La serie sobre la vida de Máxima Zorreguieta ya tiene fecha de estreno. La producción, protagonizada por la argentina Delfina Chaves junto al actor holandés Martijn Lakemeie, en la piel del rey Guillermo Alejandro, se propone relatar el camino de Zorreguieta hasta llegar a ser parte de la realeza holandesa.
El 15 de agosto llegará “Máxima” al streaming, biopic que aborda desde la infancia en Argentina de la ahora reina consorte de Países Bajos, pasando por su juventud en Nueva York y el primer encuentro con el entonces príncipe Guillermo Alejandro en la ciudad de Sevilla.
Además de narrar la historia de amor entre Máxima y Guillermo, la producción también se centrará en el difícil camino que la argentina tuvo que emprender para hacerse un lugar en la realeza. Al igual modo, la serie se centrará en los desafíos que Zorreguieta tuvo que afrontar cuando la prensa holandesa se enteró del pasado político de su padre, quien participó en el gabinete de la última dictadura cívico-militar como secretario de Agricultura y Ganadería de Argentina entre 1979 y 1981.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/StreamMaxLA/status/1816463063760928852&partner=&hide_thread=false
El rodaje de la producción audiovisual comenzó en junio del año pasado, y se desarrolló en distintas partes del globo claves para la historia de Máxima: Argentina, su país natal, Nueva York, ciudad donde vivió en su juventud, y en Amsterdam, la capital de Países Bajos.
La biopic contará con seis episodios de 50 minutos que se estrenarán de manera semanal en Max. El primero estará disponible el 15 de agosto, y cada jueves se le sumará uno nuevo.
>> Leer más: "Máxima", la serie de la mujer argentina que llegó a ser reina
El primer episodio de “Máxima”, con tintes “shakespearianos”
El primer episodio de “Máxima”, la miniserie de seis capítulos que recrea la historia de amor entre la argentina y entonces futura reina de Países Bajos y en ese momento el príncipe heredero neerlandés Guillermo Alejandro, fue exhibido en los London TV Screenings del Reino Unido como un adelanto de la producción en febrero de este año. Allí se dejó vislumbrar el enfoque que tendrá la serie.
A principios de este año, la productora alemana Beta Film presentó en los London TV Screenings el primer episodio de la nueva serie, que es una adaptación de la biografía escrita por la periodista holandesa Marcia Luyten en celebración del 50 cumpleaños de la Reina y se centra principalmente en cómo los antecedentes políticos del padre de Máxima interfirieron con su compromiso público con el príncipe heredero.
Justus Riesenkampff, vicepresidente ejecutivo de Beta Film para países nórdicos dijo que “Máxima” era “especialmente atractiva porque las historias de la realeza repercuten bien”. “Es la segunda serie de televisión sobre un miembro de la realeza vivo; no podíamos pensar en otra que no fuera «The Crown». Y tenemos muchos componentes que lo hacen aún más atractivo: es un choque de culturas y una historia de amor descomunal con un final feliz”, agregó el ejecutivo.
La productora de la serie, Rachel van Bommel, añadió que también hay una cualidad “shakespeariana” en la historia de la vida real detrás del programa. “No todo fue feliz cuando se conocieron: hubo una gran discusión en Holanda tan pronto como la prensa supo quién era el padre de Máxima. Como productores, fue muy útil tener el drama orgánico”.