viendo muchas series yanquis, con mucho humor yanqui, y si bien en mis cosas hay bastantes referencias a todo eso, mi idea es tomar de lo extranjero lo que me gusta sin quitarle la idiosincrasia argentina, porque si no se pone extraño, como ver algo yanqui traducido y para eso ves algo yanqui, que aparte lo hacen bárbaro”, agregó el creador de “No me ama”, “Abril en Nueva York” y “Famoso”.

  En este caso, “Porno y helado” cuenta en clave de humor absurdo (que ya es marca registrada del autor) la historia de Pablo (Piroyansky) y Ramón (Nachito Saralegui), dos “treintañeros perdedores” que junto a Ceci (Sofía Morandi), una joven estafadora, fingen tener una banda de rock. “Son tres parias que quieren pertenecer al mundo”, sintetizó el director de “Voley”, quien encarna a un hombre de 30 años que no trabaja, vive con sus padres y su máxima idea de diversión es juntarse a mirar pornografía y tomar helado en la casa de su mejor amigo Ramón (fanático de la categoría “maduras”).

  Con un elenco que completan Martín Pavlovsky, Javier Niklison, Santiago Korovsky, Santiago Talledo y Favio Posca, la vida de los protagonistas cambia cuando un encuentro fortuito con Nacho (Eliseo Barrionuevo), ex objeto de bullying de Pablo en el secundario devenido en adonis con banda de rock indie, despierta en el protagonista un deseo inesperado y una idea ridícula: formar una banda de rock sin saber nada de música.

  —¿Cómo surge “Porno y helado”?

  —La idea surgió hace muchísimos años y fue evolucionando. Fue cambiando el mundo, mi vida, fui envejeciendo y también empezaron a cambiar los problemas de los personajes. Y cuanto más grande me ponía, más patético y gracioso me parecía que un chico de 30 y pico tuviera las problemáticas que tiene Pablo. En realidad, todo viene de mi frustración por no ser músico porque me gusta mucho la música, pero nunca me dediqué y ahí había algo que me interesaba contar de hacer de músico sin saber nada de música. Y cuando apareció Amazon volví a la carga manteniendo cosas, pero arrancó un proceso radical.

  —¿El combo de “porno y helado” fue la génesis de la idea o un detalle de la trama que apareció después?

  —Eso está desde el principio. La idea es contar dos personajes tan fracasados que su actividad preferida sea juntarse a ver porno y tomar helado desde un lugar muy naif, para nada sexual, miran porno y toman helado literal. De hecho, los otros personajes a lo largo de la serie lo señalan, en un momento alguien le pregunta: ¿pero se hacen pajas cruzadas? Y no: lo hacen desde un ritual de una amistad de muchos años que no se modificó y ellos no hicieron nada de sus vidas. Un poco la idea de Pablo es que se quedó en el secundario, tiene el look del secundario -que en ese momento era cool- y un poco bien le iba; si bien no era el popular le hacía bullying a otros ,y con los años esos pibes como él terminan siendo los más loosers en el mundo real.

  —La serie muestra tres jóvenes en sus 30 sin ambiciones ni intención de esforzarse demasiado por nada, ¿quisiste retratar ese prejuicio de que “los jóvenes ya no quieren trabajar”?

  —No lo pienso tanto como algo generacional, sino que Pablo es un pibe malcriado que nunca hizo nada de su vida y ve la chance de hacerlo de una forma muy ridícula que es teniendo una banda sin saber tocar. Pero más que nada, el deseo de los tres es pertenecer al mundo porque son tres parias totalmente aislados por distintas razones. Ramón por su personalidad extraña, es muy bueno y tiene un trabajo que le gusta mucho en Construcasa (una cadena de venta de artículos para la construcción y equipamiento para hogar) pero no tiene ambición, está totalmente contento con su vida. Con la banda, Pablo y Ceci sí son ambiciosos: Pablo porque quiere tener amigos y ser mirado por sus contemporáneos, ni siquiera desde un lugar sexual, él quiere que lo miren; y Ceci porque cree que quiere guita pero también quiere amistad o descubre la amistad con estos dos fracasados.

 —”Porno y helado” es tu primera experiencia de producción para una plataforma internacional, ¿Cómo fue el proceso de trabajo?

  —”Voley” estuvo en Netflix pero fue una venta posterior que hizo Patagonik. Esta es la primera serie que hago para una plataforma y me fue muy bien. Desde Amazon me acompañaron mucho en el proceso, confiaron y todas las notas que nos dieron siempre fueron positivas. Lo que más me importa siempre que hay un productor analizando los guiones es que entienda el tono. Eso es lo más importante y lo más difícil de transmitir, el tono de humor de lo que uno está haciendo y siento que acá la gente que supervisaba mis guiones no solo entendía el tono si no que sus notas siempre fueron para hacerlos crecer más.

 —Esta serie además marca el regreso a la actuación de Susana Giménez. ¿Cómo surge esa incorporación y por qué da vida a la mujer de un político con pinceladas de humor absurdo?

  —Fue una propuesta de Amazon que tienen un vínculo con ella y se les ocurrió que podía participar. Se lo consultaron, le gustó la idea y cuando me lo plantearon obviamente estuve de acuerdo. Yo escribí el personaje que ella interpreta sin pensar en nadie en particular, pero le dieron los guiones, la chance de que eligiera uno de los personajes, que tampoco había tantos para que interpretara, y eligió ese. Fue re mandada haciendo eso, podría no haberle interesado pero se re mandó, no tuvo inconveniente en hacer ningún chiste y fue muy fácil dirigirla, estaba súper entregada al laburo, me escuchaba mucho.

  —Hay quienes dicen que las plataformas democratizan los contenidos y también hay quienes consideran que homogeneizan la industria, ¿cuál es tu mirada?

  — Atrás de cada proyecto hay un director o directora y está en manos de los directores qué hacer con la oportunidad de estar en una plataforma. No es el caso justamente de Amazon, pero quizás en otras plataformas piden determinadas cosas y no quieren irse de una idea, pero fehacientemente no lo sé. Mi experiencia con Amazon fue muy fluida, me dieron mucha libertad e hice lo que quise; la serie es exactamente lo que yo quise hacer. No puedo decir que las plataformas homogeneizan los contenidos porque en mi caso fue muy libre y no puedo hablar en nombre de otros porque no sé cómo fueron los procesos de los demás.

Ver comentarios

Las más leídas

Tropezón de Newells en el último amistoso de su pretemporada en Buenos Aires

Tropezón de Newell's en el último amistoso de su pretemporada en Buenos Aires

La hipótesis más probable sobre la muerte de un futbolista que se fue del Mundial 2026 en 16avos de final

La hipótesis más probable sobre la muerte de un futbolista que se fue del Mundial 2026 en 16avos de final

Un futbolista que disputó el Mundial 2026 murió con apenas 25 años

Un futbolista que disputó el Mundial 2026 murió con apenas 25 años

Quién es Geraldine Mayer, la influencer acusada de maltrato por su hijo

Quién es Geraldine Mayer, la influencer acusada de maltrato por su hijo

Lo último

El héroe argentino: Julián Alvárez sacó un conejo de la galera para allanar el camino a la semifinal

El héroe argentino: Julián Alvárez sacó un conejo de la galera para allanar el camino a la semifinal

Selección argentina: los goles de los 9, esperados y claves para resolver los cuartos ante Suiza

Selección argentina: los goles de los 9, esperados y claves para resolver los cuartos ante Suiza

Lionel Scaloni, tras el agónico triunfo ante Suiza: Hoy la suerte estuvo de nuestro lado

Lionel Scaloni, tras el agónico triunfo ante Suiza: "Hoy la suerte estuvo de nuestro lado"

El héroe argentino: Julián Alvárez sacó un conejo de la galera para allanar el camino a la semifinal

En un flojo partido argentino ante Suiza, el peor en lo que va del Mundial, Julián fue el mejor en el 3 a 1 final por el chanfle notable al ángulo

El héroe argentino: Julián Alvárez sacó un conejo de la galera para allanar el camino a la semifinal

Por Lucas Vitantonio (enviado especial)

Selección argentina: los goles de los 9, esperados y claves para resolver los cuartos ante Suiza
Mundial 2026

Selección argentina: los goles de los 9, esperados y claves para resolver los cuartos ante Suiza

El hombre récord de Argentina esta vez no fue Lionel Messi sino Alexis Mac Allister
Mundial 2026

El hombre récord de Argentina esta vez no fue Lionel Messi sino Alexis Mac Allister

Aseguran que Rosario es una de las mejores ciudades para el desarrollo de las infancias

Por Gonzalo Santamaría

La Ciudad

Aseguran que Rosario es una de las mejores ciudades para el desarrollo de las infancias

San Lorenzo: una denuncia por amenazas derivó en allanamientos y capturas a narcotraficantes
Policiales

San Lorenzo: una denuncia por amenazas derivó en allanamientos y capturas a narcotraficantes

Los buques de la Armada arribaron a Rosario con jornadas de puertas abiertas durante el fin de semana

Por Ricardo Terán

La Ciudad

Los buques de la Armada arribaron a Rosario con jornadas de puertas abiertas durante el fin de semana

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Tropezón de Newells en el último amistoso de su pretemporada en Buenos Aires

Tropezón de Newell's en el último amistoso de su pretemporada en Buenos Aires

La hipótesis más probable sobre la muerte de un futbolista que se fue del Mundial 2026 en 16avos de final

La hipótesis más probable sobre la muerte de un futbolista que se fue del Mundial 2026 en 16avos de final

Un futbolista que disputó el Mundial 2026 murió con apenas 25 años

Un futbolista que disputó el Mundial 2026 murió con apenas 25 años

Quién es Geraldine Mayer, la influencer acusada de maltrato por su hijo

Quién es Geraldine Mayer, la influencer acusada de maltrato por su hijo

Fin de semana con Netflix: las tres miniseries que son furor en la plataforma

Fin de semana con Netflix: las tres miniseries que son furor en la plataforma

Ovación
Lionel Scaloni, tras el agónico triunfo ante Suiza: Hoy la suerte estuvo de nuestro lado
Mundial 2026

Lionel Scaloni, tras el agónico triunfo ante Suiza: "Hoy la suerte estuvo de nuestro lado"

Lionel Scaloni, tras el agónico triunfo ante Suiza: Hoy la suerte estuvo de nuestro lado

Lionel Scaloni, tras el agónico triunfo ante Suiza: "Hoy la suerte estuvo de nuestro lado"

El hombre récord de Argentina esta vez no fue Lionel Messi sino Alexis Mac Allister

El hombre récord de Argentina esta vez no fue Lionel Messi sino Alexis Mac Allister

Argentina-Suiza: el VAR acertó al actuar por confusión de identidad en la roja a Embolo

Argentina-Suiza: el VAR acertó al actuar por "confusión de identidad" en la roja a Embolo

Policiales
San Lorenzo: una denuncia por amenazas derivó en allanamientos y capturas a narcotraficantes
Policiales

San Lorenzo: una denuncia por amenazas derivó en allanamientos y capturas a narcotraficantes

Sábado agitado: dos heridos y un detenido tras un ataque a tiros y diversos robos

Sábado agitado: dos heridos y un detenido tras un ataque a tiros y diversos robos

Lo denunciaron por exhibir sus genitales en barrio Echesortu y tenía pedido de captura

Lo denunciaron por exhibir sus genitales en barrio Echesortu y tenía pedido de captura

Homicidios en Santa Fe: el detalle del semestre con menor cantidad de casos desde 2014

Homicidios en Santa Fe: el detalle del semestre con menor cantidad de casos desde 2014

La Ciudad
Los buques de la Armada arribaron a Rosario con jornadas de puertas abiertas durante el fin de semana

Por Ricardo Terán

La Ciudad

Los buques de la Armada arribaron a Rosario con jornadas de puertas abiertas durante el fin de semana

Llega un nuevo pulso frío a Rosario, pero asoman temperaturas primaverales

Llega un nuevo pulso frío a Rosario, pero asoman temperaturas primaverales

Aseguran que Rosario es una de las mejores ciudades para el desarrollo de las infancias

Aseguran que Rosario es una de las mejores ciudades para el desarrollo de las infancias

Consumo de alcohol en Rosario: mitos y verdades sobre tomar una copita de vino por día

Consumo de alcohol en Rosario: mitos y verdades sobre tomar "una copita de vino por día"

Adultos mayores recibieron en Rosario marcos de lentes secuestrados en una causa por estafa

Adultos mayores recibieron en Rosario marcos de lentes secuestrados en una causa por estafa

Antes de salir a la ruta: los controles que conviene hacerle al auto en invierno
Turismo

Antes de salir a la ruta: los controles que conviene hacerle al auto en invierno

Argentina-Suiza en el Fontanarrosa: pantalla gigante, juegos, sorteos y figuritas del Mundial
La Ciudad

Argentina-Suiza en el Fontanarrosa: pantalla gigante, juegos, sorteos y figuritas del Mundial

Dos nuevos detalles adornan el renovado mural de Messi frente al Monumento a la Bandera
La Ciudad

Dos nuevos detalles adornan el renovado mural de Messi frente al Monumento a la Bandera

Vacaciones de invierno: sábado de picnic, cuentos y Frankestein, un amigo diferente
Zoom

Vacaciones de invierno: sábado de picnic, cuentos y "Frankestein, un amigo diferente"

Primera C: Central Córdoba ya juega ante Atlas con la obligación de comenzar a sumar de a tres

Por Juan Iturrez

Ovación

Primera C: Central Córdoba ya juega ante Atlas con la obligación de comenzar a sumar de a tres

Fin de semana repleto de actividades gratuitas en Villa Gobernador Gálvez
La Región

Fin de semana repleto de actividades gratuitas en Villa Gobernador Gálvez

Homicidios en Santa Fe: el detalle del semestre con menor cantidad de casos desde 2014

Por Claudio Berón

Policiales

Homicidios en Santa Fe: el detalle del semestre con menor cantidad de casos desde 2014

El fin de semana seguirá nublado y la temperatura volverá a bajar
La Ciudad

El fin de semana seguirá nublado y la temperatura volverá a bajar

Crimen de Gastón Montenegro: secuestro, asesinato a tiros y un plan para ocultar pruebas
Policiales

Crimen de Gastón Montenegro: secuestro, asesinato a tiros y un plan para ocultar pruebas

Temor en barrio Martin por el incendio de un auto dentro de la cochera de un edificio
La Ciudad

Temor en barrio Martin por el incendio de un auto dentro de la cochera de un edificio

Parque España: la obra superó el 40% y comenzó el montaje de la nueva explanada sobre el río
La Ciudad

Parque España: la obra superó el 40% y comenzó el montaje de la nueva explanada sobre el río

Rescataron a un camionero con lesiones graves tras un choque en la autopista
La Región

Rescataron a un camionero con lesiones graves tras un choque en la autopista

Estaba prófugo, cayó cuando le balearon el auto y quedó preso por narcomenudeo
Policiales

Estaba prófugo, cayó cuando le balearon el auto y quedó preso por narcomenudeo

Pullaro calificó como muy buena la relación que mantiene con el gobierno de Milei
Política

Pullaro calificó como "muy buena" la relación que mantiene con el gobierno de Milei

Donación de órganos: Santa Fe logra un semestre histórico en número de donantes
Salud

Donación de órganos: Santa Fe logra un semestre histórico en número de donantes

La venta de autos repuntó en Santa Fe y afirman que el segundo semestre será mejor
Motores

La venta de autos repuntó en Santa Fe y afirman que el segundo semestre será mejor

Cómo es el nuevo sistema de licencias médicas para empleados públicos en Santa Fe
La Ciudad

Cómo es el nuevo sistema de licencias médicas para empleados públicos en Santa Fe

Capturan en Villa Gobernador Gálvez a un presunto abusador sexual de Tandil
Policiales

Capturan en Villa Gobernador Gálvez a un presunto abusador sexual de Tandil

Liberaron a dos policías de Santa Fe tras la denuncia de tortura seguida de muerte
Policiales

Liberaron a dos policías de Santa Fe tras la denuncia de tortura seguida de muerte