¿Oasis en Argentina? Según un medio británico, la banda brindaría varios shows en el país

The Mirror asegura que la emblemática banda planea extender su gira y llegaría a América latina. Qué se sabe hasta el momento

Lunes 09 de Septiembre de 2024

Los hermanos Gallagher anunciaron el regreso de Oasis con una única gira por Reino Unido e Irlanda. Con el paso de los días, los fans de todo el mundo comenzaron a sospechar e ilusionarse ante la posibilidad de que el mítico grupo realice un tour mundial. Según los últimos trascendidos, el sueño podría hacerse realidad y la banda podría incluso tocar en la Argentina.

El diario británico The Mirror publicó en las últimas horas que Oasis habría llegado a un "acuerdo de palabra" para extender su gira y visitar otros países, "Su objetivo es viajar a medio mundo y tocar en el SoFi Stadium de 70.000 asientos en Los Ángeles, así como en ciudades de la Costa Este y lugares en México y Argentina", detallaron textualmente.

"Sus promotores en Live Nation están increíblemente interesados en que esto suceda, y Liam y Noel han acordado verbalmente los planes. Se ha planteado la cuestión de si lograrán durar toda la gira sin pelearse, pero ahora existe un incentivo financiero masivo para que sigan con el espectáculo”, reveló una fuente a The Mirror.

Oasis The Mirror.jpeg

La gira por Estados Unidos estácerca de confirmarse ya que en las pantallas de Times Square, Nueva York, se reprodujeron algunas publicidades que daban a entender que la banda tocaría en el país. Esto podría representar un ingreso de 600 millones de dólares, por lo que alargar la gira a otros países les traería buenas ganancias.

>>Leer más: Es oficial: Oasis anunció que vuelve a los escenarios con una gira mundial

Oasis agotó las entradas de los primeros 17 shows

Tras anunciar su vuelta a los escenarios, los fanáticos agotaron las entradas en pocas horas. Sin embargo, la venta no estuvo excenta de polémicas, por lo que el gobierno británico informó que iniciará una investigación, conforme al sistema de tickets que se aplicó, en el que los precios subieron brutalmente. Ocurrió algo similar con los hoteles y alojamientos.

La ministra de Cultura de Reino Unido, Lisa Nandy, fue quién comunico que se abrirá una investigación ante el sistema utilizado en Ticketmaster. Además, definió la situación como ‘deprimente’.

El sistema de "entradas dinámicas" ajustan su precio en tiempo real en base a la demanda que haya del producto en venta. Si una gran cantidad de personas quieren adquirir un entrada, el precio de esta subirá. Si ocurre lo contrario, el precio se mantiene igual que cuando se publico originalmente.

Oasis en vivo.jpg

Por qué se separó Oasis

El 28 de agosto de 2009 se dio el fatídico último enfrentamiento entre Noel y Liam, que los separaría durante 15 años. El incidente tuvo lugar en París, durante el festival “Rock en Seine”, donde apenas unos minutos antes de subir al escenario se dio una acalorada discusión, en la que ambos músicos protagonizaron una pelea física que terminó con Noel fuera de la banda para siempre.

Todo comenzó con una discusión en los camerinos del festival, donde Liam ingresó al cuarto en el que se encontraba Noel con una guitarra y la utilizó para intentar agredirlo. Esta disputa se convirtió en una de las más fuertes de la historia del rock y sentenció el final de la banda que marcó el ritmo del sonido británico durante los años 90.

La pelea final en París no fue un incidente aislado. Aquella ruptura fue la gota que derramó el vaso tras años de peleas, tensiones y discusiones entre los hermanos Gallagher.

Liam y Noel ni siquiera temían a enfrentarse en público, por lo que era bien sabido que su relación pendía de un hilo. Las peleas constantes se convirtieron en parte de la narrativa de la banda, pero en la capital francesa ya no hubo punto de retorno y el show fue cancelado.