Hunter Schafer, la revelación de "Euphoria" que es ícono de lucha

La actriz es reconocida por ser una de las pocas figuras transexuales que se destacan en la industria de la moda y la televisión, protagonizando el actual drama adolescente "Euphoria"
18 de enero 2022 · 12:19hs

Una de las figuras más influyentes de los últimos años, una referente para muchos jóvenes no sólo como influencer de moda sino principalmente como líder de la visibilización y lucha por la comunidad LGBTIQ+, Hunter Schafer es la mujer ícono de las diversidades que lleva a las pantallas de todo el mundo una temática que vive en carne propia desde los 12 años.

Modelo devenida en actriz, Schafer es reconocida tanto por su belleza como por su increíble actuación en la serie televisiva "Euphoria", serie en la que interpreta a una adolescente trans, aportando a su personaje todo lo que ha tenido que atravesar en su propia vida como mujer trans.

Camila Perissé, la reconocida actriz y vedette, falleció a los 70 años

Falleció a los 70 años la actriz y vedette Camila Perissé

De Euphoria a Marvel: la actriz Sidney Sweeney se perfila como una de las figuras del momento en Hollywood

Quién es Sidney Sweeney, la joven actriz que pisa fuerte en Hollywood

Con la segunda temporada de la serie estrenándose por HBO Max, la figura resurge como una de las personalidades más atrayentes para el público en general, que encuentra en ella una increíble historia personal plasmada en una excelente interpretación frente a las cámaras.

Niñez y adolescencia

Hunter Schafer nació en Raleigh, Carolina del Norte, el 31 de diciembre de 1998. Es hija de Katy Schafer y Mac Schafer, un pastor en la Iglesia Presbiteriana Memorial de Hudson. A la temprana edad de 12 años, Hunter reveló a sus padres que era gay. Pero esto no fue suficiente ya que años más tarde comenzó a sentirse incómoda en su propio cuerpo, un cuerpo que ya no le pertenecía, y decidió cambiar.

Este radical punto en su vida la llevó a involucrarse en una causa que la afectaba personalmente, pero que era y sigue siendo una problemática para muchos: los baños con género. Mientras transcurría su educación secundaria, Schafer protestó contra la Ley de Seguridad y Privacidad de las Instalaciones Públicas de Carolina del Norte, también conocida como la "proposición de ley del baño".

Causas como estas la han colocado como activista aunque ella no se considere como tal. Para Hunter, los reclamos y las causas que acompaña no la vuelven una activista, sino que se trata de hacer lo que para ella es correcto. Durante todo su proceso de transición encontró ayuda en internet, donde otras personas expusieron sus propias experiencias, llevando más tranquilidad a la joven que transitaba su propio cambio.

Modelaje

Hunter Schafer.png

Una de las características más destacada de Schafer es su estatura: Hunter mide 1,78 m. Su estatura le ha jugado a favor a la hora de iniciarse en el mundo del modelaje.

Previo a la actuación, Hunter se encontraba plenamente concentrada en su carrera en la industria de la moda. Tal es así que ha llegado a trabajar para marcas de reconocimiento internacional como Dior, Miu Miu, Rick Owens, Helmut Lang, Tommy Hilfiger, Maison Margiela, Vera Wang, Marc Jacobs, Versus Versace, Emilio Pucci, Ann Demeulemeester y Erdem, entre otras casas de moda.

Ese bagaje le ha dado su debido reconocimiento en la industria, apareciendo en portadas de revistas como Vogue o Harper's BAZAAR, y en campañas para marcas de alta costura, como su reciente aparición en la campaña de la temporada 2022 de Prada.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCYkTkP_PLjs%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHI3b0CrMCHX5PMUx4z73CLsAIHKMbE4ZAa77m74eZAeLy9ntmXFdrIN7uBvJ34dmIvEE7ShZCsJvHFTN0J14MCUcRu6S9CRHxh4bse6khHubDnTUEEZBzri0eZBUV3cyuPnuXPcWNIccCStAifSAssddqYzC6vywgDcSqdAsoOdNRHMchNMZD
View this post on Instagram

A post shared by Hunter (@hunterschafer)

Actuación

Hunter llegó al mundo del arte escénico con la serie de televisión "Euphoria", y hasta ahora es el único trabajo que ha realizado como actriz, dado que anteriormente sólo trabajó como modelo.

Su debut ha sido en 2019, cuando se estrenó la primera temporada de la serie, y de allí ha colaborado con el director, Sam Levinson, siendo co-guionista de un episodio especial sobre su personaje "Jules". Aún sin haber tenido otra experiencia frente a un rodaje, la actuación de Schafer ha cosechado muy buenas críticas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCKPNcAIF9HL%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHI3b0CrMCHX5PMUx4z73CLsAIHKMbE4ZAa77m74eZAeLy9ntmXFdrIN7uBvJ34dmIvEE7ShZCsJvHFTN0J14MCUcRu6S9CRHxh4bse6khHubDnTUEEZBzri0eZBUV3cyuPnuXPcWNIccCStAifSAssddqYzC6vywgDcSqdAsoOdNRHMchNMZD
View this post on Instagram

A post shared by Hunter (@hunterschafer)

Su compañera de elenco y personaje principal de la serie, Zendaya, ha dicho en una entrevista que ver la actuación de Schafer fue darse cuenta de que algo hizo un "click" en su vida, de que había sido capaz de tomar sus experiencias más dolorosas y convertirlas en una hermosa actuación. Zendaya comprendía que la inexperiencia y la juventud de la actriz podrían tornar más compleja la grabación de la serie por lo que decidió convertirse en su mejor aliada y protectora en el set.

Hunter busca demostrar con su interpretación de "Jules" que las personas no binarias o transexuales son personas completas con romances, amigos y familia.

Euphoria

"Euphoria" es una serie de televisión estadounidense de drama adolescente. La historia está basada en la serie israelí del mismo nombre, creada por Ron Leshem y Daphna Levin. El drama está protagonizado por Zendaya en el papel principal de "Rue", junto con un elenco compuesto por Hunter Schafer, Maude Apatow, Angus Cloud, Eric Dane, Alexa Demie y Jacob Elordi, entre otros.

Euphoria premiere.jpg

La trama sigue la historia de Rue, una adolescente de 17 años que ha salido recientemente de rehabilitación, pero sin ninguna intención de mantenerse sobria. Su vida sólo dará un giro cuando se encuentre con Jules, una chica recién llegada a la ciudad y que le cambiará los esquemas de su vida. "Euphoria" junta todas las temáticas que rodean la vida de un adolescente, abordando además cuestiones crudas y duras como la sexualidad, el abuso sexual y el abuso de sustancias. Los estudiantes de la serie se verán envueltos en drogas, sexo, prostitución, traumas, redes sociales, amor y desamor.

La primera temporada de "Euphoria" recibió críticas positivas, con gran parte de los elogios a las actuaciones de Zendaya y Schafer, pero el Consejo de Televisión de Padres ha hecho público su reclamo sobre que la serie promociona "contenido gráfico para adultos" hacia adolescentes.

Sobre la serie, Hunter ha dicho en una entrevista para Vogue: "Una de mis cosas favoritas sobre esta serie es que está representando múltiples identidades y contextos, pero no va sobre eso. Los personajes tienen permitido ser multidimensionales y, aunque sus identidades y contextos pueden influenciarles para que actúen de una determinada forma o tomen ciertas decisiones, ese no es su arco".

Euphoria | Trailer Oficial | HBO

Romances y amistades

De acuerdo con lo expuesto por el portal “HiddenRemote”, Schafer se encontraría en una relación con la modelo Massima Desire, quien, al igual que ella, es una activista por los derechos de las personas trans. Juntas participaron de la editorial de Vogue España, "La gran familia". Los rumores se reafirmaron cuando la actriz declaró que se encuentra más cerca de ser una lesbiana.

Hunte Schafer x Vogue.jpg

Pero por otro lado, hace poco la actriz fue vista de la mano de su compañero de reparto Dominic Fike, quien interpreta a "Elliot" en la segunda temporada de “Euphoria”. Lo cierto es que todavía no hay certezas sobre la vida romántica de la actriz.

Gracias a su trabajo en la serie, Hunter se ha vuelto gran amiga de otras figuras de fama mundial. Por supuesto que fuera de la pantalla tiene una gran amistad con Zendaya, pero también mantiene una estrecha relación con la cantante española Rosalía, cosa que esta última ha mostrado en sus redes. Rosalía ha colaborado junto a Billie Eilish con una canción para el capítulo especial de "Jules".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FB6OfHaQClop%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHI3b0CrMCHX5PMUx4z73CLsAIHKMbE4ZAa77m74eZAeLy9ntmXFdrIN7uBvJ34dmIvEE7ShZCsJvHFTN0J14MCUcRu6S9CRHxh4bse6khHubDnTUEEZBzri0eZBUV3cyuPnuXPcWNIccCStAifSAssddqYzC6vywgDcSqdAsoOdNRHMchNMZD
View this post on Instagram

A post shared by LA ROSALIA (@rosalia.vt)

Ver comentarios

Las más leídas

Un conflicto por ruidos molestos altera un edificio donde viven militares

Un conflicto por ruidos molestos altera un edificio donde viven militares

Alertan por los peligros del uso abusivo de ibuprofeno

Alertan por los peligros del uso abusivo de ibuprofeno

Crimen en un country: pensaron que había muerto por arritmia pero lo habían ahorcado

Crimen en un country: pensaron que había muerto por arritmia pero lo habían ahorcado

¿Cuántos clásicos ganaron Central y Newells en el actual Marcelo Bielsa?

¿Cuántos clásicos ganaron Central y Newell's en el actual Marcelo Bielsa?

Lo último

Revés para Milei: la Justicia le ordena que deje de retener fondos a Chubut

Revés para Milei: la Justicia le ordena que deje de retener fondos a Chubut

Qué racha tratará de romper Central en cancha de Huracán

Qué racha tratará de romper Central en cancha de Huracán

Falleció a los 70 años la actriz y vedette Camila Perissé

Falleció a los 70 años la actriz y vedette Camila Perissé

Revés para Milei: la Justicia le ordena que deje de retener fondos a Chubut

El juez federal de Rawson Hugo Sastre hizo lugar a una demanda del gobernador Ignacio Torres, pero no obliga a que Nación restituya los 13 mil millones en discusión
Revés para Milei: la Justicia le ordena que deje de retener fondos a Chubut
Nación no está enviando insumos y hay atrasos en la entrega de licencias de conducir en Rosario

Por Carina Bazzoni

La Ciudad

Nación no está enviando insumos y hay atrasos en la entrega de licencias de conducir en Rosario

Santa Fe: al arbolito lo mataron para robarle, la hipótesis principal
Policiales

Santa Fe: al "arbolito" lo mataron para robarle, la hipótesis principal

Con las lluvias, aumentaron los mosquitos en Rosario pero no son los que transmiten dengue

Por Matías Petisce

La Ciudad

Con las lluvias, aumentaron los mosquitos en Rosario pero no son los que transmiten dengue

Recorte de subsidios: Podemos llegar a un sistema de transporte que no funcione más
La Ciudad

Recorte de subsidios: "Podemos llegar a un sistema de transporte que no funcione más"

Nuevo aumento de combustibles: Hay migración de las naftas premium a las regulares
La Ciudad

Nuevo aumento de combustibles: "Hay migración de las naftas premium a las regulares"

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Un conflicto por ruidos molestos altera un edificio donde viven militares

Un conflicto por ruidos molestos altera un edificio donde viven militares

Alertan por los peligros del uso abusivo de ibuprofeno

Alertan por los peligros del uso abusivo de ibuprofeno

Crimen en un country: pensaron que había muerto por arritmia pero lo habían ahorcado

Crimen en un country: pensaron que había muerto por arritmia pero lo habían ahorcado

¿Cuántos clásicos ganaron Central y Newells en el actual Marcelo Bielsa?

¿Cuántos clásicos ganaron Central y Newell's en el actual Marcelo Bielsa?

Central: en Arroyito apuntan de lleno hacia Huracán

Central: en Arroyito apuntan de lleno hacia Huracán

Ovación
Messi llegó a los 500 millones de seguidores en Instagram y sólo lo supera un futbolista
OVACIÓN

Messi llegó a los 500 millones de seguidores en Instagram y sólo lo supera un futbolista

Messi llegó a los 500 millones de seguidores en Instagram y sólo lo supera un futbolista

Messi llegó a los 500 millones de seguidores en Instagram y sólo lo supera un futbolista

Lewis Hamilton habló sobre su acuerdo con Ferrari: Ni mis padres lo sabían

Lewis Hamilton habló sobre su acuerdo con Ferrari: "Ni mis padres lo sabían"

Miguel Russo sobre la ausencia de Kevin Ortiz ante Newells: No se puede estar sin contrato

Miguel Russo sobre la ausencia de Kevin Ortiz ante Newell's: "No se puede estar sin contrato"

Policiales
Video: quedó detenido un hombre que embistió a dos mujeres en Quilmes
Policiales

Video: quedó detenido un hombre que embistió a dos mujeres en Quilmes

Crimen en un country: pensaron que había muerto por arritmia pero lo habían ahorcado

Crimen en un country: pensaron que había muerto por arritmia pero lo habían ahorcado

Venado Tuerto: matan a un hombre y encuentran droga y dinero en la casa

Venado Tuerto: matan a un hombre y encuentran droga y dinero en la casa

Cae una banda narco dirigida desde Coronda que cometía extorsiones en San Lorenzo

Cae una banda narco dirigida desde Coronda que cometía extorsiones en San Lorenzo

La Ciudad
Nación no está enviando insumos y hay atrasos en la entrega de licencias de conducir en Rosario

Por Carina Bazzoni

La Ciudad

Nación no está enviando insumos y hay atrasos en la entrega de licencias de conducir en Rosario

El ciclista que fue aplastado por el techo de un camión recibió el alta

El ciclista que fue aplastado por el techo de un camión recibió el alta

Recorte de subsidios: Podemos llegar a un sistema de transporte que no funcione más

Recorte de subsidios: "Podemos llegar a un sistema de transporte que no funcione más"

Con las lluvias, aumentaron los mosquitos en Rosario pero no son los que transmiten dengue

Con las lluvias, aumentaron los mosquitos en Rosario pero no son los que transmiten dengue

El Pocho Lavezzi volvió a las redes tras su internación en una clínica en Entre Ríos
Zoom

El Pocho Lavezzi volvió a las redes tras su internación en una clínica en Entre Ríos

Messi llegó a los 500 millones de seguidores en Instagram y sólo lo supera un futbolista
OVACIÓN

Messi llegó a los 500 millones de seguidores en Instagram y sólo lo supera un futbolista

El cumpleaños de Antonela, con temática Disney, y el tierno saludo de Messi
Zoom

El cumpleaños de Antonela, con temática Disney, y el tierno saludo de Messi

Kun Agüero: Es totalmente mentira, no voy a entrenar con Independiente
OVACIÓN

Kun Agüero: "Es totalmente mentira, no voy a entrenar con Independiente"

El gobierno recibe a gremios docentes y ministros provinciales para definir salario mínimo
Política

El gobierno recibe a gremios docentes y ministros provinciales para definir salario mínimo

Chubut irá a la Justicia en la disputa con el gobierno por los fondos coparticipables
Política

Chubut irá a la Justicia en la disputa con el gobierno por los fondos coparticipables

Milei calificó a Morales de represor por la detención de dos tuiteros en Jujuy
Política

Milei calificó a Morales de "represor" por la detención de dos tuiteros en Jujuy

Caputo y Posse absorben funciones del Ministerio de Infraestructura
Política

Caputo y Posse absorben funciones del Ministerio de Infraestructura

Los gobernadores hacen otra demostración de fuerza: llevan su lucha al Senado
Política

Los gobernadores hacen otra demostración de fuerza: llevan su lucha al Senado

La Fiscalía pidió condenar a Cristina Kirchner como jefa de asociación ilícita
Política

La Fiscalía pidió condenar a Cristina Kirchner como jefa de asociación ilícita

La escuela Nº 90 Remedios del Valle alertó sobre un golpe a la educación
Educación

La escuela Nº 90 Remedios del Valle alertó sobre un "golpe a la educación"

Impulsan una audiencia pública por el mal estado del arroyo Ludueña 
La Ciudad

Impulsan una audiencia pública por el mal estado del arroyo Ludueña 

Video: quedó detenido un hombre que embistió a dos mujeres en Quilmes
Policiales

Video: quedó detenido un hombre que embistió a dos mujeres en Quilmes

Crimen en un country: pensaron que había muerto por arritmia pero lo habían ahorcado
Policiales

Crimen en un country: pensaron que había muerto por arritmia pero lo habían ahorcado

Venado Tuerto: matan a un hombre y encuentran droga y dinero en la casa
POLICIALES

Venado Tuerto: matan a un hombre y encuentran droga y dinero en la casa

Cae una banda narco dirigida desde Coronda que cometía extorsiones en San Lorenzo

Por María Laura Cicerchia

Policiales

Cae una banda narco dirigida desde Coronda que cometía extorsiones en San Lorenzo

Policías detenidos: ¿por qué tenían armas usadas en ataques con amenazas al gobierno?

Por Martín Stoianovich

Policiales

Policías detenidos: ¿por qué tenían armas usadas en ataques con amenazas al gobierno?

Denuncian la muerte de cien perros por intoxicación con un agrotóxico
Información general

Denuncian la muerte de cien perros por intoxicación con un agrotóxico

Alertan por los peligros del uso abusivo de ibuprofeno
Salud

Alertan por los peligros del uso abusivo de ibuprofeno

La inflación en supermercados sumó 10,3% mensual, según Ceso
Economía

La inflación en supermercados sumó 10,3% mensual, según Ceso