El actor y humorista Roberto Moldavsky regresará a Rosario luego de casi tres años de ausencia en los escenarios de la ciudad. Lo hará con “El método Moldavsky”, la propuesta con la que ya tuvo exitosas temporadas en Buenos Aires y Uruguay. Las funciones se realizarán el viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril, en el teatro El Círculo. Las entradas están disponibles a través de Ticketek o se podrán adquirir en la boletería de la sala a partir del 16 de enero.
La cuarentena, los políticos y sus campañas son algunos de los temas que el comediante aborda en su espectáculo junto a la música del grupo La Valentín Gómez. La banda está formada por Chelo K (guitarra y voz), Lucas Ramírez (teclado), Matías Scheines (violín), Paloma Schachman (saxo y clarinete), Martina Trost (acordeón y percusión) y la participación de su hijo Eial Moldavsky.
Moldavsky, quien vivió en un kibutz en Israel, atendió un negocio en Once y con sus monólogos sobre el judaísmo se catapultó como un referente del humor judío, escribió la obra junto a su hijo Eial, Marian Jusid, Gerardo Lipzyc y Julio Feld. El trabajo es el corolario de una trayectoria prolífica que se suma a su participación en los programas de Telefe “Trato hecho” y “Masterchef Celebrity”, además del estreno de su debut cinematográfico en “Ex casados” en 2021, la comedia de Sabrina Farji que protagoniza junto a Jorgelina Aruzzi. En 2019 también publicó su primer libro titulado “Goy Friendly”.
Poco después de llevar su espectáculo a una sala porteña, Moldavsky declaró a la agencia Télam que “el humor tiene que correr algún riesgo porque si no vamos a estar haciendo chistes de carpinchos todo el año. Pero trato de ser equilibrado y reírme de todos parejito, gobierno y oposición, y cuando te pegan de los dos lados quiere decir que estás por el buen camino”.
Según relató, “El método Moldavsky” es un show que empezó a tomar forma poco antes de que comenzara la pandemia. “La estructura tiene una parte de humor político y otras dos de monólogos sobre distintos temas como el encierro, la cuarentena, y cosas que fueron derivando de ahí. Estamos con La Valentín Gómez, que es una banda musical que labura conmigo y tenemos un show muy integrado en cuanto a la música en función de los monólogos”.
Sobre el recurso del humor político, indicó: “Yo lo vengo haciendo hace unos años; por supuesto que es un riesgo pero estoy acostumbrado y la inmensa mayoría lo disfruta. Yo trato, sobre todo, de meter un mensaje antigrieta, de que no vale la pena pelearse con un amigo o familiar por esto. Esta bien que cada uno tenga distintas ideas, no podemos pensar todos igual y es desde ese lugar que le meto ficha al humor político, pensando que si nos reímos de la política y no nos hacemos tanta mala sangre, nos vamos a pelear menos por ese mismo tema y también nos vamos a amargar menos por ese mismo tema. Y salvo alguna minoría que no quiere reírse del tema o está muy fanatizada, la gente disfruta mucho. Esa es la apuesta y los políticos argentinos dan mucho material y aprovechamos todo. Además, en estos años, muchos políticos me han venido a ver”.