La artista rosarina supo conquistar los oídos de sus fans y de otros artistas cantando historias profundas y adaptándose a una gran variedad de ritmos. Exponente de la música urbana, Nicki Nicole se consagró como una de las artistas femeninas argentinas más escuchadas en todas las plataformas.
Nicki se destaca por su gran potencial, el cual le permitió saltar a la fama en tan poco tiempo y colaborar con grandes referentes del rock, del reggae, trap y pop, recorriendo con su música desde Latinoamérica hasta Europa.
Nació en Rosario el 25 de agosto del 2000, bajo el nombre Nicole Denise Cucco. Proviene de una familia de clase media, siendo su madre una de las figuras más importantes en su vida. Desde muy chica, Nicole manifestó su interés por la música, lo que la llevó a elegir un colegio con orientación artística.
En su juventud, Nicki se rodeó de amigos que pertenecían al ámbito del freestyle, pudiendo frecuentar batallas de rap pero no así participar en ellas. La cantante se sentía avergonzada y prefería componer sus letras, aunque confesó en una entrevista que aprendió mucho de sus amigos y que gracias al freestyle desarrolló su habilidad para improvisar canciones en el estudio de grabación.
En su familia, tiene un tío y una prima muy cercana que saben cantar muy bien y a menudo lo hacían en fiestas familiares. Sin embargo, el hecho de que no tuvieran exposición alguna hizo que Nicki dudara de su talento y sus posibilidades de crecimiento en la industria.
Estilos e influencias
La cantante dijo que se siente muy influenciada por otros artistas, la poesía y el cine. Además afirmó que en sus canciones toma cosas propias de la composición y otras del freestyle, aunque ha cantado en diversos géneros como el pop, trap, soul y R & B.
Para Nicki, la opinión de su madre lo es todo y ha funcionado siempre como guía y prioridad a la hora de componer. "Por más que a otras personas les gustara mi música, ella era mi prioridad", dijo en 2020. Según ella, sus canciones nacen de situaciones de lo cotidiano y de sentimientos que experimentamos todos los días.
La fama en pocos años
El descubrimiento de Nicki se dio gracias a su participación en un festival llamado Boom Trap Party, en la ciudad de Rosario, en donde un productor musical quedó muy sorprendido por su voz. Gonzalo Ferreyra contó que lo que le impactó de la cantante fue la manera en que cantaba y todo su estilo en general, y que eso fue suficiente para proponerle trabajar juntos.
En 2018 comenzó a grabar un par de canciones, pero su salto a la fama se dio en 2019, con la publicación de “Wapo Traketero”. Por entonces, Nicole tenía 18 años y su imagen empezaba a viralizarse por todos lados. En agosto de ese mismo año, la cantante realizó una colaboración con el productor argentino Bizarrap y juntos sacaron la BZRP Music Session nº13. La canción entró al top 3 de Argentina Hot 100 de Billboard, y en noviembre se estrenó su primer álbum “Recuerdos”.
A los 21 años ya tiene una gran presencia en redes, con más de 10 millones de seguidores y participaciones en diversas entrevistas y streamings.
Rompiendo records
En mayo de 2020 la artista lanzó “Colocao”, la canción con la que obtuvo más de un millón de visitas en YouTube en menos de 24 horas. Dos meses después, lanzó “Mamichula”, una colaboración con Trueno y Bizarrap que se posicionó en el primer lugar de la lista Hot 100 Argentina de Billboard y consiguió superar en poco tiempo las 100 millones de visualizaciones en YouTube.
En septiembre de ese año, Nicki se jugó por una propuesta diferente y publicó el sencillo “Mala Vida”, acompañado por un video inspirado en la década de 1940 y en el estilo de la mafia italiana. Fue inmediatamente después de publicar el sencillo que recibió la nominación a los premios Latin Grammy a Mejor Nuevo Artista.
Este año, la cantante volvió más fuerte que nunca. En primer lugar, en febrero de 2021, ganó en los Premios Lo Nuestro en la categoría Revelación Artista Femenino. Sin embargo, uno de los momentos más fuertes se dio en abril, cuando se presentó en The Tonight Show, programa de la televisión estadounidense conducido por Jimmy Fallon. Nicki se convirtió entonces en la primera argentina en presentarse en el programa, e interpretó “Wapo Traketero” y “No toque mi naik” junto a Lunay.
En el mes de octubre, dentro del marco del Mes de la Herencia Hispana, Nicki participó en una sesión de Tiny Desk Concert, en el que experimentó nuevos estilos y arreglos para sus ya conocidas canciones. También aprovechó la oportunidad para cantar por primera vez “Baby”.
Nicki Nicole: Tiny Desk (Home) Concert
Dos semanas después lanzó su segundo álbum "Parte de mí" y una colaboración con la cantante internacional Christina Aguilera. En dicha colaboración también participaron Becky G y Nathy Peluso.
Su romance con Trueno
En el pasado, Nicki ha sido vinculada al artista Khea, aunque actualmente está en pareja con el conocido rapero Trueno.
En una sesión en directo desde la cuenta de Twitch de Ibai, el streamer español le consultó a la cantante sobre su relación con el rapero Trueno. En medio de la charla, Nicki contó que se había comprometido con su pareja y describió cómo vivió la situación. “Nuestro amor es super super intenso”, confesó mientras explicaba que no pensaba aún formalizar la relación en el registro civil.
Nicki Nicole CONFIESA QUE TRUENO LE PIDIÓ MATRIMONIO