María Becerra: "Nunca imaginé que mi música podría tocar a tantas personas"

“La Nena de Argentina” es una de las artistas nacionales con más renombre en todo el mundo. En la previa a su llegada a Rosario este domingo 17, habló con La Capital

10 de noviembre 2024 · 07:05hs

María Becerra es una estrella en más de un sentido. A su alrededor, hay un universo en constante expansión y hace brillar todo lo que toca. Con apenas 24 años, se convirtió en la primera mujer argentina en llenar el Estadio Monumental dos veces, el 22 y 23 de marzo pasados. Acumula 24 millones de oyentes en Spotify y varias nominaciones a los Latin Grammy. Después de conquistar España, Estados Unidos, México y gran parte de Latinoamérica, inicia en Rosario una gira que la llevará por distintos puntos del país.

El esperado show es el domingo 17 de noviembre, a las 21, en la Ex Rural (Boulevard Oroño 2493). Todavía se pueden conseguir entradas a través de la plataforma All Access. Suscriptores de Tarjeta BLC acceden a sorteos exclusivos de tickets.

De esta manera, la artista pondrá el broche de oro en su tierra a un año de intensidad y éxito. El 2024 empezó para Becerra cantando en el Times Square de Nueva York en los festejos de año nuevo. Después, fue jurado en el prestigioso Festival de Viña del Mar en Chile, donde también deslumbró con una performance en la noche de cierre, por la que fue premiada con la Gaviota de Oro.

Hace poco, la rompió en Estados Unidos, donde no se achicó ante los gestos de figura internacional: fue la encargada de encender las luces del Empire State y dio una entrevista en inglés en el popular programa de la cantante Kelly Clarkson. Antes de desembarcar en la televisión, ya había dado sus primeros pasos en Hollywood: su canción “Te cura” está en el soundtrack oficial de la décima entrega de la saga “Rápido y furioso”, y le puso voz al doblaje de un personaje en “Mi villano favorito 4”.

Sobre todo, es profeta en su tierra. Miles de seguidores la acompañan a donde vaya, y sus canciones (como “Automático”, “Miénteme” con Tini o “El amor de mi vida” con Los Ángeles Azules, “Corazón vacío”, entre muchas otras) están instaladas, con la contudencia de los hits, en las listas de reproducción de cualquier fiesta.Y al margen de cualquier logro, lo que más destaca a María es su carisma inigualable. Una autenticidad que no pierde brillo con las luces de la fama. Con orígenes en Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense, y un comienzo de carrera en YouTube, la “nena de Argentina” se muestra como una persona accesible con sus fanáticos y no se achica al momento de hacer declaraciones políticas.

>> Leer más: María Becerra habló sobre la situación de la Argentina: "Mi país necesita estar mejor"

Antes de su show en Rosario, habló en exclusiva con La Capital y dio detalles sobre el gran momento que está viviendo, y sus deseos para el futuro.

- Estás cerrando un año increíble, que empezó en Times Square y siguió con una gira internacional (incluyendo el hito de los dos River). ¿Cómo le contarías este 2024 a tu yo del futuro?

A mi yo del futuro le diría: el 2024 fue un año que superó todas tus expectativas. Como en todos los años, pasaron cosas buenas y malas, pero empezar en el Times Square ya era una señal de todo lo que estaba por venir. Hacer dos River y llenarlos con un show tan increíble fue una locura. Esos shows fueron el inicio del #Tour24, la gira más grande que vas a hacer hasta ahora, con unos 50 escenarios entre Europa, Estados Unidos y América Latina. El 2024 fue un año lleno de desafíos y de mucho crecimiento personal, donde conectaste mucho con tu música y con el público. En cada etapa sentiste mucho apoyo y cariño de los fans de distintos rincones del mundo.

- Hace poco confirmaste que tenés listo el disco nuevo y que sale a principios del año que viene. Sin adelantar nada que no se pueda contar, ¿qué lugar sentís que ocupa o va a ocupar en tu discografía?

Este álbum es un paso gigante en mi carrera, porque marca el inicio de una nueva era. Estamos trabajando en algo distinto a lo que están acostumbrados a escuchar, con sonidos nuevos y géneros que no he explorado antes. Fue un proceso de mucha exploración y de volver a salir de mi zona de confort para crear algo interesante. Ya tenemos todas las canciones terminadas, ahora estamos definiendo cómo vamos a lanzar cada uno de los temas.

- Has contado que algunas canciones las escribís inspirándote en historias que te han contado tus seguidores. En el mar de interacciones que tenés, ¿cómo se dan esas conversaciones y por qué para vos es importante escuchar esas historias?

Amo escuchar a mis seguidores porque siempre fueron una parte fundamental de mi carrera, y sus historias siempre me tocan una fibra. Algunos tienen mi Whatsapp de viejas épocas, o incluso estoy en grupos de Instagram o X que suelo leer de vez en cuando lo que mandan. A veces también se da en persona, después de los shows, cuando se acercan y me cuentan lo que están atravesando. Todas esas emociones son fuente de inspiración.

>> Leer más: María Becerra recibe el año de sus dos River cantando en Times Square

- Hace poco artistas como Chapell Roan hablaron de la importancia de construir límites sanos en los vínculos con los seguidores. ¿Cómo sostenés tu relación con tus fans de una manera que también te permita cuidarte a vos como persona?

Con el tiempo aprendí a poner límites sanos con las redes sociales. Al principio, me afectaba mucho leer comentarios negativos, especialmente porque la mayor parte del hate está dirigido a mujeres. No importa lo que hagas, siempre hay alguien que opina, y eso duele cuando ponés tanto esfuerzo en tu trabajo. Amo conectar con mis fans, pero es importante encontrar un equilibrio en el uso de las redes y poder utilizarlas para generar un impacto positivo.

- Siempre se destaca lo auténtica que sos. ¿Cómo sentís que se vincula esa forma de ser con tu crianza en Quilmes y con tu familia? ¿Sentís que son una parte importante de tu identidad como artista?

Para mí, ser auténtica es fundamental y tiene mucho que ver con mi crianza en Quilmes y el apoyo de mi familia. Crecí en un entorno que valora la honestidad, y mis papás me enseñaron la importancia de ser fiel a mí misma, sin importar las expectativas de los demás. Siento que esto me permitió crecer y expresarme con libertad en mi música y en otros aspectos de mi vida.

- ¿En qué lugar del mundo y/o con qué artista soñás con cantar?

Cuando me hacen esta pregunta finjo demencia (risas). Siempre digo: creo que Ariana Grande, Rihanna, Mariah Carey y puedo seguir. Todas son artistas increíbles con una energía y talento que admiro muchísimo. Soñar en grande es la clave, ¿no?

- Te pasaron cosas realmente increíbles en lo que va de tu carrera. ¿Qué te sorprende todavía?

Lo que más me sorprende y espero que me siga sucediendo toda la vida es la conexión con mis fans. Nunca imaginé que mi música podría tocar a tantas personas y generar lo que genera. Cada vez que me subo al escenario y veo a la gente cantando mis canciones, me emociona muchísimo. Esos momentos me recuerdan por qué hago lo que hago y me motivan a seguir trabajando en mi música.

Ver comentarios

Las más leídas

Quini 6: un apostador se quedó con el pozo millonario en la modalidad Revancha

Quini 6: un apostador se quedó con el pozo millonario en la modalidad Revancha

Quién es la 9 yanqui del femenino de Central: llegó para buscar el ascenso y ya paga con goles

Quién es la 9 yanqui del femenino de Central: llegó para buscar el ascenso y ya paga con goles

Marcas extranjeras de indumentaria le ponen fecha a su desembarco en Rosario

Marcas extranjeras de indumentaria le ponen fecha a su desembarco en Rosario

El emotivo cartel en la casa de Scaloni que anunció su despedida de Pujato

El emotivo cartel en la casa de Scaloni que anunció su despedida de Pujato

Lo último

Paritarias en Santa Fe: quiénes aceptaron el aumento y qué gremios van al paro

Paritarias en Santa Fe: quiénes aceptaron el aumento y qué gremios van al paro

Micaela sigue desaparecida: nuevo reclamo de su familia tras ser vista en Cañada Rosquín

Micaela sigue desaparecida: nuevo reclamo de su familia tras ser vista en Cañada Rosquín

Casa Grande: abrirán un hogar de tránsito para adultos mayores vulnerables en la zona sur

Casa Grande: abrirán un hogar de tránsito para adultos mayores vulnerables en la zona sur

Micaela sigue desaparecida: nuevo reclamo de su familia tras ser vista en Cañada Rosquín

La mujer de 32 años fue vista por cámaras de vigilancia sobre la ruta 34. Sus familiares dudan si está sola o acompañada y este lunes volverán a manifestarse

Micaela sigue desaparecida: nuevo reclamo de su familia tras ser vista en Cañada Rosquín
Casa Grande: abrirán un hogar de tránsito para adultos mayores vulnerables en la zona sur

Por Nachi Saieg

La Ciudad

Casa Grande: abrirán un hogar de tránsito para adultos mayores vulnerables en la zona sur

Resistencia a la autoridad: le fracturó un dedo a una mujer policía y dañó un patrullero
Policiales

Resistencia a la autoridad: le fracturó un dedo a una mujer policía y dañó un patrullero

La Sociedad Rural Rosario pide desterrar por ley las retenciones
Economía

La Sociedad Rural Rosario pide "desterrar por ley las retenciones"

Circunvalación: ante la llegada de El Niño, el municipio salió a limpiar colectoras

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Circunvalación: ante la llegada de El Niño, el municipio salió a limpiar colectoras

Preguntá por Angela, el protocolo para prevenir acoso y abuso en boliches
La ciudad

"Preguntá por Angela", el protocolo para prevenir acoso y abuso en boliches

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Quini 6: un apostador se quedó con el pozo millonario en la modalidad Revancha

Quini 6: un apostador se quedó con el pozo millonario en la modalidad Revancha

Quién es la 9 yanqui del femenino de Central: llegó para buscar el ascenso y ya paga con goles

Quién es la 9 yanqui del femenino de Central: llegó para buscar el ascenso y ya paga con goles

Marcas extranjeras de indumentaria le ponen fecha a su desembarco en Rosario

Marcas extranjeras de indumentaria le ponen fecha a su desembarco en Rosario

El emotivo cartel en la casa de Scaloni que anunció su despedida de Pujato

El emotivo cartel en la casa de Scaloni que anunció su despedida de Pujato

Crimen en zona oeste: llegó en auto, abrió fuego, mató a un joven e hirió a una mujer

Crimen en zona oeste: llegó en auto, abrió fuego, mató a un joven e hirió a una mujer

Ovación
El autor del gol del triunfo de Barracas ante River fue denunciado por violencia de género
Ovación

El autor del gol del triunfo de Barracas ante River fue denunciado por violencia de género

El autor del gol del triunfo de Barracas ante River fue denunciado por violencia de género

El autor del gol del triunfo de Barracas ante River fue denunciado por violencia de género

El posteo de Lionel Scaloni después de días intensos y a una semana de la final del mundo

El posteo de Lionel Scaloni después de días intensos y a una semana de la final del mundo

Se definieron en Villa Gobernador Gálvez los campeones nacionales de boxeo amateur

Se definieron en Villa Gobernador Gálvez los campeones nacionales de boxeo amateur

Policiales
Micaela sigue desaparecida: nuevo reclamo de su familia tras ser vista en Cañada Rosquín
Policiales

Micaela sigue desaparecida: nuevo reclamo de su familia tras ser vista en Cañada Rosquín

Robo en Villa Manuelita: iba a trabajar, lo asaltaron y terminó en el Heca

Robo en Villa Manuelita: iba a trabajar, lo asaltaron y terminó en el Heca

Resistencia a la autoridad: le fracturó un dedo a una mujer policía y dañó un patrullero

Resistencia a la autoridad: le fracturó un dedo a una mujer policía y dañó un patrullero

Condenaron a una mujer que lideraba una red narco en dos cárceles santafesinas

Condenaron a una mujer que lideraba una red narco en dos cárceles santafesinas

La Ciudad
Paritarias en Santa Fe: quiénes aceptaron el aumento y qué gremios van al paro
La Ciudad

Paritarias en Santa Fe: quiénes aceptaron el aumento y qué gremios van al paro

Casa Grande: abrirán un hogar de tránsito para adultos mayores vulnerables en la zona sur

Casa Grande: abrirán un hogar de tránsito para adultos mayores vulnerables en la zona sur

Preguntá por Angela, el protocolo para prevenir acoso y abuso en boliches

"Preguntá por Angela", el protocolo para prevenir acoso y abuso en boliches

Violento choque entre una moto y un auto en la zona noroeste: un herido leve

Violento choque entre una moto y un auto en la zona noroeste: un herido leve

Así suena la canción oficial de los Juegos Suramericanos en la voz de Soledad
La Región

Así suena la canción oficial de los Juegos Suramericanos en la voz de Soledad

El emotivo cartel en la casa de Scaloni que anunció su despedida de Pujato
La Región

El emotivo cartel en la casa de Scaloni que anunció su despedida de Pujato

Crimen en zona oeste: llegó en auto, abrió fuego, mató a un joven e hirió a una mujer
Policiales

Crimen en zona oeste: llegó en auto, abrió fuego, mató a un joven e hirió a una mujer

Marcas extranjeras de indumentaria le ponen fecha a su desembarco en Rosario
La Ciudad

Marcas extranjeras de indumentaria le ponen fecha a su desembarco en Rosario

El repunte de los autos usados: nuevos desafíos en puerta
Motores

El repunte de los autos usados: nuevos desafíos en puerta

Milei acusó a Brasil de financiar la supuesta campaña antiargentina
Política

Milei acusó a Brasil de financiar la supuesta "campaña antiargentina"

Cultura en crisis: en dos años cerraron al menos siete librerías en Rosario

Por Carina Bazzoni

La Ciudad

Cultura en crisis: en dos años cerraron al menos siete librerías en Rosario

Zona oeste: tres disparos, un joven fallecido y una mujer herida
La Ciudad

Zona oeste: tres disparos, un joven fallecido y una mujer herida

Milei destacó su gestión en La Rural: Eliminamos el cepo, el robo más grande que sufría el mercado
Política

Milei destacó su gestión en La Rural: "Eliminamos el cepo, el robo más grande que sufría el mercado"

Crece la investigación en cáncer con nuevos laboratorios y equipamiento internacional
La Ciudad

Crece la investigación en cáncer con nuevos laboratorios y equipamiento internacional

De la mano de los grandes eventos, el turismo generó $450 millones en Santa Fe
La Ciudad

De la mano de los grandes eventos, el turismo generó $450 millones en Santa Fe

Jóvenes, nuevas tecnologías y el futuro del mundo del trabajo
La Ciudad

Jóvenes, nuevas tecnologías y el futuro del mundo del trabajo

Vuelco con un herido en avenida de Circunvalación
La Ciudad

Vuelco con un herido en avenida de Circunvalación

El Thunderbird del intendente Carballo: un auto único en la historia rosarina

Por Luis Emilio Blanco

La Ciudad

El Thunderbird del intendente Carballo: un auto único en la historia rosarina

Una cirugía robótica en un adolescente, un hito en el sistema de salud de Rosario
Salud

Una cirugía robótica en un adolescente, un hito en el sistema de salud de Rosario

El cielo se despejará por un rato y las temperaturas empiezan a subir
La Ciudad

El cielo se despejará por un rato y las temperaturas empiezan a subir

La policía de Córdoba, sin indicios de Micaela Albornoz: la causa vuelve a Santa Fe
Policiales

La policía de Córdoba, sin indicios de Micaela Albornoz: la causa vuelve a Santa Fe

Fentanilo contaminado: desde Rosario vuelven a exigir respuestas
La Ciudad

Fentanilo contaminado: desde Rosario vuelven a exigir respuestas

Paritarias en Santa Fe: Amra aceptó, pero Siprus rechazó y va al paro
La Ciudad

Paritarias en Santa Fe: Amra aceptó, pero Siprus rechazó y va al paro

Milei exportó el riesgo kuka a Brasil: visitó al hijo de Bolsonaro y criticó a Lula
Política

Milei exportó el "riesgo kuka" a Brasil: visitó al hijo de Bolsonaro y criticó a Lula