La pérdida de la pequeña de siete años generó gran conmoción, ya que se trata de una de las familias más queridas y respetadas de la industria del entretenimiento argentino. La familia está compuesta por Cris Morena, reconocida productora, actriz y creadora de éxitos como Chiquititas, Rebelde Way y Casi Ángeles; su exesposo Gustavo Yankelevich, productor de renombre y exdirector de Telefé; y sus dos hijos: Romina, ya fallecida, y Tomás, también productor y exdirector de programación del canal.
Romina tuvo tres hijos junto a su esposo Darío Giordano. Tomás, por su parte, está casado con la actriz Sofía Reca, con quien tuvo dos hijos. Mila era la segunda de ellos y la nieta más pequeña de la familia Yankelevich-Morena.
>> Leer más: Murió una nieta de Cris Morena en un choque de embarcaciones en Miami
Los hijos de Romina Yankelevich
Romina Yan tuvo tres hijos junto a su esposo, Darío Giordano. El mayor es Franco, nacido en 1999, que fue el primer nieto de Cris Morena y Gustavo Yankelevich. Actualmente tiene 25 años.
Luego llegó Valentín, nacido en 2004, quien tiene hoy 21 años. La hija más pequeña del matrimonio es Azul, que nació en 2006 y tenía apenas cuatro años cuando falleció Romina en 2010.
>> Leer más: El sorprendente parecido de la nieta de Cris Morena con Romina Yan, su madre fallecida
Los hijos de Tomás Yankelevich
Tomás Yankelevich, productor y director de televisión, está casado con la actriz Sofía Reca. La pareja contrajo matrimonio el 20 de diciembre de 2008, luego de un año de noviazgo.
Su primer hijo, Inti, nació el 24 de julio de 2010, solo dos meses después del fallecimiento Romina Yan a los 36 años.
Ocho años después, en 2018, nació Mila, quien tristemente perdió la vida en un accidente en Miami con tan solo siete años.
La tragedia de Romina Yankelevich
El 28 de septiembre de 2010, con tan sólo 36 años, la actriz Romina Yan falleció por un paro cardiorrespiratorio. Yan en aquel momento estaba preparando su regreso a la TV para participar en algún capítulo final de “Casi Ángeles”, la exitosa tira adolescente ideada por su madre.
La actriz ingresó sin signos vitales aquel día al Hospital Central de San Isidro, trasladada por un amigo que se encontraba con ella en un gimnasio de la zona de San Isidro, donde la actriz se descompuso. En ese centro asistencial se le realizaron infructuosos trabajos de reanimación durante casi 50 minutos, hasta que se la declaró oficialmente muerta.
Al hospital llegaron primero su marido, luego su padre y su hermano Tomás. A las 18.39 arribó su madre Cris Morena y a las 20 Susana Giménez, amiga de los padres de la actriz.
A los pocos minutos de ingresar al segundo piso del hospital donde estaba su hija, Cris sufrió una descompensación y debió ser atendida, hasta que se recuperó.
La tragedia de Mila Yankelevich
Este lunes una noticia volvió a enlutar a la familia, cuando un choque de dos embarcaciones en una de las bahías de Miami dejó el trágico saldo de dos niñas menores de edad fallecidas. Una de ellas, de 7 años y de nacionalidad argentina, era Mila Yankelevich, la nieta de la productora artística Cris Morena y de Gustavo Yankelevich.
El choque ocurrió a las 11.30 de este lunes en cercanías de la isla Hibiscus, que se encuentra en la Bahía Biscayne, y fue entre una barcaza que transportaba basura y un velero, indicó el Miami Herald. En el bote viajaban dos adultos y cinco menores, entre los que se encontraban las dos niñas fallecidas: Mila Yankelevich, de 7 años, y otra nena de 12 años.
El velero era parte de un campamento de navegación del Miami Yacht Club de Watson Island, señaló el mismo medio estadounidense. Voceros de la Guardia Costera de Estados Unidos revelaron que las dos menores fallecieron en el Jackson Memorial Hospital de Miami.
Medios de Miami indicaron que el grupo de personas que iban a bordo del velero estaba compuesto por dos adultos (entre ellos, una mujer que era consejera del campamento) y cinco niños de entre 7 y 13 años.
Testigos del hecho reportaron que, desde la orilla, se vio cómo se estrellaron ambas embarcaciones y todos los ocupantes del velero salieron despedidos.
La Comisión de Pesca y Vida Silvestre del estado de Florida y la Guardia Costera investigan las causas del incidente.