Silvina Luna: intentaron quitarle el respirador, pero debieron dar marcha atrás
Lo confirmó el conductor de "LAM", Ángel de Brito, quien aseguró en redes sociales que la modelo y actriz rosarina "no tiene fuerzas para respirar sin ayuda mecánica"
5 de julio 2023 · 09:38hs
Silvina Luna sigue internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano en Buenos Aires. La modelo y actriz rosarina permanece bajo atención médica debido a las complicaciones que provocó una mala praxis de Aníbal Lotocki en una cirugía estética realizada en 2011 por la que el médico fue condenado a 4 años de prisión, pero permanece en libertad y ejerciendo la profesión.
Este martes los médicos intentaron quitarle el respirador, pero tuvieron que dar macha atrás en la decisión. Lo confirmó Ángel de Brito, conductor del programa de chimentos "LAM", que se emite por América. En redes sociales, posteó: “No tiene fuerzas para respirar sin la ayuda mecánica”. Sigue la preocupación de los allegados y seguidores de la joven por su delicado estado de salud.
La modelo de 43 años está internada desde el 13 de junio en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires. Hace más de diez años sufre hipercalcemia e insuficiencia renal, producto de la mala praxis del doctor Aníbal Lotocki durante una cirugía plástica.
https://twitter.com/AngeldebritoOk/status/1676408133005058049
A partir de este procedimiento, Lotocki fue llevado a la Justicia por implementar el con metacrilato, una sustancia que está prohibida en Argentina desde 2001 que fue la causante de estas enfermedades.
>> Leer más: Silvina Luna sigue con respirador, está despierta y con signos vitales estables
Luna no es la única denunciante del médico. Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa son otras de las figuras del mundo del espectáculo que sufrieron el mismo problema.
Fernando Burlando: "Es minuto a minuto"
Fernando Burlando dio detalles sobre la evolución de Silvina Luna, quien continúa internada y con estado reservado. En diálogo con el móvil de Intrusos, el abogado aseguró: “Es una salud muy delicada, y es minuto a minuto. Puede mejorar o desmejorar en un instante”.
También habló sobre el proceso judicial contra Aníbal Lotocki, quien le realizó la intervención estética a Luna que terminó en mala praxis. Cuando le consultaron cómo era posible que siguiera operando cuando existe un fallo judicial, producto de la causa iniciada por Silvina en conjunto con Gabriela Trenchi, Pamela Sosa y Stefy Xipolitakis, que lo inhabilita profesionalmente por cinco años y lo condena a cuatro años de prisión.