La película de terror “Scream” fue la más taquillera en las salas de cine de Estados Unidos, y reemplazó a “Spider-Man: Sin camino a casa”, que lleva un mes en primer lugar.
“Scream” no obtuvo buenas críticas pero vendió entradas.
La película de terror “Scream” fue la más taquillera en las salas de cine de Estados Unidos, y reemplazó a “Spider-Man: Sin camino a casa”, que lleva un mes en primer lugar.
“Scream”, producida por Paramount Pictures, ganó 30,6 millones de dólares este fin de semana que es feriado en Estados Unidos por el Día de Martin Luther King, según estimaciones de la industria difundidas el domingo. La película es la quinta versión de la saga creada por Wes Craven a mediados de los años 90, e introduce un nuevo elenco más joven. Paramount estima que ganará 35 millones de dólares incluyendo el día de hoy.
El filme, que costó unos 24 millones de producción, sumó otros 18 millones en recaudación en mercados internacionales. En la película actúan algunos actores de la primera, como Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette, pero también hay nuevos como Melissa Barrera, Jenna Ortega y Jack Quaid.
“Nuestras proyecciones apuntaban a un debut sólido, pero yo le decía a la gente que todavía estamos en pandemia así que es muy difícil decir qué pasará”, expresó Chris Aronson, director de distribución para Paramount. “Ahora que los cines están abiertos, la gente fue a ver la película y estamos bien. Espero que esto se convierta en un pilar para la reconstrucción del sector y para la recuperación de algo de normalidad”, agregó.
Entretanto “Spider-Man: Sin camino a casa” pasó a segundo lugar pero siguió marcando récords. La nueva entrega del popular superhéroe de Marvel ganó 20,8 millones de dólares en su quinto fin de semana en las salas. Sony Pictures vaticina que con otros 5,2 millones de hoy tendrá un total nacional de 703,9 millones. Por su parte “Sing 2” llegó en tercer lugar en su cuarto fin de semana con 8,3 millones de dólares. El filme animado ha ganado en total 122,1 millones sólo en Estados Unidos y 96,3 millones a nivel internacional.
Sigue en primer lugar
En Argentina Spider-Man continúa por el momento imbatible. El último jueves siguió en primer lugar a pesar de los estrenos de “Scream” y “Sing 2”. Ese día la película del hombre arácnido cortó 18.768 entradas en 292 salas, mientras que “Sing 2” vendió 10.346 tickets (en 255 cines) y “Scream” 10.020 (en 183 salas). La comedia argentina “Hoy se arregla el mundo”, que se estrenó en 174 salas, quedó en cuarto lugar con 2.427 entradas vendidas.