Jimmy Fallon, el conductor y comediante al frente de “The Tonight Show”, uno de los programas de entrevistas más populares de Estados Unidos, pidió disculpas después de que se lo acusara de crear un ambiente laboral tóxico.
Jimmy Fallon pidión perdón después de que varios miembros de su equipo lo responsabilizaran por un "ambiente laboral tóxico".
Jimmy Fallon, el conductor y comediante al frente de “The Tonight Show”, uno de los programas de entrevistas más populares de Estados Unidos, pidió disculpas después de que se lo acusara de crear un ambiente laboral tóxico.
En un artículo publicado por la revista Rolling Stone (en su versión estadounidense) el jueves pasado, titulado “Caos, comedia y habitaciones para el llanto: adentro del ‘Tonight Show’ de Jimmy Fallon”, dos empleados actuales y catorce ex miembros del programa contaron su experiencia negativa trabajando en el set.
Según los testimonios de la nota, el programa de Fallon tiene “un ambiente laboral tóxico hace años”, por fuera de los límites de lo que se considera normal en un ámbito tan exigente. Aseguraron que el conductor tenía un comportamiento “errático” e “imprevisible” que en muchos casos los hizo sentir ninguneados e intimidados.
Además, compartieron que usaban los camerinos de los invitados para llorar cuando se daba una situación angustiante durante la producción y que su salud mental se vio afectada por el clima laboral hostil. También agregaron que muchos de ellos hicieron quejas formales a la oficina de Recursos Humanos, pero que no obtuvieron respuestas.
Después de su publicación, la nota fue editada para agregar la réplica de Fallon y de NBC, quienes previamente no habrían querido comentar sobre las acusaciones. Acorde a este colofón, afirman que el conductor organizó un Zoom con su equipo y pidió disculpas. “Es una vergüenza y me siento muy mal. Pido disculpas si los avergoncé a ustedes, a su familia y amigos. Me siento tan mal que ni les puedo explicar”, dijo Jimmy.
Por otra parte, un vocero del canal aseguró a la revista: “Estamos increíblemente orgullosos de 'The Tonight Show', y proporcionar un ambiente de trabajo respetuoso es una prioridad absoluta. Como en cualquier lugar de trabajo, hemos tenido empleados que han planteado problemas, éstos han sido investigados y se han tomado las medidas oportunas. Como siempre es el caso, alentamos a los empleados que sienten que han experimentado u observado un comportamiento inconsistente con nuestras políticas a informar sus preocupaciones para que podamos abordarlas en consecuencia”, afirma el comunicado de NBC.