El fallecimiento del músico Martín Carrizo conmovió al ambiente roquero y las redes sociales también fueron la caja de resonancia de esa triste noticia. Allí, especialmente en Twitter, comenzaron a circular videos con las actuaciones del baterista en las distintas bandas en las que tocó (A.N.I.M.A.L, Gustavo Cerati e Indio Solari). Pero entre esas grabaciones también se destacan declaraciones suyas sobre cuestiones más personales como, por ejemplo, un video donde cuenta cómo la ley de atracción lo ayudó a cumplir su sueño de tocar con el líder de Soda Stereo.
En una charla que brindó ante fans y otros músicos, que se difundió en las últimas horas en un hilo de Twitter, Carrizo describe cómo se dio su acercamiento y la admiración que siente por el trío integrado por Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.
Cuenta que en un show de A.N.I.M.A.L., su banda de mediados de los 90, se le ocurrió en un momento que estaría presente Gustavo Cerati. “Me vino a la mente eso. No me preguntes por qué. Entonces, esa presentación la toqué para él. Fue un flash, una locura mía”, remarca.
Lo cierto es que, según contó Martín, un año después, en 1997, cuando ya pensaba en desvincularse de su banda, le llegó la versión de que Soda Stereo se estaba por separar. “Para mí fue como una señal. Me empezó a correr como un bichito que me decía: tal vez, si me voy de A.N.I.M.A.L. y se separa Soda, seguramente Gustavo quedará varado; tendría que ver cómo llegar a él. No tenía idea si él me conocía o no. En ese momento no había mails, casi nadie tenía celular”, recuerda en el video.
La última serie de recitales de su banda metalera se iban a realizar en un local de Temperley. “Yo ya estaba decidido a irme del grupo. Cuando empezaba la prueba de sonido ya era una cosa insoportable. Cuando (desde la consola de sonido) me dijeron 'Martín pegale al bombo', yo empecé a tocar 'Cuando pase el temblor'. Después, me dijeron 'Pegale a los toms' y arranqué a 'Canción animal'. Me pedían que hiciera una base rítmica y hacía 'En el Séptimo Día'. Todo era Soda Stereo”.
>> Leer más: Murió Martín Carrizo, baterista del Indio Solari y de Cerati
“En un momento se me acercó la persona que nos había contratado y me preguntó: '¿Te gusta Soda Stereo? ¿o lo hacés para joderme?' Entonces le respondí que era recontra fan de Soda. A lo que me contestó: “Yo soy el manager personal de Cerati”. Carrizo después cuenta la emoción que sintió cuando logró que el manager de Cerati le facilitara el acceso al último ensayo de Soda de la gira de 1997.
Ya separado de A.N.I.M.A.L y con Cerati ya embarcado por completo en su carrera solista, a Carrizo le llegó la formal convocatoria para participar de las sesiones de grabación “Bocanada”, el trabajo que terminó consagrando a Cerati en su carrera solista. A partir de allí la carrera del baterista tomó otra dimensión y pasó a integrar un lugar muy destacado, pero con perfil muy bajo, dentro del rock argentino.