El tradicional Ciclo de Verano del teatro El Círculo comienza este viernes 17 de Febrero, a las 20, en el foyer de la sala de Laprida y Mendoza, con la presentación de “Grandes Voces de la Lírica”, concierto con arias y dúos de óperas, zarzuelas y canzonettas a cargo de dos destacados cantantes de amplia trayectoria nacional e internacional, el tenor Gustavo Porta y el barítono Leonardo López Linares, acompañados en piano por Horacio Castillo.
El programa incluye las siguientes obras: “Enzo Grimaldo, príncipe di Santafior”, de La Gioconda (Amilcare Ponchielli); “E lucevan le stelle”, de Tosca (Giácomo Puccini); “In bracio alle dovizie”, de I Vespri Siciliani (Giuseppe Verdi); “Cielo e mar”, de La Gioconda (Ponchielli); Dúo “Invano Alvaro”, de La Forza del Destino (Verdi); “De este apacible rincón de Madrid” y “Luche la fe por el triunfo”, de Luisa Fernanda (Federico Moreno Torroba); “Música Proibita”, de Stanislao Gastaldón; “Non ti scordar di me”, de Ernesto De Curtis; “L”alba separa dalla luce l”ombra”, de Francesco Paolo Tosti y “ Pueblito mi pueblo”, de Carlos Guastavino.
El tenor cordobés Gustavo Porta, radicado desde hace 25 años en Italia, regresa a Rosario después de su última actuación en La Boheme en 2001. Hizo su debut europeo con “Carmen”, en Padua, y en 2001 debutó en Alemania, en “I Vespri Siciliani”. A partir de entonces, la carrera del joven artista despegó, con más compromisos en teatros de Italia y de todo el mundo, actuando regularmente en prestigiosas salas de Berlín, Madrid, Moscú, Tokio, Frankfurt y Lituania, entre otras.